Publicidad

FINAT European Label Forum

La federación internacional de fabricantes de etiquetas FINAT celebró el European Label Forum en Berlín. Durante las jornadas, Thomas Hagmaier, director general de Hagmaier Etiketten, pasó el testigo de la presidencia de FINAT a Chris Ellison, de OPM Labels.

El European Label Forum, ya en su tercera edición, sustituyó al congreso anual de FINAT con el objetivo de dar respuesta a las nuevas necesidades del sector del etiquetado y el envasado. «Con el nuevo foro, queremos animar a profesionales y líderes de opinión a tratar temas relevantes para el futuro de nuestro sector a largo plazo», afirma Jules Lejeune, director general de FINAT.

El tema principal de esta edición fue el cambio, y más en concreto, lo que se conoce como cuarta revolución industrial y sus consecuencias para el sector de las etiquetas. La ponencia inaugural la impartió Michael Jackson, consultor, especialista en cambios y conferenciante internacional.

Jan Denys, especialista en el mercado laboral de la multinacional de la selección de personal Randstad Group, analizó qué deben hacer las empresas para atraer el talento. Después, con la ponencia de Stephan Lechel, socio de Porsche Consulting y responsable del Centro de Competencias de la empresa, quedó claro que la tecnología digital debe ser una parte esencial de nuestro negocio.

Andy Hobsbawm, cofundador y director de marketing de la plataforma de productos inteligentes EVRYTHNG, abordó el concepto de la internet de las cosas. Hobsbawm animó a la industria del etiquetado a «dejar de pensar en términos solamente físicos. Las etiquetas y los envases son el puente digital que une el producto físico y el universo de datos en tiempo real y programas informáticos alojados en la nube, es decir, un «trampolín» para los servicios de la cadena de suministro hacia los comercios, los consumidores y más allá. Aquellas empresas del sector que no den respuesta a este desafío y transformen sus etiquetas en activos digitales e “inteligentes” se verán superadas por las que sí den este salto.»

Marc Büttgenbach moderó una mesa redonda en la que Andy Hobsbawm, Stephan Lechel y Jan Denys discutieron sobre el futuro del sector con los delegados.

En la segunda jornada, Corey Reardon, presidente y consejero delegado de la empresa de estudios de mercado AWA (Alexander Watson Associates), presentó una nueva tendencia en el segmento de la identificación de productos: la impresión digital directa sobre el envase.

Estadísticas del sector
Jules Lejeune presentó los resultados del último RADAR, el estudio del mercado que FINAT realiza cada seis meses, junto con las estadísticas de la federación sobre el consumo de etiquetas en Europa. La demanda de etiquetas ha crecido un 25% entre 2010 y 2016 como consecuencia del aumento del volumen de bienes de consumo envasados, sobre todo de alimentos, la mayor demanda de branding de calidad y de impresión de datos variables para comercio electrónico, automatización de procesos y protección del consumidor.

Jennifer Dochstader y David Walsh, de la empresa de estudios de mercado LPC, analizaron el presente y el futuro de la tecnología digital en el sector europeo de la impresión de bobina estrecha a partir de los datos de su Encuesta sobre etiquetas digitales FINAT 2017.

Después de un debate sobre estado del sector, tuvo lugar la conferencia de clausura a cargo de Joschka Fischer, copresidente de la Junta Directiva del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores y dirige una asesoría empresarial en Berlín. Chris Ellison clausuró oficialmente las jornadas.



Comentarios (0)

Escribir mensaje



 

Localización

Rambla de Catalunya nº 5 1º 3ª
08007 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
E-Mail: info@newspackaging.es

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2017 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.