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La transformación continúa en Stoelzle Masnieres SAS con la llegada de un nuevo CEO

Stolzle Masnieres Parfumerie SAS ha anunciado la promoción de su actual director general, Etienne Gruyez, al puesto de Director Ejecutivo a cargo de la Unidad de Negocio de Perfumería y Cosméticos. Gruyez supervisará la próxima fase de innovación y crecimiento del sitio de Hauts de France, Stoelzle Masnières Parfumerie SAS y Stoelzle Masnières Décoration SAS.

En 2017, Stolzle Masnieres Parfumerie SAS lanzó un proceso de desarrollo de productos totalmente integrado, asistido por impresión 3D y con equipos de producción confiables y gestión de calidad. Como resultado, ahora puede presentar nuevos productos a sus clientes en menos de cuatro semanas. Este nuevo proceso permitirá a la empresa innovar rápidamente en términos de diseño y decoración para ofrecer a sus clientes productos de vidrio más innovadores y menos contaminantes. El próximo desafío para el nuevo CEO y su equipo será aumentar la capacidad competitiva y la rentabilidad de la compañía.


Hispack toma el pulso a la industria del envase y embalaje con 800 expositores

Hispack vuelve del 8 al 11 de mayo con más fuerza, empresas y respaldo sectorial para presentar las últimas innovaciones en packaging, proceso y logística del mercado. El salón de Fira de Barcelona reivindica el papel estratégico del packaging a la hora de transformar digitalmente la industria y dinamizar comercialmente todo tipo de sectores con la oferta de casi 800 expositores directos, un 20% más que en su última convocatoria celebrada en 2015.

Con la presencia de cerca de 1.400 marcas representadas, Hispack exhibe diferentes soluciones de packaging teniendo en cuenta todo su ciclo de vida y sus interconexiones con otros procesos productivos y con la cadena de suministro. La sostenibilidad, la mejora de la experiencia de uso de los envases, la automatización hacia la industria 4.0 y el packaging logistics son los grandes temas de esta edición.

Asimismo en Hispack se mostrarán los avances en sostenibilidad del packaging, así como soluciones de envase y embalaje pensadas para hacer la vida más fácil al consumidor. Riera-Marsá apunta “veremos un uso mayor de materiales reciclables y biodegradables, envases más ligeros, y una clara apuesta por el ecodiseño, el reciclaje y la reutilización en el marco de la economía circular”.


Verallia recibe de Torres el reconocimiento como proveedor sostenible

Verallia lleva a cabo desde hace más de una década fuertes inversiones con el objetivo de minimizar su impacto medioambiental y reducir para 2020 en más de un 12% la emisión de gases de efecto invernadero. El pasado mes de marzo este compromiso ha conseguido el reconocimiento de Torres, uno de sus principales clientes, otorgándole el galardón de proveedor sostenible durante la segunda edición de sus Premios Torres & Earth. Verallia tiene previsto invertir en el periodo 2018-2019 más de 60 millones de euros para modernizar sus instalaciones en España, así como para mejorar su eficiencia energética y medioambiental. Las líneas estratégicas de este plan pasan por el análisis, planificación e implantación de aquellas mejores técnicas disponibles dentro del sector del vidrio y que paulatinamente se van acometiendo en sus fábricas, algunas de ellas con más de 50 años de historia.


Mandriladora Alpesa presentará Úpalet box en Hispack

La compañía valenciana Mandriladora Alpesa utilizará el marco de Hispack para presentar Úpalet box, un desarrollo de la compañía compuesto por la base de su palet de cartón 100% reciclado unido a la caja de cartón. Este tipo de embalaje, que puede ser personalizado con las medidas requeridas por cada compañía, logra una única unidad indivisible de carga que otorga ventajas a la hora de su logística y almacenado ya que puede ser apilado. Sus tubos sobresalen del box y se introducen dentro de los tacos del palet de cartón por lo que su desplazamiento individual es imposible. Y su exterior también puede ser imprimible con las señas de identidad de cada compañía. Otra de sus características, que confiere mayor versatilidad, es la adaptación de su interior con diferentes diseños personalizados tanto para piezas o componentes de automoción, como graneles de productos agroalimentarios y farmacéuticos. En automoción, este tipo de embalaje ya ha logrado la optimización del doble de piezas en su interior.


El Sistema de Eficiencia Energética de Hinojosa refuerza la apuesta del grupo por la sostenibilidad

El Sistema de Eficiencia Energética para la Mejora de Plantas Industriales, que Hinojosa ha empezado a implantar en 2017, ha cerrado su primer ejercicio con unos resultados muy positivos. Este plan a tres años (2017-2019) pretende, entre otros objetivos, que el consumo energético global del grupo se reduzca un 12%. Dentro de este plan, Hinojosa ha llevado a cabo una auditoría energética para optimizar el consumo actual de las plantas y ser más eficientes en ese campo, así como para identificar posibles elementos que hubiese que cambiar por nueva tecnología mucho más sostenible.

El análisis exhaustivo de las instalaciones ha incluido desde el cambio de motores por otros más eficientes; hasta la sustitución de la iluminación convencional por tecnología led; o la detección y reparación de las posibles fugas de aire en los compresores. Con todo ello se ha logrado optimizar las plantas auditadas disminuyendo tanto la emisión de CO2 como el consumo energético. Así, el balance inicial apunta a que en las plantas en las que ya se ha implantado este sistema, el consumo de energía se ha reducido muy significativamente como es el caso, por ejemplo, de la papelera de Alquería. Según los cálculos de los responsables del proyecto, el ahorro anual conseguido con esta apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad sólo en esta planta sería de 400.000 euros al año.


La nueva planta de Dara en Granollers inicia su actividad

La nueva planta de Dara Pharma se ha construido al lado de la sede actual de la compañía en Granollers (Barcelona). Los objetivos de esta nueva planta son disponer de mayor espacio para el crecimiento de la compañía, ubicar una nueva área para la mecanización de plásticos técnicos y expandir el departamento de postventa. La planta, de 2.500 m2 de superficie útil, tiene 3 niveles que se distribuyen de la siguiente manera: el nivel 0 se destina a la mecanización de plásticos técnicos; en el nivel 1 se ubica el nuevo almacén; y en el nivel 2 el departamento de postventa. Esta nueva planta ha comportado la compra de maquinaria especializada por valor de 620 K€, casi la mitad de la inversión que se va a requerir durante el primer año de actividad, estimada en 1.300 K€.


 

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