31ª edición del Congreso AECOC del Gran Consumo

26 de octubre de 2016

Los próximos días 26 y 27 de octubre se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla el Congreso AECOC del Gran Consumo, que analizará el papel de la innovación como palanca de éxito empresarial. La presidenta de Microsoft España, Pilar López, pondrá el foco en cómo crecer mientras se está llevando a cabo un proceso de transformación.

El Congreso AECOC del Gran Consumo reunirá a más de 1.000 presidentes y directores generales, así como destacados ejecutivos de las principales compañías nacionales e internacionales de la industria y la distribución. Se trata del principal Punto de Encuentro para los líderes de un sector que supone el 20% del PIB nacional y que emplea a cinco millones de personas.

Máximos responsables de compañías de éxito participarán en una mesa redonda en el próximo Congreso para compartir con los asistentes cuáles son las mejores estrategias para hacerse un hueco en el mercado y diferenciarse en la nueva normalidad. En concreto, la mesa contará con la visión del director general de Podoactiva, Víctor Alfaro; la directora general de Iberic Box, Eva González y el propietario de Patería de Sousa, Eduardo Sousa, que abordarán las claves para competir y liderar en este nuevo escenario.

La mesa redonda formará parte un programa de ponencias que pondrá el foco en la visión económica, el papel de la innovación, la importancia de inspirar desde el liderazgo y la relevancia de la internacionalización en una economía globalizada de la mano de prestigiosos analistas nacionales e internacionales así como de destacados empresarios.

La presidenta de Microsoft España, Pilar López, dará las claves para conseguir crecimiento a la vez que se está llevando a cabo un proceso de transformación y explicará la importancia de saber reconocer los primeros identificadores de éxito y cómo hacerlo. Avanzará que la transformación de la compañía comienza con un profundo cambio hacia la cultura de la innovación para buscar los resultados del corto plazo construyendo en el medio y largo plazo. Los principales ejes de implementación de esta nueva cultura son la colaboración y la ayuda al éxito de los compañeros así como buscar formas diferentes de hacer las cosas asumiendo riesgos, entre otros.

Por su parte, el empresario y torero Eduardo Dávila ofrecerá una ponencia titulada “Dos caminos: tú eliges” en la que hablará sobre el miedo a la incertidumbre, la responsabilidad y la presión por objetivos en un contexto en el que todos somos capaces de llegar mucho más lejos de lo que creemos. Además, el emprendedor y autor del bestseller “El arte de pensar” Rolf Dobelli pondrá el foco en la complejidad del mundo actual y en enemigos del pensamiento claro como la intuición, las emociones y los juicios precipitados.

El Congreso AECOC del Gran Consumo pondrá el foco en la visión económica, el papel de la innovación, la importancia de inspirar desde el liderazgo y la relevancia de la internacionalización en una economía globalizada de la mano de prestigiosos analistas nacionales e internacionales, así como de destacados empresarios.

La lista de ponentes que participarán en el congreso la completan: el director general de Lidl, Michael Aranda, el vicepresidente ejecutivo de Nestlé y jefe de la zona EMEA, Luis Cantarell, el director general de la zona EMOA de Grupo Bimbo, Pablo Elizondo, el vicepresidente ejecutivo y director de Marketing mundial de Coca-cola, Marcos de Quinto, el Business development & Marketing manager de Alibaba Italia, Albert Antonini Mangia, la directora general de Ebay España, Sonia Voces, el expresidente de la Comisión Europea, J. M. Durão Barroso, el conferenciante, empresario, escritor y mago Mago More y el presidente de AECOC, Javier Campo.

Te puede interesar continuar leyendo…

Translate »