Publicidad
24Julio

PCM Grupo realiza la decoración del vino Santa Agnès

PCM Grupo realiza la decoración del vino Santa Agnès

Un proyecto con historia que ha hecho realidad la tercera generación de la empresa, apostando por la serigrafía como técnica decorativa.

PCM Grupo participó dentro del proyecto asesorando desde un inicio y finalmente realizando la decoración de la botella del vino Santa Agnès. Se trata de una serigrafía 360º en la que se utilizó una tinta color blanco con secado UV, en coherencia con su línea de respeto medioambiental.

@MaicaPackaging
@news_packaging

Publicado en Innovación, Bebidas

19Julio

El concurso MasterGlass de Vidrala ya tiene ganador

El concurso MasterGlass de Vidrala ya tiene ganador

Foto: Primer Premio: ICE Pure Icelandic Water. 
“Ice” de la ESEIAAT (UPC) ha conseguido el primer premio de la segunda edición del concurso MasterGlass organizado por Vidrala.
 
También ha habido tres accésit para los proyectos: “Encuentro”, “ACE” y “hERA”. 

El certamen tenía como objeto la búsqueda de nuevas ideas entre estudiantes de Diseño Industrial, Ingeniería o Artes Gráficas de toda España. Los participantes han aportado más de 50 propuestas.
 
El jurado estaba formado por los Premios Nacionales de Diseño Juli Capella y Mario Ruiz, además del profesor Marcelo Leslabay y Jon Abad por parte de EIDE.
 


Primer Premio: ICE Pure Icelandic Water 

El jurado ha premiado este proyecto por su alta capacidad de comunicación. El equipo de diseñadores estaba formado por: Santiago Garau de Meer, Xavi Anducas y Huijun Jiang. Es una botella de vidrio transparente que transmite de inmediato la sensación de agua pura y congelada, enfatizada por una sobria aplicación gráfica de la marca que no interfiere visualmente para ver el contenido.
 Aunque la industrialización de esta botella a gran escala todavía no sea posible, el jurado consideró que un concurso de ideas de jóvenes diseñadores debe transgredir los límites actuales de la fabricación para indicar la dirección hacia dónde se debe dirigir la tecnología.
 


Accésit: Encuentro

Se trata de un propuesta que vincula dos botellas de vino por medio de una sección longitudinal, una solución formal que permite resolver problemas funcionales como la apilabilidad horizontal de hasta 15 botellas o la reducción de espacio en un lineal, además de promover la venta por parejas de botellas. Los autores son Cristina López y Carlos Lobo de la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia.
 


Accésit: ACE
Destaca la interactividad que promueve la botella con el usuario, al convertirse en una coctelera gracias a un kit de especias alojadas en el interior del tapón roscado de aluminio. Presentaron el proyecto: Ane de la Brena, Sian Roberson, Igor Romero y Asier Fernández de Antona de Mondragon Unibertsitatea.
 


Accésit: hERA
 
The MILK for a new ERA es una elegante botella de vidrio transparente para leche. Se presenta en un envase de 330 ml, que se cierra con un tapón de polietileno que permite volver a cerrarla una vez abierta. Las autoras son Ainhoa Irigoien y Garoa Gómez de Tecnun, Universidad de Navarra.


@MaicaPackaging
@news_packaging

Publicado en Proyectos Estudios de Diseño/Diseñadores, Bebidas, Creatividad

17Julio

Cyrano Armagnac por Sand Creative

Cyrano Armagnac por Sand Creative

Sand Creative creó la Identidad de marca y el packaging para las mezclas de 25 & 50 años del armañac Cyrano y del más joven Roxane.

Inspirado en la leyenda de Cyrano de Bergerac, el diseño presenta la espada de Cyrano dentro del propio logotipo, escrito en estilo gótico. La fuente Garamond utilizada en la descripción también se inspira en el tipógrafo francés del siglo XVII Jean Jannon.

Otros detalles incluyen una ilustración del sol, que representa a Luis XIV, el Rey Sol, el rey francés en tiempos de Cyrano. En el borde de la etiqueta, marcado por plumas doradas, está escrito uno de los famosos monólogos de Cyrano.

Cyrano de Bergerac aparece en el sello rojo mirando en dirección opuesta a nosotros, ocultando su nariz pero con una sonrisa en la cara.

@MaicaPackaging
@news_packaging

Publicado en Proyectos Estudios de Diseño/Diseñadores, Bebidas, Creatividad

12Julio

G’Vine celebra su 10º aniversario renovando el diseño de G’Vine Floraison

G’Vine celebra su 10º aniversario  renovando el diseño de G’Vine Floraison

La ginebra G’Vine celebra este año su 10º aniversario y transforma el diseño de su frasco con una imagen más vanguardista.

Más estilizado, el nuevo formato ensalza su inconfundible color verde y su emblemático tapón, con el que el consumidor podrá apuntarse a la moda del mini Gin&Tonic (1 tapón, 250ml) o seguir siendo fiel a la medida clásica (2 tapones, 500ml).

En España habrá una Edición Limitada que recrea las míticas cabine de plage de la Côte d’Azur de los años 60, con un nuevo diseño de rayas marineras.

@MaicaPackaging
@news_packaging

Publicado en Innovación, Bebidas

[12 3 4 5  >>  

 

Localización

Rambla de Catalunya nº 5 1º 3ª
08007 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
E-Mail: info@newspackaging.es

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2017 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.