Publicidad

Barcelona lleva el diseño a la Design Week Mexico 2018

Barcelona es este año la ciudad invitada de la Design Week Mexico y reafirma el compromiso municipal de internacionalización de este sector estratégico para la ciudad que es el diseño y la innovación.
El Teniente de Alcalde de Economía y Trabajo, Ciudad Digital y Relaciones Internacionales, Gerardo Pisarello, junto con el presidente de BCD Barcelona Centro de Diseño, Pau Herrera, presentaron el pasado jueves el programa que exhibió Barcelona en la Design Week de Mexico 2018 .
Pisarello puso en valor la relevancia para el sector del diseño de abrirse a nuevos mercados y la importancia "clave" de un sector que tiene como reto que "cerca del 50% de los objetos que utilizaremos en el futuro aún no han sido diseñados". Por su parte, Pau Herrera señaló que "con iniciativas como 'Inspired in Barcelona' ayudamos a empresas y profesionales a internacionalizarse" y la buena reputación de Barcelona a nivel internacional en este sector profesional.

Ciudad invitada a México
Del 10 al 14 de octubre el diseño de Barcelona será protagonista en México. Barcelona es este año la ciudad invitada de la Design Week Mexico 2018, una edición que celebra su 10º aniversario, coincidiendo con la capitalidad mundial de Ciudad de México (World Design Capital Mexico 2018). Para la ocasión, Barcelona Centro de Diseño (BCD), con la promoción del Ayuntamiento de Barcelona, organizan el programa 'Inspired in Barcelona', que incluye varios eventos con la participación de empresas y diseñadores de la ciudad, entre los que destaca la exposición 'Inspired in Barcelona: Elements' en la Torre del Reloj de Polanco, que mostrará una selección de objetos que evocan el carácter mediterráneo de la ciudad como la luz, los colores o el espacio público. Las empresas que expondrán en Torre del Reloj son: Barcelona Rugs, Escofet, Persiana Barcelona, Santa & Cole, Simon y Vergès.
Además, el diseñador Andreu Carulla expondrá en el Museo Nacional de Antropología la obra resultante de su estancia en Taxco en julio, donde participó en una residencia con artesanos de la plata locales.


UPM Raflatac coopera con Multivac

UPM Raflatac ha estado cooperando con Multivac para desarrollar una solución de envoltura completa con etiquetas autoadhesivas para el envasado de alimentos. La solución fue presentada duranteFachPack 2018, la feria europea de envasado, procesamiento y tecnología que tendrá lugar en Nuremberg, Alemania, que se celebra del 25 al 27 de septiembre.
Las soluciones de envoltura completa autoadhesivas para productos alimenticios son ideales para varios tipos de envases, incluyendo envases al vacío, de MAP termoformados, así como bandejas y conchas en una amplia variedad de formas y materiales.
Debido a que las etiquetas se mantienen fijas por el material de soporte, se pueden adaptar para que se ajusten perfectamente. La tecnología autoadhesiva también proporciona una mayor eficacia del proceso de etiquetado. Además, no se necesita ninguna aplicación manual.
La envoltura completa con etiquetas autoadhesivas es una solución sostenible. El papel protector del envoltorio completo puede reciclarse con el programa RafCycle® de UPM Raflatac y convertirse en papel nuevo. Además, los materiales de etiquetas autoadhesivas de UPM Raflatac para envoltura total, denominados Raflacoat Board NXT + FSC y Raflacoat NXT + FSC, crean una gran oportunidad para mejorar la sostenibilidad al ofrecer reducciones increíbles de energía, agua y desechos a lo largo de su ciclo de vida en comparación con las etiquetas de papel estándar.


All4Pack 2018

All4Pack Paris (Grupo Comexposium), que se celebra del 26 al 29 de noviembre de 2018 en Paris Nord Villepinte, Francia, reúne a 1.350 expositores y 87.000 profesionales durante 4 días de intercambios, demostraciones, innovación y presentaciones. Ofrece un “paquete” completo (Packaging + Processing + Printing + Logistics), el ecosistema completo del embalaje e intralogística en cuatro días para todos los mercados. “El posicionamiento de All4Pack es acoger toda la cadena del embalaje”, afirma Véronique Sestrières, directora de All4Pack.
El salón internacional reúne a los responsables en la toma de decisiones de la industria de los sectores agroalimentario, bebidas y líquidos, cosméticos / belleza / higiene, salud / farmacia, distribución, comercio electrónico, bienes de consumo y consumo y bienes industriales. El 83% de la oferta se distribuye entre un 44% para máquinas de procesos y envasado y un 39% para embalajes y envases.
España es el tercer país visitante, precedido por Italia y Bélgica (que encabeza el top 10) y el quinto país expositor (Italia, Alemania, China-Hong Kong-Taiwán y Turquía se sitúan en los puestos del 1 al 4). “La tendencia es a un menor número de visitantes pero con más poder adquisitivo”, explica la directora de All4Pack.
Como salón profesional, All4Pack Paris actúa como un acelerador de negocios pero también como un animador de la comunidad, presenta innovación y creatividad, además de ser un lugar de networking y contactos; 2018 será un año intenso en contenidos y eventos exclusivos. Destaca All4Pack Startups Lab, más de 15 start-ups reunidos en un espacio; el All4Pack Creative Lounge, un espacio dedicado a las innovaciones y tendencias, que alberga: el anuncio de los ganadores del concurso Pack The Future-The Sustainable Plastic Packaging Award, la selección de innovaciones de packaging a partir de las nuevas tendencias alimentarias premiadas en SIAL Innovación, la exposición de los finalistas y el ganador de Gouden Noot y The Innovation Awards, otorgados por el Comité de Expertos de Pack Experts a las innovaciones de los expositores y las soluciones más destacadas del salón.
All4Pack Creative Lounge muestra también la visión de Creapills, que ofrece una selección de productos creativos. También destaca All4Pack Live, que acoge conferencias y debates sobre los principales desafíos del sector; el Top Buyers Club y eventos asociados, como el citado Pack The Future, la Virtual Zone by Geppia y la XXI Conferencia Europea de PETnology.
Véronique Sestrières, directora de All4Pack, presentó el evento a la prensa en un acto celebrado el pasado 19 de septiembre en la sede de AMEC (Asociación de empresas industriales internacionalizadas) en Barcelona, en el que también intervinieron Fabrice Peltier, consultor de All4PAck experto en diseño de packaging, que presentó los resultados de un interesante estudio sobre embalaje, y José Luis González, de AMEC.


