x

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Quieres estar al día de las últimas noticias?



Publicidad

Éxito de convocatoria del IV edición del Retail Forum

Retail Forum 2017, evento celebrado en España y organizado por iKN, reunió el 9 de febrero en Madrid a más de 100 speakers y 19 CEOs de destacadas compañías, que ofrecieron su visión sobre los retos y tendencias de futuro del Retail.

En los distintos debates abiertos durante la jornada, congregando a casi un millar de asistentes, los ponentes abordaron cuestiones como la rentabilidad del eCommerce; la importancia de la tienda física como punto clave para la fidelización del cliente; las prioridades en cuanto a inversión tecnológica para los negocios Retail o cómo alcanzar la meta del ‘cero canal’ o integración total de los canales de venta. En esta IV edición, además, se hizo especial hincapié en la personalización y el mobile always como estrategias para conseguir la mejor shopper experience.

La tienda del futuro
Espejos mágicos -capaces de reconocer al consumidor que tienen delante y ofrecerle los productos que más se ajustan a sus gustos y necesidades-, probadores inteligentes o robots como asistentes de compra fueron algunas de las novedades que los invitados a Retail Forum 2017 pudieron conocer de primera mano en La Tienda del Futuro, el espacio que, un año más, tuvo cabida en el foro de referencia del sector; un cúmulo de novedades tecnológicas que mejorarán notablemente la experiencia de compra, incrementando, a un tiempo, la productividad de los negocios; y que, según los expertos, serán una realidad en el horizonte de tres años.

Asimismo, durante el evento pudo testarse el funcionamiento de la Tecnología Back-end diseñada para prever el comportamiento del cliente en función de factores externos, tales como la climatología, y mejorar la gestión de stocks en tienda- y las Smart Machines, sistemas robotizados capaces de ofrecer al consumidor las promociones más interesantes en función de su comportamiento previo.

Entre las novedades tecnológicas que se presentaron destacan también los Sistemas de Predicción de afluencia de público, capaces de determinar con antelación los flujos de trabajo y planificar los horarios de la plantilla en tienda, aumentando la productividad empresarial.

Pepper Attendant, conocido como el robot con corazón, diseñado para interpretar el estado de ánimo y las características de su interlocutor -y cuya tecnología de última generación le permite mostrar empatía y mantener una comunicación fluida con los clientes-, recibió a los asistentes a Retail Forum 2017 en la sesión inaugural, a la que siguieron diversos paneles de debate donde se analizaron cuestiones clave del futuro del Retail, tales como la omnicanalidad, la innovación o el comercio Cross Border.

 

@MaicaPackaging
@news_packaging

 



Comentarios (0)

Escribir mensaje



 

Localización

Rambla de Catalunya nº 5 1º 3ª
08007 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
E-Mail: info@newspackaging.es

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2017 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.