Publicidad

Pentawards presenta el Premio NXT-GEN para Diseñadores Estudiantiles del Futuro

Nuevo para la edición 2018 de Pentawards, el Premio NXT-GEN proporciona una plataforma para que la próxima generación de talentos en diseño de envases muestre sus habilidades en un escenario internacional y para los más influyentes en el negocio del diseño. También subraya el compromiso de Pentawards para abogar por los mejores nuevos participantes en la industria global de diseño de envases y su trabajo, y promover las carreras en el sector para las futuras generaciones de estudiantes.

El estudiante ganador recibirá un viaje con todos los gastos pagados a Nueva York, una invitación para asistir a la Ceremonia de Gala de Pentawards, que tendrá lugar en el Museo Guggenheim el 6 de septiembre de 2018, y la oportunidad de recoger su premio en vivo en el escenario. También le dará al estudiante ganador una oportunidad sin precedentes para conocer a muchos de los mejores diseñadores de empaques del mundo en el evento. Además, su trabajo será publicado The Package Design Book 5, una revisión de los ganadores de Pentawards que se publica cada dos años por Taschen.

Todos los estudiantes que ingresen a cualquier categoría de la competencia 2018 serán elegibles para recibir el premio NXT-GEN; y su entrada será considerada automáticamente para el Premio NXT-GEN así como su categoría original. Las participaciones para el Premio NXT-GEN se evaluarán en función de la creatividad, la innovación, el desarrollo de la marca y la calidad de la ejecución. Cada uno de los diseños será evaluado por un panel altamente estimado de 12 expertos de la industria, que incluye a Mark van Interson, Director de Diseño Global de Heineken, Sam O'Donahue, Director Creativo de Establecido y Mark Budden, Director Ejecutivo de Diseño. Los jueces traen consigo años de experiencia, trabajando en las principales cuentas de marcas como Guinness, Marc Jacobs, Diageo, L'Oréal y Fenty de Rihanna, por nombrar solo algunas.


Hispack creará cuatro espacios dedicados a la sostenibilidad, la experiencia de uso, la automatización y el packaging logistics

En estas grandes áreas denominadas “Hispack Challenges” se concentrarán las conferencias y actividades imprescindibles de la feria. En total cerca de 70 sesiones en las que participarán 185 ponentes, además de talleres, demostraciones, exposiciones o tours guiados.

Sustainability by Hispack: este espacio sobre la sostenibilidad en packaging planteará respuestas para la preservación de recursos naturales, el uso de nuevos materiales, procesos y aplicaciones teniendo en cuenta tanto su uso final, como su posterior de recuperación y reintroducción en el sistema.

User Experience by Hispack: Esta área estará dedicada a destacar la optimización de la experiencia de uso del packaging para que las marcas seduzcan, interactúen y fidelicen al consumidor a través del envase. Las conferencias y mesas redondas versarán sobre seis grandes ejes: el diseño estructural del envase; las aplicaciones de la impresión; estrategias de branding; experiencias e interacción a través de los envases inteligentes; neuromárketing y diseño centrado en el consumidor; y la construcción de la experiencia Premium en productos de alimentación y de perfumería y cosmética.

Automation by Hispack: El área dedicada a la automatización busca que las empresas usuarias de soluciones de packaging entiendan cómo evolucionar hacia el modelo de empresa digital a través de sus operaciones de envase y embalaje y cuáles son las tecnologías para conseguirlo.

Packaging Logistics by Hispack: Los contenidos que se tratarán en las conferencias estarán relacionados con la trazabilidad y la optimización del seguimiento y control de los productos vía el packaging inteligente; la robótica colaborativa; el almacén 4.0 con procesos y operaciones Smart; las tendencias y cambios normativos en la estabilidad de cargas; la logística urbana y entregas en el last-mile de la cadena y las claves del packaging para el comercio electrónico.


Saica compra el grupo de papel ondulado Emin Leydier

La empresa aragonesa Saica ha adquirido el grupo francés Emin Leydier, especializado en la producción de papel y cartón ondulado. Fundado en 1975, Emin Leydier tiene ocho plantas en Francia, dos fábricas de papel y alcanzó una facturación de 378,4 millones de euros en 2017. Con esta compra, la capacidad de producción de papel de Saica aumentará en 800.000 toneladas, hasta los 3,3 millones. Saica también suma una capacidad adicional de 360 millones de metros cuadrados en la producción de cartón ondulado.

El Grupo Saica tiene presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo y Holanda. Cuenta con cuatro líneas de negocio: fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, recuperación de materiales reciclables, envases de cartón ondulado y embalaje flexible.

Saica Natur y Danone. Danone ha comenzado a reciclar el 100% de los residuos que generan sus cuatro plantas en España (Aldaya en Valencia, Parets en Barcelona, Salas en Asturias y Tres Cantos en Madrid), gracias a la colaboración con Saica Natur. La empresa ha es una de las primeras compañías en España en lograr el objetivo “Residuo Cero” y reutilizar estos materiales reciclados.