Xavier Armengou, director general de Roland DG Iberia, nombrado presidente de Graphispag

El Consejo de Administración de Fira de Barcelona ha nombrado al director general de Roland DG Iberia, Xavier Armengou, presidente de Graphispag, Salón Internacional de la Industria Gráfica y la Comunicación Visual, cuya próxima edición tendrá lugar del 26 al 29 de marzo de 2019 en el recinto de Gran Via. Armengou releva en el cargo a Lluís Giralt, quien ocupó la presidencia del salón en 2017.

En su nueva responsabilidad como portavoz sectorial de la feria gráfica barcelonesa, Xavier Armengou aportará su experiencia y conocimiento del mercado de la comunicación gráfica y visual para conseguir un Graphispag innovador, experiencial y representativo del momento actual que vive el sector, abierto también a nuevos colectivos usuarios de productos y soluciones de impresión en sus negocios.


Barcelona estrena el 'Hula Hoop - La experiencia en Diseño Circular'

La semana del 17 al 21 de septiembre, Barcelona albergará eventos internacionales de la comunidad Cradle to Cradle. El 19 de septiembre, BCD Barcelona Centro de Diseño lanza la iniciativa Hula Hoop Experience – La experiencia en Diseño Circular, que reúne diversas acciones en torno a la economía circular y el diseño. Coincidiendo con ello, Eco Intelligent Growth (EIG) con la colaboración del Cradle to Cradle® Products Innovation Institute (C2CPII) y de BCD, se suma a la iniciativa y organizan por primera vez en Barcelona, una jornada centrada en la economía circular.

La jornada ‘Hula Hoop Experience’ se iniciará con 3 talleres abiertos a profesionales de la industria y el diseño. Los talleres trabajarán sobre la aplicación de los criterios del programa Cradle to Cradle Certified™ para el diseño de productos y sistemas en economía circular. Se desarrollarán sobre 3 ejes: Moda, Construcción y Packaging, y trabajarán sobre casos reales de aplicación de los criterios C2C®. Y por la tarde, y organizado por BCD, se dará inicio al Hula Hoop Space, un espacio de encuentro de proyectos e iniciativas circulares.

BCD Barcelona Centro de Diseño se suma al Service Design Days 2018

BCD ha llegado a un acuerdo con los organizadores del evento Service Design Days por el cual se suma a la organización de la edición 2018 que se celebrará el 5 y 6 de octubre en el Disseny Hub Barcelona, sede de BCD. Los objetivos y temáticas del evento coinciden plenamente con la estrategia de BCD y refuerzan la capitalidad de Barcelona en el ámbito del diseño. En los últimos años hemos visto como el design thinking ha ido ganando adeptos en el sector empresarial, y algo que parecía únicamente reservado al sector del diseño es ahora una estrategia compartida entre departamentos de marketing, diseño e innovación, y temática de diversos seminarios y jornadas empresariales.


¡Solo tres semanas para Cosmetorium!

Quedan menos de tres semanas para inaugurar Cosmetorium 2018 y la industria cosmética se prepara para una de las principales citas anuales del sector. Del 26 al 27 de septiembre el Palau de Congressos de Barcelona combinará en su espacio 1.326 m2 de exposición junto con conferencias científicas y comerciales y otras actividades paralelas que ofrecerán al visitante la oportunidad de descubrir las últimas innovaciones y tendencias en el diseño, creación, desarrollo, comercialización y producción de cosméticos.

Una de las principales novedades de esta edición de Cosmetorium es el aumento del espacio de la zona de exposición, que crece un 35% respecto al año pasado. Contará con un total de 128 empresas expositoras, destacando un aumento en la participación de empresas de fuera de nuestro país (Inglaterra, Francia, Portugal, Alemania, Korea...) y una mayor presencia del sector del packaging dentro de la feria. Así pues, el networking y ofrecer nuevas oportunidades de negocio siguen siendo un punto fuerte de este evento.

Otro de los objetivos clave es impulsar el avance de la ciencia cosmética. En el marco de Cosmetorium hay un amplio programa de conferencias científicas que abordarán cuatro ejes de la industria: marketing y tendencias de mercado, producción e industrialización, legislación, y ciencia y tecnología. En paralelo se llevarán a cabo una serie de conferencias Techfocus, workshops con demostraciones en vivo, el programa científico sobre innovación en portugués, organizado por la Sociedade Portuguesa de Ciências Cosmetológicas (SPCC), y la exposición de los productos finalistas de los Premios Cosmetorium.


 

Localización

Rambla de Catalunya nº 5 1º 3ª
08007 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
E-Mail: info@newspackaging.es

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2018 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.

x

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Quieres estar al día de las últimas noticias?