Publicidad
07Junio

Packaging para Utopick Chocolates creado por Lavernia & Cienfuegos

Packaging para Utopick Chocolates creado por Lavernia & Cienfuegos

Paco Llopis es un artesano del chocolate. Contactó con Lavernia & Cienfuegos para que le diseñaran una nueva imagen y un packaging para Utopick Chocolates.

Utopick tenía un símbolo: un barco que alude al largo viaje que hacen los frutos de cacao hasta llegar a su obrador, el mismo desde que los españoles lo trajeron de allí en el siglo XVI. Para su packaging, Lavernia & Cienfuegos convirtieron ese símbolo en un barco de papiroflexia, de donde encontraron la solución.

“Aprovechando que en Utopick envasan a mano diseñamos un sistema de envoltorio diferente, sin las limitaciones que imponen los procesos automáticos”, explican. El plegado del papel crea dos triángulos en la parte superior con colores y texturas que personalizan cada referencia. Se abre y se cierra facilitando el gesto de volver a guardar la tableta en su envoltorio, como si no se hubiese abierto.

Reprodujeron las texturas en la tableta, que está precortada en grandes triángulos, usando otra vez la geometría del barquito, el símbolo de Utopick.

Este packaging destaca por su estética, por su belleza visual y sutil, por esconder pasiones ocultas y evocar el juego, los molinetes de coloretes que se mueven con el viento, como los barquitos de papel.

@MaicaPackaging
@news_packaging

utopik2

Publicado en Alimentación, Proyectos Estudios de Diseño/Diseñadores, Creatividad

05Junio

Pujolasos se inspira en la antigua Rusia en el diseño del perfume ‘Gosha Rubchinskiy’ de Comme des Garçons

Pujolasos se inspira en la antigua Rusia en el diseño del perfume ‘Gosha Rubchinskiy’ de Comme des Garçons

Comme des Garçons ha seleccionado a Pujolasos para la elaboración de su exclusiva fragancia Gosha Rubchinskiy, diseñada por el famoso artista ruso. Rubchinskiy es un creador de fama mundial en tendencias de moda y su nombre se ha convertido en una referencia obligada de la nueva generación de creadores streetwear.

El perfume, coronado con un tapón de madera de fresno customizado en gris ceniza, evoca a los tradicionales envases soviéticos por sus formas redondeadas y su estética sobria.

En respuesta a la demanda de productos respetuosos con el medio ambiente, el tapón está fabricado con madera de fresno certificada PEFC, que garantiza su procedencia de bosques gestionados de manera sostenible. La producción y desarrollo del acabado se ha desarrollado por completo en las instalaciones de Pujolasos ubicadas en Sant Pere de Torelló (Barcelona).

Un packaging acorde con el estilo post-soviético joven de Rubchinskiy, sobrio y rotundo.

@MaicaPackaging
@news_packaging

Publicado en Innovación, Perfumería

31Mayo

Juventus expande su universo de la mano de Interbrand

Juventus expande su universo de la mano de Interbrand

Foto: Logotipo Juventus antes y después. Interbrand ha desarrollado un programa de branding exhaustivo para apoyar el plan de crecimiento internacional del club, que incluye: estrategia, identidad visual, experiencia de marca y definir el programa de sus eventos “Black and White and More.” La nueva identidad visual de Juventus se implementará en todas las manifestaciones físicas y digitales de la marca, empezando en julio de 2017.

Desarrollada por Interbrand, la nueva identidad capta el ADN de la estética de Juventus y lo esculpe en las líneas pronunciadas de una marca fuerte, icónica y esencial, capaz de ponerse a sí misma como protagonista en cualquier contexto y superficie. El nuevo logotipo representa a Juventus en su esencia prima de un modo inmediato e inconfundible: la J de su nombre, las franjas en las camisetas y el Scudetto. Recuerda a una famosa frase de uno de los legendarios antiguos managers de Juventus, Gianni Agnelli: “me emociono cada vez que veo una palabra que empieza por J en las noticias”.

“El resultado de un acercamiento atrevido, intransigente, con una nueva identidad visual que sobrepasa el tradicionalismo y el contexto del fútbol y que es una expresión del valor para innovar”, señaló Paolo Insinga, Director Creativo de Interbrand Milán.

@MaicaPackaging
@news_packaging

pelotas

 

Publicado en Proyectos Estudios de Diseño/Diseñadores, Creatividad

29Mayo

Continúa la saga Only the Brave de Pochet Group

Continúa la saga Only the Brave de Pochet Group

Only the Brave de Diesel High, la nueva edición de 2017, hace referencia a la fuerza necesaria para llegar a lo más alto y se inspira en los fríos picos montañosos.

Pochet du Courval colaboró con los equipos creativos de Diesel Parfum en el desarrollo del tono perfecto para el barniz. Esta nueva versión se ilumina con un barniz azul hielo que se concentra en los huesos de los dedos, recordando los reflejos de un iceberg.

El color se propaga a la perfección y de forma uniforme a lo largo del emblemático frasco, creado por Pochet du Courval, hasta el puño cerrado.

El anillo galvanizado con el nombre de la marca desarrollado por Qualipac añade el toque final, casi como un logotipo.

El resultado de la nueva colaboración entre Pochet Group y Diesel es un packaging impactante que transmite frescor.

@MaicaPackaging
@news_packaging

Publicado en Innovación, Perfumería

<<  1 [23 4 5 6  >>  

 

Localización

Rambla de Catalunya nº 5 1º 3ª
08007 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
E-Mail: info@newspackaging.es

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2017 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.