Publicidad
03Julio

Verallia premia los mejores diseños de envases para aceite y aceitunas

Verallia premia los mejores diseños de envases para aceite y aceitunas

El Concurso de Vidrio y Creación de Verallia ya tiene ganadores. “Trama”, de María Torres es el título del proyecto ganador del primer premio, dotado con 2.500 €. El segundo premio, valorado en 1.300 €, ha recaído en “La O liva”, de Gloria Díaz, Alicia Alonso y Laura Estévez. “Olives”, de Mario Aguirre ha merecido el tercer premio, dotado con 900 €.

Bajo el lema “Del olivo al vidrio”, la cuarta edición española ha galardonado las ideas más originales de los estudiantes de diseño de algunas de las principales escuelas del país, a los que se propuso crear un envase diferente para aceite, aceitunas, vinagre o encurtidos. Un total de 80 proyectos se han presentado al certamen, que cada año crece en aceptación y participación.

El diseñador Albert Puigdemont, CEO del estudio Puigdemont Roca, ha encabezado el jurado en esta edición junto a otros catorce profesionales relacionados con el mundo del vidrio para alimentación y bebidas.

Trama, de María Torres, de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Escuela de Ingenierías Industriales (EII) de la Universidad de Valladolid, es el proyecto ganador del primer premio, dotado con 2.500 €. Además, María Torres se ha alzado también con el premio de Facebook, con 740 votos.

Un envase inspirado en la flor del olivo en el momento de su brote. Su forma circular hace que el usuario pueda sujetar la botella sin dificultad y cuenta con una boquilla diseñada para utilizarse a modo de aceitera.

El segundo premio, valorado en 1.300 €, ha recaído en La O liva, de Gloria Díaz, Alicia Alonso y Laura Estévez de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Escuela de Ingenierías Industriales (EII) de la Universidad de Valladolid. Un pack compuesto por dos envases: uno para aceitunas de 150 ml de capacidad, y otro para aceite de oliva de 750 ml. En la superficie de ambos hay varios huecos, pensados para facilitar el agarre del envase.

Olives, de Mario Aguirre de la Escola d’Art i Superior de Disseny de València (EASD-Valencia) ha merecido el tercer premio, dotado con 900 €. Un envase diseñado para contener y conservar aceitunas, encurtidos o vinagres, cuya ventaja es que su contenido se puede comer cómodamente ya que incorpora unos pequeños tenedores para utilizar en cualquier lugar, y que es fácilmente reutilizable.

Por primera vez, el ganador competirá en una gran final internacional que tendrá lugar el 30 de noviembre en Paris, junto a los mejores diseños de los diferentes países en los que Verallia lleva a cabo este concurso. El ganador podrá optar a un premio metálico o un stage formativo en la empresa.

La iniciativa brinda a los participantes la oportunidad de que su proyecto sea desarrollado por Verallia.

@MaicaPackaging
@news_packaging

Publicado en Alimentación, Innovación

26Junio

MW Luxury Packaging crea una caja de presentación inspirada en acuarelas para La Mer

MW Luxury Packaging crea una caja de presentación inspirada en acuarelas para La Mer

La Mer recurrió a MW Luxury Packaging, con quien ya había colaborado, para la creación de una caja de presentación personalizada para su sérum hidratante revitalizador.

La caja se inspira en las páginas de los libros infantiles desplegables. El exterior es una caja rígida de bisagras. A primera vista, su color discreto y el sutil grabado con el nombre de la marca transmiten sencillez. Bajo la luz adecuada, el papel azul moteado brilla en un verde océano, haciendo alusión a la belleza del interior. Al levantar la tapa, se despliega un acordeón de páginas ilustradas.

Las páginas se elaboraron con un papel no estucado y evocan la imagen del bloc de dibujos de un pintor impresionista. En el lugar de la página final se encuentra un panel que contiene un espejo extraíble. Cuando se abre totalmente la caja, el espejo refleja el frasco de sérum de debajo.

Más que un estuche, una caja mágica que transmite sensaciones y recuerdos, una historia por descubrir.

@MaicaPackaging
@news_packaging

Publicado en Innovación, Cosmética

26Junio

Cyrano de Bergerac inspira el packaging creado por Sand Creative

Cyrano de Bergerac inspira el packaging creado por Sand Creative

Sand Creative se encargó de la identidad de marca y del packaging de las mezclas de 25 y 50 años del armañac Cyrano y del armañac más joven llamado Roxane.

Inspirado en la leyenda de Cyrano de Bergerac, el diseño presenta la espada de Cyrano dentro del propio logotipo, escrito en estilo gótico. La fuente Garamond utilizada en la descripción también se inspira en el tipógrafo francés del siglo XVII Jean Jannon.

Otros detalles incluyen una ilustración del sol, que representa a Luis XIV, el Rey Sol, que era el monarca francés en tiempos de Cyrano de Bergerac. En el borde de la etiqueta, marcado por plumas doradas, está escrito uno de los famosos monólogos de Cyrano.

Cyrano de Bergerac aparece en el sello rojo mirando en dirección opuesta a nosotros, ocultando su nariz pero con una sonrisa en la cara.

Literatura, armagnac y packaging unidos por Cyrano de Bergerac.

@MaicaPackaging
@news_packaging

Publicado en Proyectos Estudios de Diseño/Diseñadores, Bebidas, Creatividad

21Junio

Packaging de Calcco para el vino Finca Los Hoyales

Packaging de Calcco para el vino Finca Los Hoyales

Bajo el auspicio de Bodegas Cruz de Alba (Ribera del Duero) surge Finca Los Hoyales, un vino que guarda una especial relación con la vida natural. Está elaborado siguiendo técnicas biodinámicas, en las que la acción de escuchar y sentir la naturaleza es prácticamente una obligación.

Su creador, Sergio Ávila, es un zahorí del siglo XXI, una persona que entiende perfectamente el gesto mutuo de dar y recibir de la tierra.

Ante estas premisas, Calcco optó por llevar a cabo una etiqueta en tela serigrafiada, que incluyera el gesto universal de ofrenda y recibimiento.

Packaging Design Trophy-Harpers Design Awards 2016 & Best Alternative Wine Packaging Design-Drinks International Wine Design Challenge 2017.

@MaicaPackaging
@news_packaging

botella

Publicado en Proyectos Estudios de Diseño/Diseñadores, Bebidas, Creatividad

<<  1 2 3 [45 6 7 8  >>  

 

Localización

Rambla de Catalunya nº 5 1º 3ª
08007 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
E-Mail: info@newspackaging.es

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2017 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.