Publicidad

Qosmedix se convierte en distribuidor autorizado de Ardell®

Qosmedix se ha convertido en distribuidor autorizado de los productos de Ardell®. Entre los primeros artículos que se ofrecerán se encuentran un par de pestañas postizas Wispies de Ardell® (No. de producto 513537) y un pack de pestañas de lujo que incluye un par de pestañas Wispies, un pegamento DUO® en tamaño viaje (2,5 gramos) y un aplicador de tacto suave. Las pestañas postizas de Ardell son las favoritas de los maquilladores profesionales desde hace décadas.

Qosmedix es proveedor mundial de la industria cosmética, del cuidado de la piel, de los balnearios y de los salones de belleza, y cuenta con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001. La empresa dispone de un amplio inventario que incluye cepillos, algodones, aplicadores, productos de balneario desechables, tarros, frascos, etc.

@MaicaPackaging
@news_packaging


Presentación de proyectos PLV en Salesianos de Sarrià

Un grupo de empresas de artes gráficas especialistas en packaging y PLV se reunieron a principios de junio en la escuela Salesianos de Sarriá, para valorar los proyectos de PLV de los alumnos del ciclo formativo de Grado Superior Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia.

Estos proyectos se han realizado con la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que se está implementando en la escuela dentro del programa de innovación educativa. Una de les fases importantes del procedimiento ABP es la evaluación de los proyectos presentados.

Los profesores lanzaron a los estudiantes un reto o problema adaptado a las necesidades del trabajo: diseñar y construir un elemento PLV para promocionar una ciudad o un distrito de cualquier lugar del mundo que funcione también como expositor de un producto local relacionado con la ciudad escogida. Como elemento complementario, el PLV tenía que contener una pantalla para visualizar un vídeo. Los materiales con los que se podía trabajar se limitaron a soportes papeleros y vinilos adhesivos.

El acto se inició con la bienvenida del director titular José Abascal que destacó la importancia de la aportación y valoración profesional de: Jordi Quera, presidente de Graphispack Asociación; Pau Navarro, presidente ADIFA-PLV, Popai Spain, Miralles Cartonajes; José Luís Hernández, Zedis; Marc Xaudiera, Disme; Rafael González, Adaequo; Dani Muñoz, Logic-Design; Ferran Esturgó LOGIC-DESIGN; David Petit, ESKO; Amadeu Maurel, ESKO; David Santamaria, Lateral Branding; y Aleix Ravetllat, News Packaging.

@MaicaPackaging
@news_packaging


Enplater y Klöckner desarrollan PETFULL, un envase 100% poliéster

Enplater, especialista en packaging flexible, ha desarrollado PETFULL©, una tapa 100% PET pensada para utilizarse sobre barquetas de PET, lo que, al tratarse de un mismo tipo de plástico, facilita el reciclado. Está disponible con y sin barrera para prolongar la conservación de los productos frescos. Además, puede incorporar un tratamiento antivaho, posee una elevada transparencia y excelente pelabilidad.

Klöckner Pentaplast ha desarrollado la bandeja también PET, de modo que es una solución más sostenible, a la vez que protege al alimento, facilitando el uso al consumidor final.

Es un proyecto impulsado por los clústeres cárnico Innovacc y el Clúster del Packaging y financiado por la Agencia de Residus de Catalunya. 

@MaicaPackaging
@news_packaging


MeetingPack 2017

Los días 30 y 31 de mayo, la ciudad de Valencia fue el punto de encuentro del sector del packaging de plástico con la celebración de la tercera edición de MeetingPack, organizada por AIMPLAS y AINIA. El evento reunió a más de 30 conferenciantes y 300 expertos internacionales, y su completo programa atrajo a toda la cadena de valor del sector del packaging alimentario de plástico.

Esta edición se centró en las tendencias en packaging práctico, bajo el título «Driving Barrier Packaging Innovation» (Impulsar la innovación en packaging con barrera). En MeetingPack 2017 se habló sobre la funcionalidad del packaging alimentario y su capacidad para adaptarse mejor a los requisitos de los nuevos consumidores o aquellos con necesidades especiales.

Dupont explicó las ventajas de sus nuevas bolsas con compartimentos, que presentan transparencia para ver el contenido y flexibilidad para permitir un diseño creativo.

En esta edición, Ampacet presentó las innovaciones sensoriales que aporta su incorporación de texturas y fragancias por extrusión del polímero.

Respecto a la industria 4.0, Ulma demostró las ventajas relacionadas con el proceso de fabricación del packaging. ITC ofreció un análisis de la evolución de las soluciones de barrera en envases que abarcó los avances más recientes, como su etiqueta IML con lámina de aluminio.

Hiperbaric comentó algunas innovaciones en conservación. El plástico permite la incorporación de soluciones en packaging alimentario activo e inteligente. Esto supone un avance en la ampliación del periodo de conservación al incorporar dispositivos como etiquetas RFID para controlar los cambios de temperatura o humedad que puedan afectar a la integridad del producto, absorbentes y emisores de gas que actúan como conservantes, e incluso en el futuro, biosensores que detecten la presencia de microorganismos.

