x

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Quieres estar al día de las últimas noticias?



Publicidad

La Barcelona Design Week más global

La 11ª Barcelona Design Week, la cita internacional organizada por BCD Barcelona Centro de Diseño para creativos, empresas, profesionales, emprendedores y público general cerró sus puertas. Del 2 al 12 de junio “invadió” la ciudad con más de 70 actividades, superando los 12.000 participantes de la edición anterior, una cifra que aumentará aún más cuando finalicen algunas de las exposiciones que permanecerán abiertas al público durante los meses de junio y julio.

Bajo el eslogan 'La invasión del Diseño', esta edición ha ofrecido un programa formado por conferencias, exposiciones, talleres, charlas, presentaciones, circuitos, mesas redondas, celebraciones y actividades de networking que han permitido debatir sobre el futuro del diseño y el su impacto en los ámbitos social, profesional y empresarial.

Pau Herrera, presidente de BCD, destaca "la importancia de contar con una semana del diseño en la ciudad, un escaparate internacional, un evento que nos conecta con grandes urbes internacionales, que nos permite tomar el pulso a los temas más actuales y a todo lo que sucede en el mundo en materia de diseño". Herrera, añade que la BDW "es también una plataforma que da a conocer el diseño de Barcelona y sus protagonistas, profesionales, emprendedores y empresas que han convertido esta disciplina en la clave de su éxito".

La 11ª Barcelona Design Week se inició el 2 de junio en el Disseny Hub Barcelona con la conferencia inaugural '¿Y si la solución fuera el Diseño? Replanteando el papel del diseño en la empresa y la sociedad', en la que Alice Rawsthorn, crítica de diseño en el International New York Times y Frieze y autora del libro 'Hello World: Where Design Meets Life', exploró el impacto del diseño en nuestras vidas: en el pasado, presente y futuro.

En su presentación, denominada 'Desing and Us', Rawsthorn mostró ejemplos de cómo el diseño puede mejorar la sociedad poniendo el foco en ámbitos como el medio ambiente, la salud, la educación, el entorno y la calidad de vida de varios colectivos desfavorecidos. La jornada se completó con la fiesta inaugural, a la que asistieron más de 1.500 personas, que tuvieron la oportunidad de celebrar el inicio de la BDW y de visitar la principal exposición de este año, 'Interfaces: 100 años de diseño Simon', que se podrá visitar en el Disseny Hub Barcelona hasta el 30 de julio.

2ª edición del 'Design is Future’
El 'Design is Future', creado y organizado por BCD y toormix, ha sido la principal atracción de la BDW 2016, un evento que del 6 al 8 de junio ha defendido el valor económico y social del diseño, y se ha convertido en un espacio de encuentro, de intercambio de conocimiento y debate para empresas, entidades y profesionales de todo el mundo. Esta segunda edición ha sido un éxito de participación con más de 300 empresas y profesionales, un 30% más de asistencia respecto al año anterior. Durante tres días los participantes han podido disfrutar de conferencias y talleres liderados por un cartel de lujo formado por 15 expertos de reconocido prestigio como Doug Powell (IBM Design), Chris Moody (Wolff Olins), Miguel Ballester (Fairphone), Laszlito Kovacs (WeTransfer ), Andreas Enslin (Miele), Cristina Bustillo (Hospital Sant Joan de Déu) o Ed Gillespie (Futerra), entre otros.

Primera edición del 'Design4Food'
Una de las novedades de este año ha sido la primera edición del 'Design4Food: ¿qué relación tienen el diseño y la gastronomía?', un evento organizado por BCD y el estudio de diseño Papila que el pasado 8 de junio se convirtió en un espacio de debate y de reflexión sobre el papel del diseño en la conceptualización de productos o servicios relacionados con la gastronomía y la alimentación, un sector estratégico de la economía catalana. Más de 300 asistentes pudieron disfrutar de expertos de reconocido prestigio como Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center; Toni Massanés, director general de la Fundación Alicia; Javier Peña, director científico de Decoding Elisava y de Materfad, o Juan Viñallonga, responsable de innovación y desarrollo de nuevos productos de Farggi. 


Workshops temáticos BDW
Una vez más la BDW ha incluido en su programa talleres organizados por empresas y estudios de diseño referentes de la ciudad que han permitido descubrir el potencial creativo del diseño de Barcelona. Estas sesiones prácticas han llevado a cabo los días 9 y 10 de junio y han tenido por objetivo introducir a los participantes en diferentes temáticas del diseño: el branding, la innovación creativa, la impresión 3D, el smart marketing o el moodboarding. Los talleres fueron dinamizados por Xavier Bassa y Marcel Batlle (Batllegroup); Dani Pàmies y Pere Rosales (Inusual); Eduard Vandellós (Creactivitat); Antoni Parera (Innou Barcelona) y Nuria Balogun (Finsa), con un gran éxito de participación.

Semana del Diseño abierta a la ciudad
Los Open Design Studios han permitido conocer de cerca algunos de los estudios creativos más relevantes de Barcelona mediante cinco itinerarios que han cubierto diferentes zonas de la ciudad, con visitas a VASAVA; P.A.R; Clase Bcn; Tigges Architekt; Comité Studio; Hey Studio; Emiliana Design Studio; Lagranja Design; Run Design; Andrés Requena; Wassabi y H2o.

Por otra parte, por tercer año consecutivo, la Barcelona Design Week ha sumado a su programa oficial las actividades paralelas del BDW City, que han abierto el evento a la ciudad con exposiciones, presentaciones, conferencias, jornadas, talleres, networkings, showrooms o celebraciones organizadas por entidades, profesionales, empresas, establecimientos y otros agentes del sector.

Finalmente, uno de los activos de la Barcelona Design Week, y de las últimas ediciones, es la implicación de los principales agentes del sector, tanto del ámbito del diseño como el empresarial. Este año, más de 80 empresas, entidades y escuelas han participado activamente.



Comentarios (0)

Escribir mensaje



 

Localización

Rambla de Catalunya nº 5 1º 3ª
08007 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
E-Mail: info@newspackaging.es

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2017 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.