Segundo episodio del podcast de Dilograf “Diálogos con ECO” Second episode of the Dilograf podcast ‘Dialogues with ECO’ Dilograf Labels ha lanzado el segundo episodio de su podcast “Diálogos con ECO”, con Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever. En esta conversación con Sandra Mercé, directora de Comunicación de Dilograf, se trató cómo liderar con coherencia, impulsar el cambio desde dentro de las organizaciones y conectar de verdad con el consumidor. Respecto al packaging, Ana Palencia explicó que, en 2017, “establecimos una estrategia que se basaba en 3 pilares: no utilizar plástico, usar un mejor plástico o, si no, utilizar menos plástico en los envases. También trabajando con proveedores como vosotros para seguir mejorando”. En cuanto al futuro, añadió: “en Unilever tenemos 4 prioridades claras en sostenibilidad: clima, naturaleza, plástico y medios de vida”. Respecto a las dos primeras, el objetivo es conseguir una compañía para el año 2039 con 0 emisiones netas, apoyar la agricultura regenerativa y que se establezca en 1 millón de hectáreas a nivel mundial. En relación al plástico, en 2030, que “el 100 % de nuestros envases sean reciclables, compostables o reutilizables”. Y “poder ayudar a +250.000 agricultores en sus sistemas de vida y convertirlos en más sostenibles”. Dilograf Labels has launched the second episode of its podcast ‘Dialogues with ECO’, with Ana Palencia, Director of Communication and Sustainability at Unilever. In this conversation with Sandra Mercé, Director of Communication at Dilograf, they discussed how to lead with coherence, drive change from within organisations and really connect with the consumer. Regarding packaging, Ana Palencia explained that, in 2017, "we established a strategy based on 3 pillars: not using plastic, using better plastic or, if not, using less plastic in packaging. Also working with suppliers like yourselves to keep improving". As for the future, he added: "At Unilever we have 4 clear priorities in sustainability: climate, nature, plastic and livelihoods". Regarding the first two, the aim is to achieve a company with 0 net emissions by 2039, to support regenerative agriculture and to be established on 1 million hectares globally. In relation to plastic, by 2030, to make "100% of our packaging recyclable, compostable or reusable". And to be able to "help +250,000 farmers in their livelihood systems and make them more sustainable". Quadpack publica su informe de impacto 2024 Quadpack publishes its 2024 impact report Quadpack ha publicado su informe de impacto de 2024. La empresa con certificación B Corp continúa su trayectoria sostenible como parte de PSB Industries, publicando el informe de forma voluntaria y con un espíritu de transparencia. El informe demuestra mejoras en diversas áreas en 2024, entre ellas: transición a un enfoque tecnológico para la sostenibilidad, comenzando con la captura interna de datos de carbono mediante una plataforma digital, con representación de su huella de carbono a nivel de planta; salario digno para todos los trabajadores, manteniendo los niveles salariales un 20 % por encima del salario mínimo en casi todas las ubicaciones; reducción del 28,6 % en la brecha salarial de género, pasando del 12,5 % al 8,9 %. Quadpack has published its 2024 impact report. The B Corp-certified company continues its sustainable journey as part of PSB Industries, publishing the report voluntarily and in a spirit of transparency. The report demonstrates improvements in a number of areas in 2024, including: transitioning to a technology-driven approach to sustainability, starting with internal capture of carbon data through a digital platform, with representation of its carbon footprint at plant level; living wage for all workers, maintaining wage levels 20% above minimum wage in almost all locations; 28.6% reduction in the gender pay gap from 12.5% to 8.9%. 25 SOSTENIBILIDAD I SUSTAINABILITY
RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx