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La fábrica de bioproductos de Metsä Group iniciará su actividad en agosto de 2017

El proyecto a gran escala de Metsä Group en Äänekoski, Finlandia, ha avanzado según lo previsto hacia la apertura de su fábrica de bioproductos.

La fábrica comenzará a funcionar a mediados de agosto de 2017, y los pedidos de pulpa empezarán a distribuirse a los nuevos clientes a principios de septiembre de 2017. La planta de pulpa actual en Äänekoski cerrará cuando la fábrica de bioproductos inicie su actividad.

La nueva planta de tratamiento de aguas residuales ya ha comenzado a funcionar con el agua residual que proviene de la las instalaciones integradas de Äänekoski. De ahora en adelante, todas las aguas residuales de las instalaciones, tras la apertura de la nueva fábrica, incluyendo las aguas residuales de la fábrica de bioproductos, llegarán a esta planta de tratamiento. Su moderna tecnología permite que la fábrica de bioproductos cumpla los límites permitidos para la planta de pulpa existente, aunque la fábrica de bioproductos producirá casi el triple de cantidad de pulpa.

Ya ha comenzado el ciclo de prueba de la nueva máquina de secado de la fábrica de bioproductos con pulpa procedente de la planta actual. Esta nueva máquina estará operativa a principios del mes de julio.

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La fábrica de bioproductos alcanzará su capacidad nominal aproximadamente en un año. La fábrica producirá 1,3 millones de toneladas de pulpa al año. Además, producirá otros bioproductos.


Vidrala alcanza un acuerdo para la adquisición de Santos Barosa

Vidrala, S.A. ha hecho público que ha suscrito un acuerdo de intenciones para la adquisición de una participación de control en la sociedad portuguesa Santos Barosa Vidros, S.A. 

La eventual adquisición se encuentra condicionada a la realización de las revisiones legales y financieras correspondientes así como a la firma de los acuerdos de la operación. Asimismo, su ejecución se encontrará condicionada a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia legalmente aplicables.

Santos Barosa Vidros, S.A. es un fabricante y comercializador de envases de vidrio que opera un gran centro de producción ubicado en la localidad de Marinha Grande, Portugal. Produce en torno a 400.000 toneladas de vidrio al año, esperando obtener en el año 2017 unas ventas estimadas en el rango entre 130 y 135 millones de euros y un resultado de explotación, EBITDA, estimado en el rango entre 32 y 34 millones de euros.

El precio acordado por la transacción equivaldría a un valor de empresa de aproximadamente 250 millones de euros, cifra que pudiera variar moderadamente en función de la deuda efectivamente asumida en el momento del cierre de la transacción.

Se prevé que la suscripción de los contratos definitivos de la operación y el cierre de la misma se lleve a cabo durante el tercer trimestre de 2017.

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Qosmedix se convierte en distribuidor autorizado de Ardell®

Qosmedix se ha convertido en distribuidor autorizado de los productos de Ardell®. Entre los primeros artículos que se ofrecerán se encuentran un par de pestañas postizas Wispies de Ardell® (No. de producto 513537) y un pack de pestañas de lujo que incluye un par de pestañas Wispies, un pegamento DUO® en tamaño viaje (2,5 gramos) y un aplicador de tacto suave. Las pestañas postizas de Ardell son las favoritas de los maquilladores profesionales desde hace décadas.

Qosmedix es proveedor mundial de la industria cosmética, del cuidado de la piel, de los balnearios y de los salones de belleza, y cuenta con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001. La empresa dispone de un amplio inventario que incluye cepillos, algodones, aplicadores, productos de balneario desechables, tarros, frascos, etc.

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Presentación de proyectos PLV en Salesianos de Sarrià

Un grupo de empresas de artes gráficas especialistas en packaging y PLV se reunieron a principios de junio en la escuela Salesianos de Sarriá, para valorar los proyectos de PLV de los alumnos del ciclo formativo de Grado Superior Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia.

Estos proyectos se han realizado con la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que se está implementando en la escuela dentro del programa de innovación educativa. Una de les fases importantes del procedimiento ABP es la evaluación de los proyectos presentados.

