Publicidad

El Sistema de Eficiencia Energética de Hinojosa refuerza la apuesta del grupo por la sostenibilidad

El Sistema de Eficiencia Energética para la Mejora de Plantas Industriales, que Hinojosa ha empezado a implantar en 2017, ha cerrado su primer ejercicio con unos resultados muy positivos. Este plan a tres años (2017-2019) pretende, entre otros objetivos, que el consumo energético global del grupo se reduzca un 12%. Dentro de este plan, Hinojosa ha llevado a cabo una auditoría energética para optimizar el consumo actual de las plantas y ser más eficientes en ese campo, así como para identificar posibles elementos que hubiese que cambiar por nueva tecnología mucho más sostenible.

El análisis exhaustivo de las instalaciones ha incluido desde el cambio de motores por otros más eficientes; hasta la sustitución de la iluminación convencional por tecnología led; o la detección y reparación de las posibles fugas de aire en los compresores. Con todo ello se ha logrado optimizar las plantas auditadas disminuyendo tanto la emisión de CO2 como el consumo energético. Así, el balance inicial apunta a que en las plantas en las que ya se ha implantado este sistema, el consumo de energía se ha reducido muy significativamente como es el caso, por ejemplo, de la papelera de Alquería. Según los cálculos de los responsables del proyecto, el ahorro anual conseguido con esta apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad sólo en esta planta sería de 400.000 euros al año.


La nueva planta de Dara en Granollers inicia su actividad

La nueva planta de Dara Pharma se ha construido al lado de la sede actual de la compañía en Granollers (Barcelona). Los objetivos de esta nueva planta son disponer de mayor espacio para el crecimiento de la compañía, ubicar una nueva área para la mecanización de plásticos técnicos y expandir el departamento de postventa. La planta, de 2.500 m2 de superficie útil, tiene 3 niveles que se distribuyen de la siguiente manera: el nivel 0 se destina a la mecanización de plásticos técnicos; en el nivel 1 se ubica el nuevo almacén; y en el nivel 2 el departamento de postventa. Esta nueva planta ha comportado la compra de maquinaria especializada por valor de 620 K€, casi la mitad de la inversión que se va a requerir durante el primer año de actividad, estimada en 1.300 K€.


PAI Partners completa la adquisición de Albéa

PAI Partners, una firma de capital privado paneuropea, ha completado la adquisición de Albéa.

François Luscan, CEO de Albéa, comentó: "Este es el comienzo de una nueva era para Albéa. Con PAI, estamos abriendo otro capítulo emocionante, desafiante y transformador en nuestra historia. Juntos somos en el futuro y hacer de Albéa un socio ágil, confiable, creativo y robusto para todos nuestros clientes marcas".

Laurent Rivoire, socio de PAI Partners, comentó: "Esperamos asociarnos con el equipo de Albéa para continuar fortaleciendo la posición de mercado del grupo y apoyar el implementación de una estrategia de crecimiento acelerado".


Más de 300 alumnos de toda España se presentan a los IX Premios Nacionales de Envase y Embalaje

Más de 300 alumnos de 20 universidades españolas han presentado ya su candidatura para participar en la IX edición de los Premios Nacionales de Envase y Embalaje, cuyo plazo finaliza el próximo 13 de abril. Los Premios impulsados por el Cluster del Envase y Embalaje entran en una nueva fase, ya que a la organización se ha sumado desde esta edición el Packaging Cluster de Cataluña. 

Los estudiantes buscan responder con creatividad a los retos que cinco empresas han lanzado en los ámbitos del comercio electrónico, productos infantiles, alimentación, cosmética y farmacia.

Postres Lácteos Romar ha planteado el desarrollo de un envase que permita al consumidor final diseñar la compra de su propio surtido de flanes. En el ámbito del e-commerce, la empresa Logifruit ha propuesto a los estudiantes desarrollar un envase reutilizable para venta on-line que proteja al producto para que llegue en perfectas condiciones al consumidor. La multinacional Menshen busca un tapón de plástico con sistemas eficaces de seguridad (Child-Proof) compatible con la fuerza y movilidad de personas mayores. En el terreno de la cosmética Quadpack busca un sistema modular para maquillaje de sombra de ojos, que el usuario pueda combinar para crear su propia paleta de color. En el sector farmacia, la empresa Triana Packaging y Pharma ha planteado el desarrollo de una tapa dosificadora de medicamentos granulados que pueda medir qué cantidad de producto está consumiendo.

La entrega de premios tendrá lugar en Valencia el próximo 15 de mayo.


Comexi aumenta su cifra de ventas en más de un 50% en tres años

Comexi, especialista en soluciones para la industria del envase flexible, ha registrado en los últimos tres años un aumento de más del 50% de ventas en su línea de Corte. Estos resultados están relacionados en parte por la apuesta de la empresa en innovación y el desarrollo de equipos de corte que ofrecen un alto valor añadido como la tecnología láser o sus sistemas de robotización. Concretamente la tecnología láser permite a los convertidores diferenciarse de la competencia de forma rápida y sencilla proporcionando una multitud de aplicaciones tales como easy open, creación de ventanas, microperforaciones o inserción de códigos. En este sentido, el grupo ha estado ampliando su sistema láser con opciones de 40, 100 o 300 vatios.

En este sentido, el Brand Manager de Comexi apunta algunas de las tendencias que han marcado el sector del corte y la industria de los envases flexibles en los últimos años. Tendencias a las cuales Comexi ha sabido dar respuesta eficientemente, potenciando así el crecimiento del grupo. “Cada vez las tiradas son más cortas y la explosión de nuevos nichos de mercado ha provocado la aparición de productos cada vez más personalizados y diferenciados: envases que alargan la vida útil de los alimentos, son más sostenibles, ecológicos, fáciles de usar y están formados por estructuras laminadas más complejas”, explica. Por ello, tal y como añade, cada vez con mayor asiduidad los convertidores apuestan por equipos “de alta calidad, la más alta productividad y que respondan rápidamente a las nuevas necesidades del mercado”.


Heidelberg la nueva Versafire EV

Con Versafire EV (Electrophotography & Versatility), Heidelberger Druckmaschinen AG propone un sistema de producción digital versátil, diseñado para ser utilizado tanto por principiantes como por proveedores experimentados de impresión digital. Con el nuevo tóner especial "rojo invisible", Versafire EV ofrece ahora un total de cinco colores especiales. Junto con el tóner blanco, barniz, amarillo neón y rosa neón, el nuevo "rojo invisible" proporciona todavía más opciones de embellecimiento adicionales. A la luz del día, tiene un efecto ligeramente brillante y bajo luz ultravioleta, el tóner brilla de color rojo brillante. El uso de "rojo invisible" proporciona protección contra la copia y los cinco colores especiales facilitan una amplia variedad de aplicaciones creativas.

La nueva calibración automática y el registro in line proporcionan un alto grado de estabilidad, precisión y una considerable mejora de calidad. La medición del color in line y la calibración automática tienen lugar antes del proceso de impresión y garantizan una estabilidad de color constante en todo el recorrido. La máxima calidad de imagen se logra gracias a la nueva resolución de 4,800 × 2,400 ppp.

Versafire EV tiene una velocidad de impresión aumentada de 85 a 95 páginas A4 por minuto y procesa gramajes de hasta 360 gsm. Además, el sistema puede imprimir pancartas de hasta 700 mm (dúplex) y hasta 1.260 mm (símplex). Prinect Digital Frontend (DFE), desarrollado por Heidelberg, permite una integración inteligente en los procesos de impresión digital y offset. Al usar este DFE, Versafire EV puede integrarse fácilmente en el flujo de trabajo existente de una imprenta. JD Druck GmbH en Lauterbach, Hesse, ha sido el primer usuario en probar la máquina.


 

Localización

Rambla de Catalunya nº 5 1º 3ª
08007 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
E-Mail: info@newspackaging.es

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2018 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.

x

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Quieres estar al día de las últimas noticias?