Además, el packaging de plástico permite una reducción importante del peso de los envases. En la actualidad, en Europa más del 50 % de los productos se envasan en plástico, y solo representan un 17 % del peso de las soluciones de packaging utilizadas, lo que contribuye al ahorro de materias primas.

Otra forma de avanzar en la innovación en packaging de plástico sostenible es el uso de bioplásticos. Plásticos Romero presentó una nueva generación de películas multicapa biodegradables que, gracias a sus propiedades avanzadas, pueden reemplazar a los materiales tradicionales con propiedades avanzadas en aplicaciones de packaging alimentario con barrera media, con el valor añadido de la sostenibilidad.

Por último, Danone explicó su programa Nature 2020, que sigue los principios de la economía circular.

@MaicaPackaging
@news_packaging


La Barcelona Design Week transforma la ciudad con un programa récord de más de 120 actividades

La 12ª edición de la Barcelona Design Week se está celebrando en la ciudad del 6 al 14 de junio, con un programa de más de 120 actividades, cifra récord para la semana del diseño, que supone un crecimiento del 50% respecto la pasada edición. La cita anual, organizada por BCD Barcelona Centro de Diseño con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, tiene previsto superar los 20.000 participantes de la última edición.

Este año, 89 organizadores han querido sumarse a esta iniciativa y han hecho posible un programa que supera las 100 actividades, entre las que se encuentran 33 exposiciones, 21 talleres, 20 conferencias y 22 presentaciones, además de circuitos, inauguraciones, actividades de networking, performances y fiestas, entre otros.

Analizando el programa de la Semana del Diseño por distritos, destaca Sant Martí - Poblenou como núcleo creativo de la ciudad. En esta zona se concentran hasta 40 actividades, de las que la mayoría se celebrarán el sábado 10 de junio con motivo del Poblenou Design Day, una de las novedades más destacadas que presenta este año la Barcelona Design Week.

Durante la presentación, el Segundo Teniente de Alcaldía, Jaume Collboni, ha explicado que se ha puesto en marcha "una línea de trabajo de promoción de ciudad en el entorno del diseño y la moda en colaboración con los sectores privados, para dar un nuevo impulso a la ciudad ". "Queremos potenciar las industrias creativas para hacer de Barcelona un centro vinculado a la innovación, la tecnología y el diseño", añadió.

Bajo el título 'Transformando la sociedad', la BDW de este año tiene como objetivo difundir y poner en valor el diseño como herramienta de transformación de la sociedad y como factor clave de innovación, sostenibilidad y mejora de la calidad de vida de las personas. En este sentido, el Presidente del BCD, Pau Herrera, señaló que "el diseño es un elemento transformador que puede dar respuesta a los retos presentes de la sociedad".

Por su parte, Jaume Collboni destacó que esta edición de la Barcelona Design Week "pone en valor el diseño como herramienta de transformación social para una ciudad más inclusiva y sostenible".

Programa BDW 2017
El 6 de junio en el auditorio del Disseny Hub Barcelona, la BDW 2017 abrió sus puertas con la conferencia inaugural 'Diseño para un mundo mejor: Apostando por el futuro de África a través de la creatividad' a cargo de Ravi Naidoo, creador de Design Indaba y director general de Interactive Africa.

También en el Disseny Hub se inauguró la instalación 'Krea. Miradas diferentes en procesos creativos', comisariada por Curro Claret y Martín Azúa. En esta exposición viva, el público tiene la oportunidad de adentrarse en una muestra que no habla de generosidad o caridad, sino de un auténtico interés por el valor que aporta la creatividad desde situaciones y experiencias vitales singulares de colectivos en riesgo de exclusión social.

Otras actividades destacadas del programa de este año son: el BDW Congress, los días 12 y 13 de junio, titulado ‘Transformando la Sociedad’; la jornada ‘Diseño e Investigación para la salud’, el 9 de junio, a través de la cual el Clúster de Diseño quiere contribuir a promover cómo la investigación en diseño puede generar innovación en el campo de la salud; y el Talent Show, el 14 de junio, un evento que quiere dar visibilidad el talento emergente de las próximas generaciones de diseñadores, en el que participan: BAU, ELISAVA, EINA, IED, LCI, Escuela Massana, IDEP, ESDAP y ESDI.

@MaicaPackaging
@news_packaging


Jornadas Técnicas de Leca Graphics

Leca Graphics celebrará sus Jornadas Técnicas el próximo día 19 de octubre en Sant Cugat, Barcelona, y el día 26 de octubre en Madrid.

En el transcurso de estas jornadas, la empresa presentará sus innovaciones 2017 y su nueva máquina de impresión Heidelberg Speedmaster XL 106 –LYY-8+LYY-L.

Puede contactar con Trini Toledo al teléfono +34 93 808 77 10 o +34 626 042 691 para recibir su invitación si está interesado en asistir.


 

Localización

Rambla de Catalunya nº 5 1º 3ª
08007 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
E-Mail: info@newspackaging.es

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2017 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.