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64ENTREVISTA I INTERVIEW Chelo Domínguez CMO Grupo Gallo El Grupo Gallo es líder en fabricación y comercialización de pasta alimenticia en España, con una cuota en valor cercana al 30 % en pasta seca. Propiedad del fondo ProA Capital desde 2019, Gallo cuenta con cuatro fábricas en España, tres en Cataluña. The Gallo Group is a leading manufacturer and marketer of pasta in Spain, with a value share of nearly 30 % in dry pasta. Owned by the ProA Capital fund since 2019, Gallo has four factories in Spain, three in Catalonia. «Estamos comprometidos con reducir nuestro impacto ambiental desde todos los ángulos» ➡ Gallo nació gracias a un joven emprendedor, José Espona, quien, en 1946 adquirió una fábrica de harinas en Rubí, apostando por el trigo duro. Desde entonces hasta su adquisición por el fondo ProA Capital, ¿cómo ha evolucionado la empresa? Desde su fundación en 1946 por José Espona, Gallo ha evolucionado de ser pionera en la producción de pasta con trigo duro en España a convertirse en un grupo de alimentación moderno, innovador y versátil. La compañía ha sabido adaptarse a los cambios del mercado y a las nuevas demandas de los consumidores, ampliando el portfolio de productos, pero manteniendo siempre su compromiso con la calidad. Un ejemplo claro fue el lanzamiento en 2004 de la gama “Sin Gluten” y en 2015 la transformación de nuestra fábrica de Esparreguera en la única planta dedicada exclusivamente a pasta sin gluten en la península, diez años más tarde se mantiene como la única de este tipo en la península. Además, nos hemos adentrado en nuevas categorías con la adquisición de la marca Ta-Tung, especializada en platos asiáticos o nuestra incursión en el mercado de los caldos 100 % naturales en 2022. Con el respaldo de ProA Capital, seguimos impulsando una estrategia centrada en calidad, innovación y sostenibilidad, consolidando nuestra posición como referente en alimentación para todos los públicos. El núcleo de nuestro negocio sigue siendo la pasta, pero estamos ampliando nuestra propuesta de valor. Queremos ser reconocidos no solo como una empresa de pasta sino como un grupo de alimentación que ofrece productos adaptados a todo tipo de hábitos de consumo. ➡ El Grupo Gallo es líder en pasta alimenticia. ¿Qué posicionamiento tiene en España? La pasta sigue siendo el core de nuestro negocio y estamos continuamente innovando para ofrecer nuevas variedades de este saludable alimento mediterráneo para adaptarlo a todo tipo de hábitos de consumos y necesidades nutricionales. No obstante, cada vez crecen más las ventas de otros tipos de productos como salsas y caldos naturales, que se adaptan al acelerado ritmo de vida de los consumidores actuales que priorizan la rapidez y la conveniencia en la cocina (y que además están muy asociados también al mundo de la pasta). ➡ ¿Cuáles son sus referencias más vendidas? Nuestras referencias más vendidas siguen siendo las de pasta clásica, que representan el origen de la empresa y son la parte central de nuestro catálogo y reflejan la tradición de consumo en los hogares españoles. Variedades como las Plumas nº6, el spaghetti nº3, y el fideo nº0 ocupan los primeros puestos en ventas, ya que son las opciones más recurrentes en la cocina diaria y son una base versátil para muchas recetas. Esta categoría sigue siendo la más amplia dentro de nuestro portafolio por el gran número de variedades que ofrece. Nuestra pasta para ensaladas, que Gallo introdujo en España, está también entre las referencias más vendidas, gracias a las muchas formas y sabores que ofrecemos. 'We are committed to reducing our environmental impact from all angles'

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