Los profesores lanzaron a los estudiantes un reto o problema adaptado a las necesidades del trabajo: diseñar y construir un elemento PLV para promocionar una ciudad o un distrito de cualquier lugar del mundo que funcione también como expositor de un producto local relacionado con la ciudad escogida. Como elemento complementario, el PLV tenía que contener una pantalla para visualizar un vídeo. Los materiales con los que se podía trabajar se limitaron a soportes papeleros y vinilos adhesivos.

El acto se inició con la bienvenida del director titular José Abascal que destacó la importancia de la aportación y valoración profesional de: Jordi Quera, presidente de Graphispack Asociación; Pau Navarro, presidente ADIFA-PLV, Popai Spain, Miralles Cartonajes; José Luís Hernández, Zedis; Marc Xaudiera, Disme; Rafael González, Adaequo; Dani Muñoz, Logic-Design; Ferran Esturgó LOGIC-DESIGN; David Petit, ESKO; Amadeu Maurel, ESKO; David Santamaria, Lateral Branding; y Aleix Ravetllat, News Packaging.

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Enplater y Klöckner desarrollan PETFULL, un envase 100% poliéster

Enplater, especialista en packaging flexible, ha desarrollado PETFULL©, una tapa 100% PET pensada para utilizarse sobre barquetas de PET, lo que, al tratarse de un mismo tipo de plástico, facilita el reciclado. Está disponible con y sin barrera para prolongar la conservación de los productos frescos. Además, puede incorporar un tratamiento antivaho, posee una elevada transparencia y excelente pelabilidad.

Klöckner Pentaplast ha desarrollado la bandeja también PET, de modo que es una solución más sostenible, a la vez que protege al alimento, facilitando el uso al consumidor final.

Es un proyecto impulsado por los clústeres cárnico Innovacc y el Clúster del Packaging y financiado por la Agencia de Residus de Catalunya. 

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MeetingPack 2017

Los días 30 y 31 de mayo, la ciudad de Valencia fue el punto de encuentro del sector del packaging de plástico con la celebración de la tercera edición de MeetingPack, organizada por AIMPLAS y AINIA. El evento reunió a más de 30 conferenciantes y 300 expertos internacionales, y su completo programa atrajo a toda la cadena de valor del sector del packaging alimentario de plástico.

Esta edición se centró en las tendencias en packaging práctico, bajo el título «Driving Barrier Packaging Innovation» (Impulsar la innovación en packaging con barrera). En MeetingPack 2017 se habló sobre la funcionalidad del packaging alimentario y su capacidad para adaptarse mejor a los requisitos de los nuevos consumidores o aquellos con necesidades especiales.

Dupont explicó las ventajas de sus nuevas bolsas con compartimentos, que presentan transparencia para ver el contenido y flexibilidad para permitir un diseño creativo.

En esta edición, Ampacet presentó las innovaciones sensoriales que aporta su incorporación de texturas y fragancias por extrusión del polímero.

Respecto a la industria 4.0, Ulma demostró las ventajas relacionadas con el proceso de fabricación del packaging. ITC ofreció un análisis de la evolución de las soluciones de barrera en envases que abarcó los avances más recientes, como su etiqueta IML con lámina de aluminio.

Hiperbaric comentó algunas innovaciones en conservación. El plástico permite la incorporación de soluciones en packaging alimentario activo e inteligente. Esto supone un avance en la ampliación del periodo de conservación al incorporar dispositivos como etiquetas RFID para controlar los cambios de temperatura o humedad que puedan afectar a la integridad del producto, absorbentes y emisores de gas que actúan como conservantes, e incluso en el futuro, biosensores que detecten la presencia de microorganismos.

Además, el packaging de plástico permite una reducción importante del peso de los envases. En la actualidad, en Europa más del 50 % de los productos se envasan en plástico, y solo representan un 17 % del peso de las soluciones de packaging utilizadas, lo que contribuye al ahorro de materias primas.

Otra forma de avanzar en la innovación en packaging de plástico sostenible es el uso de bioplásticos. Plásticos Romero presentó una nueva generación de películas multicapa biodegradables que, gracias a sus propiedades avanzadas, pueden reemplazar a los materiales tradicionales con propiedades avanzadas en aplicaciones de packaging alimentario con barrera media, con el valor añadido de la sostenibilidad.

Por último, Danone explicó su programa Nature 2020, que sigue los principios de la economía circular.

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