22TEMA CENTRAL I MAIN TOPIC seleccionados. Los clientes simplemente acceden al portal de reciclaje en línea, rellenan el formulario para recibir una etiqueta de devolución gratuita y, una vez finalizado el proceso, reciben un 20 % de descuento en una nueva crema hidratante recargable. En España, Stanpa puso en marcha Belleza Circular en Sevilla, un proyecto pionero que, de la mano de Ecoembes y Ecovidrio como partners ambientales, tiene como objetivo promover la circularidad de los envases de perfumes y de productos cosméticos de pequeño tamaño (maquillaje, lacas de uñas, perfumes, muestras, etc.) a través de su recogida selectiva en más de 60 puntos comerciales de la ciudad hispalense. Mejorar la experiencia del consumidor La impresión decorativa y la textura para cajas de lujo es una de las tendencias que los expertos de WestRock señalan en este año. Las marcas intentan utilizar (o imitar) materiales con los que el consumidor asocia lujo y calidad como el metal, la veta de la madera, el cuero, la gamuza, el terciopelo o la seda, además de añadir toques de textura con el uso de trozos de cinta o de cordel natural. Los artículos texturizados también animan a los consumidores a tocar el producto y el envase, apelando a una experiencia sensorial. La segunda tendencia que destacan es la creación de capas para dar profundidad y dimensión a los envases de lujo personalizados. Así, el uso de formas troqueladas revela otra capa de envase en un color contrastante para crear un efecto de caja de sombra. También se utilizan capas en el interior de la carcasa exterior: las marcas añaden capas que deben retirarse para acceder al producto, lo que aporta más profundidad a la experiencia de desempaquetado. Ofrecer al consumidor una experiencia única con un diseño de envases de lujo sería la tercera tendencia señalada por WestRock. Según un estudio de Forbes, el 75 % de los consumidores son más propensos a comprar a una marca con una narrativa sólida. El envase puede ayudar a contar la historia de la marca, el storytelling, mediante códigos QR o dejando espacio para el texto en los laterales, en el interior o en los insertos y tarjetas personalizadas. El unboxing sigue siendo importante, en paralelo al auge del comercio online, por lo que crear una experiencia única de apertura continúa siendo tendencia. Finalmente, los expertos señalan que los envases de lujo son cada vez más sostenibles, porque así lo piden los consumidores, tal como hemos mencionado anteriormente. Innovación en packaging En perfumería, los frascos de formas insólitas y decoraciones exclusivas continúan marcando un punto y aparte. A señalar, el frasco inspirado en un vestido de alta costura de Rochas Audace (Heinz Glas/Albéa), las alas de Zadig, la nueva fragancia femenina de Zadig & Voltaire, y la mariposa de La Bomba de Carolina Herrera, en un frasco recargable (Pochet du Courval). También, Vénus de Nina Ricci, con un frasco de estilo Art Déco creado por Pochet du Courval, que destaca por el contraste de las dos conchas de oro cepillado que decoran el vidrio y el brillante tapón negro de Novassu que recuerda a una perla. La originalidad a veces reside en una asimetría sutil pero que requiere una gran complejidad técnica. Es el caso de Fiamma, la nueva fragancia de Ferragamo, para la que Bormioli Luigi creó un frasco cuyo lujo reside en su sutil asimetría, visible en la parte frontal, la Feeling Innovation by Stanpa participa en el proyecto europeo EPIC, en el que, a través de 10 socios de 8 países europeos, busca desarrollar soluciones innovadoras que permitan cumplir con las metas de reciclaje y sostenibilidad de la UE para 2030 Feeling Innovation by Stanpa participates in the European EPIC project, which, through 10 partners from 8 European countries, seeks to develop innovative solutions that will enable compliance with the EU’s 2030 recycling and sustainability goals ‘ Annaïs - Alglass.
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