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30Enero

Royal Bliss (Coca Cola) / Delamata Design

Royal Bliss (Coca Cola) / Delamata Design

Royal Bliss, desarrollada por la compañía Coca-Cola en España, es una gama de mixers premium de sabores complejos, ricos en matices aromáticos. Delamata Design ha estado trabajando de la mano de Coca Cola los últimos dos años para dar forma a esta gama.

El reto para la agencia ha sido crear la identidad visual de una marca que busca romper con lo establecido. Con esa premisa se creó un logotipo que jugara entre lo abstracto y lo tangible. Se trabajó en la denominación de la gama como “Premium Inspiration” en vez de “Premium Mixers” y dotaron de una personalidad propia a cada referencia.

El diseño en el cuello de la botella busca transmitir el concepto de Royal Bliss, que es un producto ideado no solo para mezclar sino para componer diferentes sensaciones. Cada uno de los envases tiene personalidad propia, un diseño diferente, que es limpio, transmite naturalidad y juega con distintas texturas para despertar sensaciones.

Se trata de una nueva marca pensada por y para el consumidor español que se comercializa exclusivamente en hostelería.

Royal Bliss ofrece ocho variedades: Creative Tonic Water, reinvención de un clásico con un balance entre amargor y dulzor sin olvidar los matices cítricos, Bohemiam Berry Sensation, con sensaciones perfumadas que recuerdan al lichi, futa de la pasión, melocotón, albaricoque y frutas del bosque; Creative Zero Azúcar Tonic Water, sin azúcar, con notas cítricas bien marcadas y con un trasfondo ligeramente dulce; Elegant Soda, efervescente e intensa a la vez que neutra; Exotic Yuzu Sensation Tonic Water; Expressive Orange; Ironic Lemon e Irreverent Gingerale.

Publicado en Innovación, Proyectos Estudios de Diseño/Diseñadores, Bebidas, Creatividad

25Enero

Lancôme - La Rose à Poudrer

Lancôme - La Rose à Poudrer

La Rose à Poudrer de Lancôme muestra una “rosa” en la que cada pétalo de polvo está infundido con unos efectos nacarados tan brillantes como sutiles.

Este estuche-joya está adornado con las mismas curvas retro de los polvos compactos de los años 50.

Para extraer la cantidad exacta de iluminador en un simple gesto, se ha diseñado el aplicador Parisian Kabuki.

Publicado en Innovación, Cosmética

23Enero

Casa Berger - Com un llum / Tati Guimarães

Casa Berger - Com un llum / Tati Guimarães

Com un llum es un proyecto ideado por la diseñadora Tati Guimarães, fundadora del estudio Ciclus, con la colaboración gráfica de Albert Virgili Hill, responsable de comunicación de Casa Berger.

El envase exterior consta de una funda de polipropileno que proyecta una luz cálida y suave. En el interior hay un compartimiento de cartón donde se encuentran las botellas y otro que sirve de base de la lámpara y que a su vez alberga el portalámparas, el cable y la bombilla necesarios para su función. Con un fácil sistema de montaje de 5 pasos, el estuche se convierte en una luz de diseño 360º ideal para rincones del hogar, o para usar en la mesita de noche.

El nombre del packaging, “Com un llum” es una expresión popular catalana para decir que alguien está loco de remate. Con este juego de palabras que vincula la luz con el talante transgresor e insultante de la marca, la bodega ha querido rendir homenaje a los locos catalanes. “Figuras como Dalí, Gaudí o grandes poetas y escritores que con su locura han desafiado al status quo e iluminan Cataluña con su excéntrica extravagancia” aseguran desde Casa Berger.

El estuche contiene dos botellas de vino, El Xitxarel·lo (xarel·lo) y El Cabronet (Cabernet Sauvignon), con etiquetas serigrafiadas donde se pueden leer un total de 130 insultos catalanes. Su intención es recuperar variedades autóctonas y rescatar del olvido los insultos catalanes, muy singulares y representativos de la tierra como lo es la uva Xarel·lo, utilizada en sus vinos.

comunllum 2

Publicado en Proyectos Estudios de Diseño/Diseñadores, Creatividad

18Enero

Penhaligon’s / TNT Global Manufacturing

Penhaligon’s / TNT Global Manufacturing

TNT Global Manufacturing ha diseñado y fabricado los tapones de zamak y los collares de aluminio y latón para la Colección Portraits de la marca británica Penhaligon’s.

El desafío técnico radica en la precisión y finura de los detalles, que requerían un complejo proceso de producción - inyección, desmoldeo, montaje - especialmente para la cabeza del ciervo.

La decoración y el acabado también alcanzan un alto nivel de calidad: cada pieza se ha pulido manualmente antes de la galvanización de oro, como el trabajo de un orfebre.

Penhaligon's también confió en TNT Global Manufacturing para la realización de sus cajas de Trade Routes.

Publicado en Innovación, Perfumería

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