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Ganadores de la 12ª edición de Pentawards

El jurado internacional de Pentawards ha anunciado los ganadores de 2018. Este año, la 12ª edición de Pentawards tuvo lugar en el icónico Solomon R. Guggenheim Museum en Nueva York. El jueves 6 de septiembre de 2018, la ceremonia de gala acogió a más de 280 de los miembros más creativos, innovadores y disruptivos de la comunidad global de diseño de envases, todos ganadores de la competencia de 2018.

DIAMOND WINNER - BEST OF THE SHOW Mutti Limited Edition. Auge Design

Al elegir el ganador de Best of The Show, Diamond Pentaward, el jurado y su presidente tienen una capacidad transparente para llegar a una decisión unánime con poco o ningún esfuerzo cada año. Mutti Limited Edition, el ganador de 2018 Best of the Show - Diamond Pentaward, diseñado por el estudio italiano Auge Design, no presentó ningún desafío para el jurado de este año, al no darles otra alternativa que otorgarle el reconocimiento de más alto nivel por diseño de packaging acreditado por Pentawards. A partir del formato original, la gama ha sido adornada con una nueva sensación glamorosa y lujosa, con un acabado en láminas de oro de alta gama que contrasta con las superficies de serigrafía de marfil. Este es un diseño que ahora se unirá a un club exclusivo de Pentawards, siendo el 13º ganador de la corona Best of The Show - Diamond Pentaward desde que comenzaron los Pentawards.

PLATINUM WINNER - BEST OF BEVERAGES GUOCUI WUDU. Shenzhen Lingyun Creative Packaging Design

En una categoría altamente competitiva, la botella GUOUCI WUDU, diseñada por la agencia china Shenzhen Lingyun Creative Packaging Design, se destacó como un diseño que entrega su mensaje con la ausencia de una descripción real. El acabado general es audaz, limpio, detallado y rico, todos los cuales son características que eluden la alta calidad de los licores y los contenidos premium. De la provincia de Henan en China, este espíritu blanco está hecho de cinco materiales medicinales chinos tradicionales que se empapan y elaboran con el tiempo. Los licores de naturaleza similar en China a menudo contienen restos, sobrantes del proceso de elaboración de la cerveza. Por el contrario, el mayor punto de venta de este producto es que a través de procesos múltiples, la pureza del licor se aproxima a un estado de impureza cero, dando a los consumidores una mayor sensación de seguridad. Para traducir esto, se ha diseñado una llamativa botella de vidrio azul transparente como contenedor y su forma única presenta una estética oriental distintiva que corresponde con la idea de la elaboración tradicional de cerveza china detrás del producto.

PLATINUM WINNER - BEST OF FOOD Shirokuma no Okome. Frame inc.

Un diseño que es tan lindo como curioso, Shirokuma no Okome creado por la agencia japonesa Frame inc. es fantásticamente simple, pero deja todo a la imaginación. El concepto fue cerrar la brecha entre la compañía de arroz Shirokuma no Okome y la imagen de marca 'Oso Polar'. Esto condujo a la creación de ilustraciones encantadoras y cálidas, que reflejan la verdadera dulzura del producto. El diseño va más allá del producto físico mismo (arroz), sin embargo, se usa para elevar la marca a un nuevo espacio, lejos de la competencia, apelando a los sentidos emotivos del consumidor.

PLATINUM WINNER - BEST OF BODY Bloomdale Eyewear. Studio Kluif

Bloomdale Eyewear es una marca que no sigue los códigos de marca típicos creados por Studio Kluif. En lugar de utilizar la fotografía, como la mayoría de las marcas lo hacen para promocionar sus nuevos modelos de gafas, les aconsejamos que se comuniquen de otra manera. Se desarrollaron una serie de retratos icónicos para subrayar el eslogan de la marca, A Bloomdale para cada cara. Estos retratos juegan un papel importante en todas las comunicaciones. Con el fin de crear una experiencia de marca más extensa, creamos una gama de envases con la que el óptico hace una declaración más personal hacia el cliente. Cada caja puede equiparse con un retrato diferente dependiendo de si el cliente es hombre, mujer o incluso un niño.

PLATINUM WINNER - BEST OF LUXURY Diptyque Hourglass 2.0. SERVAIRE & Co

Este nuevo diseño de la gama Diptyque Hourglass 2.0 de SERVAIRE & Co renueva la poética promesa de establecer un diálogo entre el hogar, el aroma y el tiempo con un aroma difusor en forma de reloj de arena, con un diseño cada vez más exclusivo. Una silueta única y un revestimiento de vidrio único diferencian ahora a cada una de las 6 fragancias, lo que confirma el universo decorativo de la casa y rinde homenaje a sus inspiraciones eclécticas. Su tecnología de difusión en frío entrega notas de perfume a través de ingeniosas mechas, que se han desarrollado para ampliar el área de difusión, a través de una nueva patente desarrollada por Techniplast. The Hourglass sigue siendo una iniciativa sostenible con un sistema de recarga sin cambios.

