Kantar analiza los 10 mitos más comunes sobre sostenibilidad a través del estudio Sustainability Sector Index 2025 Kantar analyzes the 10 most common myths about sustainability through the Sustainability Sector Index 2025 study Kantar ha lanzado una nueva edición del Sustainability Sector Index 2025, el informe que ofrece las opiniones y actitudes de los consumidores sobre Sostenibilidad para 42 categorías en 22 países de todo el mundo. Kantar ha desarrollado un decálogo de 10 mitos habituales en sostenibilidad, desmitificando o confirmándolos en base a datos e insights de valor. Kantar has launched a new edition of the Sustainability Sector Index 2025, a report that offers consumer opinions and attitudes on sustainability for 42 categories in 22 countries around the world. Kantar has developed a list of 10 common sustainability myths, debunking or confirming them based on valuable data and insights. 1. “La sostenibilidad va solo del Medio Ambiente”. La sostenibilidad es un término paraguas que abarca aspectos sociales, económicos y ambientales. No se trata solo de proteger el medio ambiente, sino también de mejorar la calidad de vida de las personas y fomentar prácticas empresariales responsables. 2. “La sostenibilidad solo tiene sentido para algunos sectores”. En realidad, todos los sectores pueden y deben adoptar prácticas sostenibles. El 70 % de las empresas en sectores no contaminantes han reportado mejoras en su reputación tras adoptar prácticas sostenibles. 3. “La sostenibilidad significa lo mismo para todo el mundo”. Es una preocupación generalizada, pero puede tener diferentes significados según el contexto cultural y económico, e incluso a nivel de generaciones. 4. “La sostenibilidad solo avanzará si es impulsada por el consumidor y el activismo”. Aunque los consumidores y activistas juegan un papel crucial, las empresas deben liderar el cambio hacia prácticas más sostenibles. 5. “La sostenibilidad no es parte de las responsabilidades de marketing”. El marketing tiene un papel fundamental en el impulso de la sostenibilidad. Las marcas pueden utilizar sus plataformas para educar a los consumidores y fomentar comportamientos responsables. 6. “La sostenibilidad es muy polarizante: puede darme negocio, pero también provocar rechazo”. Puede generar opiniones divididas. 7. “Encontrar productos sostenibles es complicado”. La disponibilidad puede ser limitada, pero está en aumento. El problema es la percepción. 8. “Los productos sostenibles son más caros”. El 70 % de los consumidores dice que las cosas buenas para el medioambiente y/o la sociedad son más caras. 9. “La comunicación sobre sostenibilidad debe ser principalmente institucional”. Puede ser creativa y atractiva. 10. “Es mejor mantener un perfil bajo al comunicar sobre sostenibilidad, para evitar la acusación de greenwashing”. Mantenerse en silencio no es la respuesta. La transparencia y la autenticidad son clave. Las marcas deben comunicar sus esfuerzos de manera clara y honesta, ofreciendo mensajes de sostenibilidad coherentes con la marca. 1. “Sustainability is only about the environment.” Sustainability is an umbrella term that encompasses social, economic, and environmental aspects. It's not just about protecting the environment, but also about improving people's quality of life and promoting responsible business practices. 2. “Sustainability only makes sense for some sectors.” In reality, all sectors can and should adopt sustainable practices. 70% of companies in nonpolluting sectors have reported improved reputations after adopting sustainable practices. 3. “Sustainability means the same thing to everyone.” It is a widespread concern, but it can have different meanings and priorities depending on the cultural and economic context, and even across generations. 4. “Sustainability will only advance if it is driven by consumers and activism.” Although consumers and activists play a crucial role, companies must lead the shift toward more sustainable practices. 5. “Sustainability is not part of marketing's responsibilities.” Marketing has a critical role in driving sustainability. Brands can use their platforms to educate consumers and encourage responsible behavior. 6. “Sustainability is very polarizing: it can bring me business, but it can also provoke rejection.” It can generate divided opinions. 7. “Finding sustainable products is complicated.” The availability may be limited, but it is increasing. The problem is perception. 8. “Sustainable products are more expensive.” 70% of consumers say that things that are good for the environment are more expensive. 9. “Communication about sustainability should be primarily institutional.” It can be creative and engaging. 10. “It is better to keep a low profile when communicating about sustainability, to avoid accusations of greenwashing.” Remaining silent is not the answer. Transparency and authenticity are key. Brands must communicate their efforts clearly and honestly, offering sustainability messages consistent with the brand. 00SOSTENIBILIDAD I SUS- 26SOSTENIBILIDAD I SUSTAINABILITY
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