Publicidad

Éxito del XIX Congreso de ANFEC en Lanzarote

La edición número 19 del Congreso de la Asociación Nacional de Fabricantes de Etiquetas en Continuo, ANFEC, fue un éxito. 248 personas acudieron al encuentro anual, celebrado del 11 al 14 de mayo en el Hotel Princesa Yaiza de Lanzarote.

El programa profesional comenzó con la Asamblea General de 2017, en la que se presentaron los datos económicos de ANFEC del pasado ejercicio. “El de las etiquetas es el sector que mejor está funcionando dentro de la industria de la comunicación gráfica”, aseguró José Ramón Benito, presidente de la Asociación, que añadió que pese a los buenos datos no se debe caer en la autocomplacencia. De esa idea partía el título del congreso: “Un buen presente… ¿garantiza un buen futuro?”.

Las ponencias del congreso tuvieron una gran acogida. Robert Koch, product manager de equipos de flexografía y offset EMEA de Fujifilm, presentó las últimas novedades en cuanto a maquinaria de la firma, centradas en conseguir soluciones ecológicas para los productores de packaging.

Los siguientes ponentes fueron Alejandro García, presidente de Aspack –la Asociación Española de Fabricantes de Packaging de Cartón–; y Jesús Alarcón, secretario general de Neobis –la Asociación de la Comunicación Gráfica–, quienes repasaron los datos económicos del sector, las tendencias del consumo y los patrones de comportamiento que guían nuestras tomas de decisiones.

Ese cambio de paradigma y de hábitos centró también la conferencia de Miquel Olivé, Business Manager Labels & Packaging Iberia de HP. Después intervino Javier Sirvent, asesor en transformación digital.

La ponencia de Jeroen van Bauwel, Director Product Marketing de Xeikon, se centró en las nuevas posibilidades que ofrece la impresión digital y las nuevas tendencias del mercado.

Mónica Esgueva, economista, escritora y experta en mindfulness, presentó esta filosofía, que propone la práctica diaria de meditación con sus consiguientes beneficios para la salud y el bienestar.

Jordi Baeta, Market Development Manager Europe de Avery Dennison habló sobre la etiqueta inteligente, quefacilita tareas como la realización de inventarios en tiendas y la gestión de las fechas de caducidad.

El último ponente del XIX Congreso de Anfec fue el mentalista corporativo Javier Luxor.

También hubo actividades lúdicas, como la cena de gala con la que se cerró esta edición del Congreso de Anfec.

@MaicaPackaging
@news_packaging



Escribir mensaje



 

Localización

Rambla de Catalunya nº 5 1º 3ª
08007 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
E-Mail: info@newspackaging.es

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2018 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.

x

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Quieres estar al día de las últimas noticias?