PLATINUM WINNER - BEST OF OTHER MARKETS Gatuna. The Bold Studio

En un mercado abarrotado, es esencial destacarse. Gatuna, de la agencia española The Bold Studio, es una marca que lo ejecuta con clase. El mercado de arena para gatos está lleno de productos estándar sin diferenciación aparente. El desafío fue dejar atrás los detalles técnicos del producto, a favor de desarrollar una relación con el consumidor para convertirse en su primera opción. El producto se vende en tiendas de mascotas especializadas en España. Inteligentemente practica (elegantemente práctico), es un concepto que destaca la facilidad de limpieza de la camada, y también le dice al cliente que les ahorrará tiempo para gastarlo donde más le importa: con su gato. El diseño, basado en la ilustración, rompe con los códigos visuales del sector (frío y tecnológico) para expresar simplicidad y comprensión sensorial entre la marca, el producto físico en sí y el consumidor.

NXT-GEN WINNER - BEST OF STUDENT CONCEPTS Panda Cigarette. Yu Chen - Hubei University of Technology

El paquete de cigarrillos Panda está diseñado para advertir a las personas sobre los daños de fumar. Antes de desenvolver, muestra una imagen completa de una cabeza de panda impresa en una película transparente, mientras que los cigarrillos se sacan uno por uno, visto a través del patrón de panda, la imagen del cráneo interior emerge. Una transformación de una cabeza de panda negro a una calavera sobre un fondo blanco, arroja un fuerte contraste. Sub-salud se ha convertido en un estado normal en la vida agitada de hoy. Los niños son instintivamente atraídos por los pandas, por lo que este contraste de antes y después entre una linda cabeza de panda y un horrible cráneo mortal es un mensaje mucho más fuerte para ellos que las advertencias de salud convencionales. Si aprenden a evitar los cigarrillos a una edad temprana, es menos probable que se conviertan en fumadores.

LONDON CALLING

La Ceremonia de Gala 2019 se llevará a cabo en Londres, Reino Unido. La competencia 2019 estará abierta para inscripciones del 25 de febrero al 12 de abril. Se ha revelado que la edición de 2019 de los Pentawards verá su Gala Ceremony vuelve a Londres, por primera vez desde 2015. Eventos adicionales serán construidos alrededor de la Ceremonia de Gala, incluyendo una Conferencia, un Brunch de Diseño y un nuevo formato del evento. El lugar oficial para la Ceremonia de Gala aún debe ser revelado, sin embargo, se ha confirmado que la Ceremonia de Gala 2019 será la más grande (por capacidad) desde su inicio. Esto es en respuesta a un aumento en la demanda de la comunidad para asistir al evento en línea con el crecimiento global de la competencia Pentawards.


Borealis refuerza su compromiso con el reciclaje de plásticos y desarrolla aún más las capacidades de reciclaje mecánico

Borealis, un proveedor de soluciones innovadoras en los campos de poliolefinas, productos químicos básicos y fertilizantes, ha adquirido por completo la empresa austriaca de reciclado de plásticos Ecoplast Kunststoffrecycling GmbH ("Ecoplast").

La expectativa de Borealis es que el mercado de PO reciclado crecerá sustancialmente para el año 2021, que es la razón estratégica detrás de la adquisición. La compañía ha convertido el reciclaje de PO en un elemento clave de su estrategia general de OP debido a su potencial para apoyar el crecimiento y la sostenibilidad. Borealis ha sido un líder de la industria en la fabricación de poliolefinas más circulares. En 2014, comenzó a ofrecer soluciones compuestas de alta gama para la industria automotriz, que consisten en un contenido reciclado posterior al consumo del 25% y el 50%. Borealis también fue el primer productor virgen de PO en explorar las posibilidades de reciclaje mecánico, al adquirir en julio de 2016 uno de los mayores productores europeos de reciclados de poliolefina postconsumo, mtm plastics GmbH y mtm compact GmbH. Desde entonces, ha seguido invirtiendo en el desarrollo de tecnología y nuevos productos en el área de poliolefinas circulares.


Aptar completa la adquisición de tecnologías CSP

AptarGroup ha adquirido CSP Technologies, especialista en ciencia de materiales que ofrece soluciones de envasado activas innovadoras y de alta ingeniería, que protegen los productos. Como informaron, esta transacción estratégica cumple con los criterios disciplinados de Aptar para adquirir compañías con posiciones sólidas en mercados atractivos, tecnologías patentadas, márgenes sólidos y sólidos fundamentos de crecimiento. Aptar espera con interés el crecimiento de los negocios existentes de CSP Technologies en los mercados de la Seguridad Alimentaria y Farmacéutica, y el aprovechamiento de sus conocimientos activos sobre el embalaje y la ciencia de los materiales en otros mercados finales. Habrá una conferencia telefónica el viernes 26 de octubre de 2018 para analizar los resultados del tercer trimestre de Aptar para 2018. Las partes interesadas están invitadas a escuchar una transmisión en vivo visitando la página de Relaciones con Inversores en www.aptar.com.