Albéa adquiere Covit S.L.

Albéa ha anunciado la adquisición del 100% de Covit S.L, fabricante de piezas de metal, del fondo de private equity PHI Industrial. Covit es una empresa líder en el dibujo, anodizado, montaje y decoración de piezas metálicas para productos de embalaje, con base en Torelló, España. Posee un amplio know-how en estampado, anodizado y combinación de colores, así como experiencia principalmente en sistemas de dispensación. La compañía fue fundada en 1979. Emplea a 200 personas y logró ventas de aprox. € 20 millones en 2017.

Esta adquisición proporcionará a Albéa capacidades y experiencia en metal a nivel mundial. "Con Covit, estamos construyendo un negocio de metal con instalaciones en Torelló (España), Waterbury, CT (EE. UU.) y Shanghai (China), que ofrecerán una amplia gama de productos y tecnologías, con experiencia técnica a nivel mundial, alcance global y un fuerte compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa ", explica François Luscan, presidente y CEO de Albéa. Alexander Wit, socio gerente de PHI Industrial comentó: "Creemos que Albéa es un propietario ideal para el negocio, ya que permitirá a Covit ser parte de un negocio verdaderamente global y desempeñar un papel importante en la estrategia de metal de Albéa ".


Crown ofrece a los fabricantes de alimentos nuevas soluciones de taponado

Crown Food Europe, una unidad comercial de Crown Holdings, Inc., ha presentado un paquete integral de servicios para fabricantes de alimentos. El paquete incluye la venta de su tecnología de tapado de alto rendimiento, componentes auxiliares y soporte técnico experto para la vida útil de la máquina. El paquete, que reemplaza el modelo anterior de equipo de arrendamiento de la compañía, permite a los propietarios de marcas beneficiarse de un menor coste total de propiedad (TCO) ya que poseen sus sistemas directamente y les da acceso a servicios de atención de alta calidad por los técnicos experimentados de Crown, mantenimiento y tiempo de inactividad. Los expertos de Crown también brindan apoyo por adelantado recomendando especificaciones para los tapones que serán tapados por la máquina, lo que ayuda a reducir el riesgo de sellos o roturas de tapas de mala calidad, lo que reduce el desperdicio. También pueden asesorar sobre el posicionamiento y el diseño de nuevas líneas de producción para optimizar la eficiencia de la línea.

Tres de las soluciones de cobertura de Crown están disponibles para la venta como parte de este paquete: Smart Capper ™, que está diseñado para líneas de producción de menor velocidad, proporcionando una tasa de rendimiento de hasta 150 cápsulas por minuto; con una tasa de producción de 300 cápsulas por minuto, el Euro Capper ™ ha sido diseñado para líneas de producción de velocidad media; para los productores de gran volumen, Global Capper ™ puede operar a altas velocidades, con un rendimiento de hasta 800 cápsulas por minuto.

Los tres sistemas son compatibles con la cartera de cierres de Crown, incluido el cierre Orbit® de la empresa, que es dos veces más fácil de abrir que los tapones estándar. Cada sistema presenta una construcción de acero inoxidable y un diseño higiénico, lo que los hace fáciles de limpiar. Crown también puede personalizar las máquinas para que quepan en huellas más pequeñas o para adaptarse a las necesidades de línea de producción individual de los fabricantes.


Las empresas del Clúster de Packaging trabajarán retos mediante innovación abierta

Empresas valencianas y catalanas, articuladas a través de sus respectivos clústers, han propuesto necesidades de mercado detectadas en el ámbito del packaging a estudiantes de centros y universidades de todo el estado. Los trabajos se realizan en el marco de la IX edición de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad del Envase y Embalaje, en la que se espera la participación de más de 200 estudiantes, con la implicación de 16 universidades de todo el estado. Los premios han sido impulsados desde su creación en 2009 por el Clúster del Envase y Embalaje valenciano y este año cuentan con las empresas del Clúster del Packaging catalán, como resultado de la colaboración establecida por ambas entidades.

Se trabajaran ideas como los tapones de plástico en el campo de la seguridad infantil, una tapa dosificadora de granulados o una paleta de maquillaje intercambiable, entre otros. Las empresas que han propuesto desafíos son Logicfruit y Lacteos Romar (miembros del Clúster del Envase y Embalaje), así como MENSHEN, IP Triana y QUADPACK (miembros del Clúster de Packaging). Los premios, dirigidos a estudiantes universitarios y recién graduados, tienen como objetivo la promoción de la innovación, el diseño y la sostenibilidad en el sector del packaging para trabajar la innovación abierta, vinculando a la comunidad universitaria con el ámbito empresarial. La ceremonia de entrega de premios se celebrará el 15 de mayo en Valencia.


 

Localización

Rambla de Catalunya nº 5 1º 3ª
08007 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
E-Mail: info@newspackaging.es

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2018 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.

x

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Quieres estar al día de las últimas noticias?