Publicidad

Pixartprinting inaugura Catalyst

Pixartprinting inaugura Catalyst, una innovadora línea de producción para el packaging. Se trata de la piedra angular de una estrategia que marca un punto de inflexión en la oferta del packaging personalizado y enriquece la gama con muchos productos y servicios nuevos. Actualmente, la tienda online permite hacer pedidos de algunos modelos de cajas de cartón desde un mínimo de 25 unidades. En total, el catálogo ofrece más de 300 combinaciones de formatos, tamaños y opciones de personalización. Y todo ello con entrega en 48 horas y con un proceso muy sencillo.

Continuar leyendo


Ganadores de los Fedrigoni Top Award 2017

El Museo del Disseny de Barcelona acogió la ceremonia final de entrega de los premios de la décima edición de los Premios Fedrigoni Top Award 2017 y la inauguración de una importante exposición titulada Excelencia en papel, que celebra la historia y evolución del Premio patrocinado por Fedrigoni como una forma de promover la calidad y la elegancia en proyectos implementados con sus papeles especiales.

En total, 15 ganadores (primer, segundo y tercer puesto) y 3 menciones especiales, seleccionados de 1116 entradas de diseñadores, creativos, impresores, editores y clientes finales en las cinco categorías: Packaging, Etiquetas, Impresión Digital HP Indigo Publicaciones Corporativas y Libros.

En Packaging, el primer puesto fue para Adega Velha 6 And 12 Xo (impresor: Manufacturas Aéme, LDA; diseñador: Miguel Pinto Félix). En Etiquetas, el primer premio fue para Piquentum Sv. Vital (impresor: Etikgraf d.o.o.; diseñador: Studio Sonda). El ganador en la categoría de HP Indigo Digital Printing fue Off Black Magazine (impresor: F E Burman Ltd; diseñador: Bonnevier Ainsworth).

En Publicaciones Corporativas, el primer premio lo consiguió ‘YSL - Mon Paris’ (impresor: Opero srl; diseñador: Akatre). En Libros, el ganador ha sido ‘Jde O To Aby O Neco Slo, Typograf Oldrich Hlavsa’ (impresor: Typodesign; diseñador: Tomandesign) y el premio especial Special Award Gianfranco Fedrigoni recayó en ‘Bob Dylan. A Year And A Day’ (impresor: Graphicom; diseñador: Jess Sappenfield).

@MaicaPackaging
@news_packaging

I vincitori



Un grupo del Clúster trabajará, junto a Primaflor, en un envase activo que alargue la vida útil de sus productos

Un grupo formado por empresas asociadas del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje trabajará, junto con la mayor compañía productora hortícola de ámbito nacional, Primaflor, en el desarrollo de un packaging activo cuyo objetivo es alargar la vida útil del producto que contiene.

La compañía, que finalizó el año 2016 con una facturación de 158 millones de euros, se plantea este reto que trasladó a los miembros del Clúster en el XV Desayuno del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje. El desayuno, al que acudieron más de 50 empresas del sector, se celebró a finales de febrero en las instalaciones del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos IATA-CSIC.

Junto a este objetivo, desde Primaflor se ha apuntado la necesidad de aunar el crecimiento del negocio y la rentabilidad con el respeto por el medio ambiente.

En este mismo sentido, y dentro de su Convenience Packaging, Primaflor ha apostado por el desarrollo de envases microondables que no transmitan el calor por la cara exterior cuando son retirados por el consumidor. Además de envases tipo bandeja, que pese a tener varios platos en los que unos deban ser calentados en el microondas y otros no, se respete la temperatura de cada uno de ellos.

Otro de los pilares de este packaging ideal, para Primaflor, pasa por envases para ensalada que mediante un dispositivo permitan verter las salsas en las ensaladas y posteriormente mezclarlas. De este modo, se evita la necesidad de abrir sobres de plástico.

@MaicaPackaging
@news_packaging

 



Vellerino SDI clausura con éxito sus primeras jornadas sobre Tecnología Aplicada

A partir de ahora, Vellerino SDI realizará estas jornadas de carácter anual, que se celebraron los días 21 y 22 de febrero en sus instalaciones, dedicadas tanto al área de Marcaje y Codificación, como al área de Estampación.

El objetivo de dichas jornadas, tal como explica Manuel Vellerino, director general de la compañía, “es ayudar a nuestros clientes a obtener el máximo rendimiento de la tecnología y productos que están utilizando y sobre los que han realizado una gran inversión”. Esto, no solo desde el punto de vista de la eficacia y productividad, sino también desde la óptica de la innovación y de su aplicación para la creación de nuevas oportunidades de negocio, en los mercados en los que cada uno de ellos ya se encuentran o a los que les gustaría acceder.

Los clientes de Vellerino SDI son empresas muy especializadas que necesitan estar al día para mantener el alto nivel de valor añadido que ofrecen. Sin embargo, el día a día a veces hace muy difícil el poder estar pendiente de las tendencias, innovaciones, necesidades, etc. que van surgiendo. “Con estas jornadas, pretendemos facilitar una vía fácil de actualización del conocimiento, compartiendo con ellos nuestra experiencia desde nuestra visión tanto local, como internacional del mercado”, afirman.

@MaicaPackaging
@news_packaging

5 2


 

Localización

Rambla de Catalunya nº 5 1º 3ª
08007 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
E-Mail: info@newspackaging.es

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2017 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.