1 de cada 2 internautas españoles está constantemente conectado

15 de octubre de 2014

TNS presenta el estudio Connected Life, realizado a 55.000 usuarios frecuentes de internet (que se conectan al menos una vez a la semana a Internet) en 50 países. Algunas de las principales conclusiones en torno a este colectivo son:

– Los internautas españoles tienen 5,3 dispositivos tecnológicos de media

– Los internautas frecuentes españoles dedican más de 9 horas al consumo de medios y dispositivos, principalmente al ordenador, la TV y el móvil


– 1 de cada 2 internautas españoles ve video bajo demanda y juega a través de su móvil o tablet al menos una vez a la semana
– 1 de cada 3 internautas se muestra interesado por los anuncios personalizados según sus gustos e intereses
.
Según datos del estudio, el usuario español cuenta de media con 5,3 dispositivos tecnológicos en propiedad sobre un máximo de 9 (Smartphone, teléfono fijo, móvil no smartphone, tablet, portátil, PC de sobremesa, videoconsola, TV plana y smart TV). El Smartphone es el dispositivo con una mayor penetración: el 83% de los internautas españoles tiene uno. 5 de cada 10 consumidores españoles tiene una Tablet y la Smart TV cuenta con una penetración del 22%. La mayor parte de los internautas españoles tiene WiFi en casa (78%) lo que permite una mayor conectividad a través de múltiples dispositivos.
A pesar de que hay una mayor penetración de Smartphones que de ordenadores entre los usuarios frecuentes de Internet, España continúa siendo un mercado centrado en el PC y los internautas frecuentes españoles dedican más tiempo al ordenador que al teléfono móvil. De las 5,8 horas diarias que dedicamos al uso de dispositivos, algo más de la mitad (52%) se dedica al ordenador y un 36% al teléfono móvil. Las Tablets ocupan el 12% del tiempo. Esta situación es diferente en el colectivo más joven (16-24 años), en el que el móvil es el dispositivo principal, por encima del ordenador. 

En lo relativo a la tecnología, entre el colectivo analizado 1 de cada 3 móviles en España es un Samsung. La marca claramente lidera el mercado móvil español y Android se configura como el sistema operativo para el 76% de los usuarios de Smartphone. Apple se sitúa en quinto lugar tras Sony, Nokia y LG. En el mercado de las Tablets un 50% está controlado por Samsung (24%) y Apple iPad (21%); BQ dispone de un 9% de cuota y el resto se reparte entre múltiples marcas.

Te puede interesar continuar leyendo…

Translate »