La AGM de Heidelberger Druckmaschinen AG aprueba todos los puntos del orden del día con una amplia mayoría

Alrededor de 1.300 accionistas asistieron el pasado 25 de Julio a la Asamblea General Anual de Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) para el año fiscal 2017/2018, que se celebró en el Congress Center Rosengarten en Mannheim. 

El Consejo de Administración presentó a los accionistas la estrategia de la compañía y las cifras del ejercicio anterior (del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018). En su discurso, el CEO Rainer Hundsdörfer habló sobre el progreso significativo que el Grupo ha logrado en la búsqueda de su transformación digital. Varios clientes ya han optado por el nuevo modelo de suscripción que ofrece productos y servicios Heidelberg bajo un contrato integral basado en la capacidad del equipo y los recursos utilizados por la empresa durante un periodo de tiempo concreto.

Además, la producción en serie de equipos digitales para packaging y la impresión de etiquetas (Primefire y Labelfire) ha comenzado y tendrá un impacto cada vez más positivo en las ventas. Se prevé un impulso positivo adicional a partir de las ventas adicionales de consumibles y mayores niveles de negocios de comercio electrónico, motivados principalmente por la recién fundada Unidad Digital Heidelberg (HDU) y la puesta en marcha de plataformas digitales. Heidelberg puede confirmar los objetivos a medio plazo comunicados en el verano de 2017. Estos incluyen un aumento en las ventas del Grupo de alrededor de 3 mil millones de euros, un resultado operativo (EBITDA) de 250 a 300 millones de euros y una ganancia neta después de impuestos de más de 100 millones de euros.


La industria valenciana del plástico mejorará su eficiencia de la mano de la economía circular

Actualmente existe una necesidad de aumentar la eficiencia del sector de plástico de la Comunidad Valenciana, tanto desde el punto de vista ambiental como desde el económico. En este sentido, la economía circular es una oportunidad como nuevo paradigma donde los residuos son realmente recursos y la eficiencia es el punto clave. Pero para que la transformación de los residuos en recursos sea un hecho y no algo intangible, es necesario un soporte de investigación. Para ello, AIMPLAS está llevando a cabo el proyecto Economía Circular, respaldado por el IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Valenciana, que en su primera anualidad en 2017 ya estableció las necesidades del sector del plástico en la Comunidad Valenciana y definió las estrategias que sus empresas deben seguir. Se investigaron las posibilidades de mejora de las propiedades y la calidad del plástico reciclado, nuevas aplicaciones, valorizaciones complementarias al reciclado mecánico y la biodegradación de los plásticos. Además, se desarrollaron protocolos de control ambiental y se transfirieron los resultados a las empresas del sector y a los usuarios finales.

En su segunda anualidad, Economía Circular 2, recientemente aprobado por el IVACE y con la cofinanciación de los fondos FEDER de la UE, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020, va a abordar principalmente temas relacionados con el ecodiseño y el control ambiental, la valorización de residuos y los materiales sostenibles. Concretamente, se van a llevar a cabo dos actuaciones principales de aplicación en la industria de la transformación y el reciclado: la que permitirá la separación de capas de residuos plásticos multicapa para su reciclado y la que analizará la biodegradación de los materiales plásticos: velocidad de biodegradación, compuestos intermedios y ecotoxicidad. 

En Economía Circular 2 colaboran dos grupos de investigación que complementarán la investigación desarrollada en AIMPLAS: Grupo ECOTOX de la Universidade de Vigo y el Grupo de Investigación Funcionalización, Degradación y Reciclaje de Materiales Poliméricos (DREMAP) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Esta colaboración pone de manifiesto la importancia en la conexión entre las empresas, los institutos tecnológicos y las universidades para facilitar la transferencia de resultados.


NewPack, la nueva iniciativa de Ctic Cita para reducir el impacto ambiental de los envases de plástico

NewPack plantea una tecnología sostenible e innovadora para fabricar dos nuevos materiales poliméricos biodegradables y de base biológica para el envasado de alimentos, a partir de residuos agroalimentarios, como la piel de la patata o el caparazón de cangrejo. Los materiales tendrán propiedades mecánicas mejoradas, lo que los convertirá en fuertes competidores frente a los plásticos usados tradicionalmente. Además, se le aportarán propiedades antioxidantes y antimicrobianas de cara a prolongar la vida útil de los alimentos envasados, preservando al mismo tiempo su valor nutritivo y su textura; una mejora con respecto a los plásticos biológicos existentes.

El proyecto es una acción financiada por la iniciativa conjunta de Bioindustrias (Bio-Based Industries Joint Undertaking), en el marco del programa Horizon 2020, cuyo objetivo es reforzar el Espacio Europeo de Investigación (EEI) en el ámbito de la biotecnología, y cuenta con la participación de Ctic Cita y dos empresas de alimentación españolas, igualmente concienciadas con el medio ambiente, Riberebro Integral SA (España), Argal Alimentación (España).

En definitiva, su objetivo principal es ampliar, validar, demostrar y preparar el mercado para estos innovadores materiales biológicos de envasado de alimentos, acción en la que va a jugar un papel clave Ctic Cita.


 

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