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ASPACK reúne a fabricantes, proveedores y clientes en el Foro de la Cadena de Valor del Envase de Cartón

ASPACK celebró el pasado 8 de febrero, en el Hotel Cubik de Barcelona, la tercera edición del Foro de la Cadena de Valor del Envase de Cartón con el objetivo de analizar las nuevas tendencias de consumo, evaluar cómo afectan al mercado del envase de cartón y determinar las maneras de adaptarse a ellas, ya que el packaging tiene un papel muy importante en las decisiones de compra de los consumidores.

La base sobre la que se construyó el contenido del foro fueron los informes de la consultora Euromonitor International Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2017 y 2018, que presentó Ricard Balart, miembro de la Junta Directiva de ASPACK. Ambos estudios presentan los nuevos hábitos de vida que influyen en los hábitos de consumo de los ciudadanos.

El segundo panel del Foro de la Cadena de Valor del Envase de Cartón se dedicó a analizar las nuevas tendencias de consumo con clientes finales de las empresas que se dedican a fabricar envases de cartón. La última parte del Foro estuvo reservada a los proveedores de las empresas de packaging, que presentaron casos de éxito en los que unieron fuerzas con sus clientes para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo.


UPM Raflatac abre una nueva terminal en Santiago, Chile

UPM Raflatac ha abierto oficialmente su nueva terminal de corte y distribución de etiquetas en Santiago (Chile). La ocasión se celebró con un gran evento de inauguración en las instalaciones, con ceremonia de corte de cinta incluida, la tarde del 10 de enero.

Esta nueva terminal permite a UPM Raflatac ampliar su contacto con el cliente y mejorar sus capacidades de servicio al ofrecer una gama más amplia, innovadora y sostenible de papel, películas y productos especiales, sobre todo en el sector del vino y las bebidas artesanales, a clientes del mercado chileno y de los mercados vecinos, como Argentina, Bolivia, Paraguay y Perú. Las instalaciones cuentan con capacidades de corte de dos metros de ancho, y UPM Raflatac también dispone de ofertas de corte exacto en materiales seleccionados.


RPC Bramlage presenta Ecosolution

La última bomba de alta viscosidad Ecosolution™, de RPC Bramlage, ofrece los beneficios de una eficiente protección del producto, una evacuación eficiente y una construcción de material único para proporcionar una de las soluciones de bomba sin aire más sostenibles del mercado. 

La bomba, de fácil uso, puede gestionar hasta las cremas y geles más viscosos con una alta eficacia, ofreciendo un índice de restitución del 97%, incluso para las fórmulas más espesas. Esto se compara con los típicos índices de restitución de alrededor de un 80% de los sistemas atmosféricos, reduciendo el desperdicio del producto al mismo tiempo que ofrece una positiva experiencia al consumidor y una mayor percepción de la marca. La bomba no contiene piezas de metal ni de vidrio que pudieran impedir su reciclado.


Un proyecto para la gestión alternativa de los envases comerciales

El proyecto Life Recypack coordinado por AIMPLAS implantará un nuevo modelo público- privado de gestión de los residuos plásticos de envases comerciales en línea con los criterios de la economía circular. Durante el proyecto, se analizará la gestión de los residuos de polietileno y poliestireno expandido que generan cuatro estructuras comerciales: centro comercial, comercio urbano, grandes cadenas de distribución y pymes. Concretamente, se pondrán en marcha cuatro experiencias piloto para la separación de residuos plásticos de envases comerciales de polietileno y poliestireno expandido en España e Italia, así como dos de reciclado en España y Hungría.

Una vez completado, se replicará la experiencia en otras 250 ciudades. Tras el proyecto, se espera desviar de vertedero 57.000 toneladas de residuos plásticos anuales que se destinarán a la producción de plásticos reciclados de alta calidad, con un beneficio económico de 10,6 millones anuales.


Verallia apuesta por España en 2018

Verallia acomete inversiones por más de 50 millones de euros en 2018. Las inversiones de la compañía en España se van a distribuir entre las plantas de Azuqueca de Henares, Burgos, Sevilla y Zaragoza. La planta de Zaragoza, en la cual está previsto invertir 20 millones de euros, está actualmente reformando sus instalaciones. Estas mejoras se destinarán a incrementar la flexibilidad, capacidad y modernizar tanto el horno como las líneas de producción.

En Azuqueca de Henares, planta modernizada íntegramente en 2017, la empresa invertirá 5 millones de euros para añadir una nueva línea y alcanzar en primavera la producción que tenía anteriormente con dos hornos. En Sevilla, durante el segundo semestre del año, la compañía incrementará la capacidad productiva de una de sus líneas de fabricación de envases. Por último, en Burgos se invertirán 30 millones de euros para dotar a esta planta con máquinas nuevas y un horno de última generación, que se sumará en capacidad al de Azuqueca, con lo que la compañía poseerá los dos más grandes de Europa.


Carinsa, TEB y el Clúster del Packaging impulsan un sistema de producción interactivo

La empresa Creaciones Aromáticas Industriales SA (CARINSA), juntamente con la cooperativa de envasados TEB y el Clúster del Packaging, han colaborado para llevar a cabo un proyecto de innovación abierta para generar una nueva línea de negocio con productos gourmet elaborados por un sistema inteligente que permita llevarlo a cabo a personal con discapacidad. El proyecto contará con la aplicación de tecnologías como la creación de vídeos interactivos para facilitar la fase de producción, así como un desarrollo de smart packaging, dotando de una interacción entre envase y consumidor mediante códigos QR y etiquetas con tecnología de aromas encapsulados.

El proyecto de I+D tiene un presupuesto de 111.174 € y una duración de 9 meses y ha sido financiado con una ayuda de 49.063 € mediante la línea de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, obteniendo a su vez una de las mejores puntuaciones de todos los proyectos presentados en la convocatoria. Carinsa es una empresa dedicada a la creación, producción y comercialización de aromas para alimentación humana y bebidas, alimentación animal y fragancias para detergencia y cosmética. Por su lado, la cooperativa TEB es una empresa social, sin ánimo de lucro con más de 50 años de experiencia en el mundo del packaging y envasado y que tiene como finalidad generar oportunidades para las personas con discapacidad intelectual, a través del empleo, la vivienda, el deporte. Ambos son miembros del Clúster del Packaging.

Nuevo socio: NG Plastics

El Clúster del Packaging tiene un nuevo asociado: NG Plastics, una empresa que desde 1946 se dedica a la inyección de plásticos.


 

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