x

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Quieres estar al día de las últimas noticias?



Publicidad

Southern European Print Congress 2015

El Primer Congreso que aglutina a la industria de la comunicación visual de Francia, Italia y España se celebró en Barcelona el 10 y el 11 de marzo, en el hotel Confortel. El evento, denominado Southern European Print Congress 2015, estuvo organizado por Fespa Francia, Siotec Italia y Fespa España. El congreso conjugó formación sobre las últimas tendencias de mercado con espacios de networking en el ámbito internacional, así como la exposición de casos de éxito, que en la práctica pueden funcionar como referencia de desarrollo para los asistentes.

Hasta seis casos de éxito recogió el primer evento de ámbito internacional que entrelaza específicamente las industrias de comunicación visual de Francia, Italia y España. La generación y exposición de esas referencias de éxito corrió a cargo de Colorful, Pixartprinting, ATC, Iruña Comunicación Textil, Masserdotti Group y Sundisa.
Algunas de las ponencias tuvieron títulos tan sugestivos como "La experiencia de la personalización textil", o "La importancia de la visión y la innovación tecnológica". Los seis casos estuvieron diseminados en los dos días que abarcó el congreso, que estuvo centrado en funcionar como una suerte de escaparate de las experiencias más inspiradoras y exitosas que se están generando en el ámbito de influencia de las tres entidades organizadoras: Fespa Francia, Siotec Italia y Fespa España.
Una mesa redonda: ‘El efecto wow de la impresión en el Sur de Europa’, permitió conocer de primera mano las impresiones de los secretarios generales de estas asociaciones a propósito de cómo está el mercado. En el desarrollo de la misma, el Secretario General de Siotec Italia, Enrico Barboglio, señaló la importancia de “compartir experiencias” y de “gestionar los nichos de mercado” en su país donde, dijo, es fundamental “satisfacer las necesidades básicas del cliente” y gestionar los pedidos “de forma muy profesional”.
Por su parte, el Secretario General de Fespa España, Pablo Serrano habló de la importancia de que las empresas sean “facilitadores de la comunicación visual” y de que se atienda “correctamente el mercado”, estimulándolo “con innovación y creatividad”. Marion Ferhat, Secretaria General de Fespa Francia, definió el mercado del país galo como “muy competitivo”, al tiempo que apuntaba que en el mismo “existe un número muy importante de serígrafos” y que la clave para ser competitivo en el mismo “está en diferenciarse de la competencia”.
Uno de los grandes valores añadidos del evento se centró en sus mesas de negocio. Un formato dinámico y productivo de intercambio de información clave para generar negocio que se denomina Speedy Meeting, en el que los asistentes tuvieron ocasión de crear negocio a través de encuentros rápidos, de uno para uno, en el que pudieron producir contactos de calidad para futuras alianzas y sinergias con representantes de otros países.
En este punto, es relevante señalar el hecho de que el evento también contó con una empresa portuguesa, Colorful, que es una joint venture que mezcla el talento de varios empresarios de diferentes países. Carla Costa, International Business Manager de esta empresa, puso en valor las fortalezas que agregan las diferentes nacionalidades presentes en su empresa; con una mención especial para la solvencia de la tecnología alemana o las tecnologías de la comunicación e información que aporta la parte danesa, entre otras. Por su parte, el Sales&Marketing Director de Pixartprinting, Andrea Pizzola, señaló la personalización de las páginas web en las que operan en cada país como su mayor valor añadido, al tiempo que remarcaba la importancia de “entender al cliente final” en función de las mentalidades y patrones culturales de cada país.
Otro de los puntos fuertes del evento radicó en sus conferencias y mesas redondas. En las mismas, se analizó cómo está el mercado de comunicación visual de los países concurrentes y se expusieron claves de desarrollo del negocio.



Comentarios (0)

Escribir mensaje



 

Localización

Rambla de Catalunya nº 5 1º 3ª
08007 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
E-Mail: info@newspackaging.es

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2017 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.