Publicidad

PAI Partners completa la adquisición de Albéa

PAI Partners, una firma de capital privado paneuropea, ha completado la adquisición de Albéa.

François Luscan, CEO de Albéa, comentó: "Este es el comienzo de una nueva era para Albéa. Con PAI, estamos abriendo otro capítulo emocionante, desafiante y transformador en nuestra historia. Juntos somos en el futuro y hacer de Albéa un socio ágil, confiable, creativo y robusto para todos nuestros clientes marcas".

Laurent Rivoire, socio de PAI Partners, comentó: "Esperamos asociarnos con el equipo de Albéa para continuar fortaleciendo la posición de mercado del grupo y apoyar el implementación de una estrategia de crecimiento acelerado".


Más de 300 alumnos de toda España se presentan a los IX Premios Nacionales de Envase y Embalaje

Más de 300 alumnos de 20 universidades españolas han presentado ya su candidatura para participar en la IX edición de los Premios Nacionales de Envase y Embalaje, cuyo plazo finaliza el próximo 13 de abril. Los Premios impulsados por el Cluster del Envase y Embalaje entran en una nueva fase, ya que a la organización se ha sumado desde esta edición el Packaging Cluster de Cataluña. 

Los estudiantes buscan responder con creatividad a los retos que cinco empresas han lanzado en los ámbitos del comercio electrónico, productos infantiles, alimentación, cosmética y farmacia.

Postres Lácteos Romar ha planteado el desarrollo de un envase que permita al consumidor final diseñar la compra de su propio surtido de flanes. En el ámbito del e-commerce, la empresa Logifruit ha propuesto a los estudiantes desarrollar un envase reutilizable para venta on-line que proteja al producto para que llegue en perfectas condiciones al consumidor. La multinacional Menshen busca un tapón de plástico con sistemas eficaces de seguridad (Child-Proof) compatible con la fuerza y movilidad de personas mayores. En el terreno de la cosmética Quadpack busca un sistema modular para maquillaje de sombra de ojos, que el usuario pueda combinar para crear su propia paleta de color. En el sector farmacia, la empresa Triana Packaging y Pharma ha planteado el desarrollo de una tapa dosificadora de medicamentos granulados que pueda medir qué cantidad de producto está consumiendo.

La entrega de premios tendrá lugar en Valencia el próximo 15 de mayo.


Comexi aumenta su cifra de ventas en más de un 50% en tres años

Comexi, especialista en soluciones para la industria del envase flexible, ha registrado en los últimos tres años un aumento de más del 50% de ventas en su línea de Corte. Estos resultados están relacionados en parte por la apuesta de la empresa en innovación y el desarrollo de equipos de corte que ofrecen un alto valor añadido como la tecnología láser o sus sistemas de robotización. Concretamente la tecnología láser permite a los convertidores diferenciarse de la competencia de forma rápida y sencilla proporcionando una multitud de aplicaciones tales como easy open, creación de ventanas, microperforaciones o inserción de códigos. En este sentido, el grupo ha estado ampliando su sistema láser con opciones de 40, 100 o 300 vatios.

En este sentido, el Brand Manager de Comexi apunta algunas de las tendencias que han marcado el sector del corte y la industria de los envases flexibles en los últimos años. Tendencias a las cuales Comexi ha sabido dar respuesta eficientemente, potenciando así el crecimiento del grupo. “Cada vez las tiradas son más cortas y la explosión de nuevos nichos de mercado ha provocado la aparición de productos cada vez más personalizados y diferenciados: envases que alargan la vida útil de los alimentos, son más sostenibles, ecológicos, fáciles de usar y están formados por estructuras laminadas más complejas”, explica. Por ello, tal y como añade, cada vez con mayor asiduidad los convertidores apuestan por equipos “de alta calidad, la más alta productividad y que respondan rápidamente a las nuevas necesidades del mercado”.


Heidelberg la nueva Versafire EV

Con Versafire EV (Electrophotography & Versatility), Heidelberger Druckmaschinen AG propone un sistema de producción digital versátil, diseñado para ser utilizado tanto por principiantes como por proveedores experimentados de impresión digital. Con el nuevo tóner especial "rojo invisible", Versafire EV ofrece ahora un total de cinco colores especiales. Junto con el tóner blanco, barniz, amarillo neón y rosa neón, el nuevo "rojo invisible" proporciona todavía más opciones de embellecimiento adicionales. A la luz del día, tiene un efecto ligeramente brillante y bajo luz ultravioleta, el tóner brilla de color rojo brillante. El uso de "rojo invisible" proporciona protección contra la copia y los cinco colores especiales facilitan una amplia variedad de aplicaciones creativas.

La nueva calibración automática y el registro in line proporcionan un alto grado de estabilidad, precisión y una considerable mejora de calidad. La medición del color in line y la calibración automática tienen lugar antes del proceso de impresión y garantizan una estabilidad de color constante en todo el recorrido. La máxima calidad de imagen se logra gracias a la nueva resolución de 4,800 × 2,400 ppp.

Versafire EV tiene una velocidad de impresión aumentada de 85 a 95 páginas A4 por minuto y procesa gramajes de hasta 360 gsm. Además, el sistema puede imprimir pancartas de hasta 700 mm (dúplex) y hasta 1.260 mm (símplex). Prinect Digital Frontend (DFE), desarrollado por Heidelberg, permite una integración inteligente en los procesos de impresión digital y offset. Al usar este DFE, Versafire EV puede integrarse fácilmente en el flujo de trabajo existente de una imprenta. JD Druck GmbH en Lauterbach, Hesse, ha sido el primer usuario en probar la máquina.


Abierto el plazo de inscripción para el XX Congreso de ANFEC

La edición número 20 del Congreso de la Asociación Nacional de Fabricantes de Etiquetas en Continuo, ANFEC, ya está preparada. El evento, que combinará el programa profesional con actividades sociales, se va a celebrar en el Hotel Crowne Plaza de Oporto entre los días 10 y 13 de mayo. El plazo de inscripción ya está abierto y se ha habilitado una página web –www.anfecoporto2018.es– en la que se puede consultar el programa y formalizar el registro.

Bajo el lema “Empresa 4.0, un nuevo reto”, la organización del congreso quiere que los asistentes entiendan la importancia de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la sociedad actual y animarles a que asuman el reto de adaptar sus empresas a todas las novedades que ofrece la industria conectada. De hecho, para preparar el evento, José Ramón Benito y Luis Fernández Vilela, presidente y vicepresidente de ANFEC respectivamente, han participado en el congreso Advanced Factories que se ha celebrado en Barcelona del 13 al 15 de marzo. La vigésima edición del congreso de ANFEC comenzará en la tarde del jueves 10 de mayo con la apertura a cargo de José Ramón Benito. Su intervención irá seguida de la celebración de la Asamblea General de ANFEC.

Las mañanas del viernes y del sábado estarán dedicadas a un amplio programa de conferencias enmarcadas dentro del ámbito de la transformación digital y las nuevas tecnologías. Entre los ponentes estarán Carlo Sammarco, Sales Director Packaging Solutions de Screen GP Europe; Ana Margarida Ximenez, Presidenta de Atrevia Portugal; Joan Casas, Manager Graphic Systems de Fujifilm; Laureano Turienzo, experto en nuevos formatos comerciales o Álvaro González Alorda, cofundador de Emergap, profesor asociado del IE Business School y escritor.

Además de las conferencias, otro de los platos fuertes del programa profesional será una mesa de debate que, bajo el título de La magia de la cuarta revolución industrial, reunirá a miembros de toda la cadena de valor de las etiquetas. Participarán en ella Paulo Souto, de Sistrade; Xavier Masdevall, de UPM Raflatac; Jordi Grau, de XEIKO, Duarte Sousa, de la empresa Olegario Fernandes. También contaremos con la presencia de un cliente final de etiquetas, aún por confirmar. El coach Rafael Albertoni será el encargado de moderar el coloquio. El programa completo del XX congreso de ANFEC puede consultarse aquí. El encuentro cuenta también con un programa de actividades sociales en las que los congresistas tendrán tiempo para relacionarse y disfrutar de la ciudad de Oporto.


Nuevo Desayuno de networking del Cluster de Envase y Embalaje

El Cluster de Envase y Embalaje muestra a más de 70 profesionales cómo mejorar el packaging a través del diseño y la óptima gestión del color. El tema principal del Desayuno se ha centrado en explicar técnicas y casos prácticos para conseguir aumentar la percepción de la calidad por parte del cliente a través del envase, mejorando entre otros aspectos el proceso de diseño y la gestión del color en su impresión. Una de las claves principales es integrar al propio consumidor en el proceso de diseño de los envases. En este sentido, la coordinadora técnica de diseño de las Marcas de Distribuidor (MDD) de Consum, Carolina Muñoz, confirmó que Consum realiza pruebas en el lineal real antes de lanzarlo al mercado para conocer la valoración de sus clientes.

Consum también supervisa en todo momento la calidad de la impresión de los envases de sus marcas. Así, una gestión eficiente del color resulta también clave para mantener una imagen siempre homogénea en todas las tiradas y soportes. De ello habló Manuel Rivelles, Director Comercial de MGV COLOR. Finalmente, en el evento también ha intervenido el representante del Packaging Cluster de Cataluña, Àlex Brossa, para explicar sus actividades y su acuerdo de colaboración con el Cluster de Envase y Embalaje.


 

Localización

Rambla de Catalunya nº 5 1º 3ª
08007 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
E-Mail: info@newspackaging.es

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2018 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.

x

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Quieres estar al día de las últimas noticias?