NEWS PACKAGING 82

38ENTREVISTA I INTERVIEW «Uno de nuestros objetivos es seguir desarrollando soluciones innovadoras que mejoren la experiencia del consumidor» “One of our oals is to continue developing innovative solutions that improve the consumer experience” Sampling Innovations Europe es una compañía española de proyección internacional con oficina central y planta de producción en Sabadell (Barcelona) y oficinas también en Londres, Paris y Viena, con más de 30 años de experiencia en perfumería y cosmética. Ofrecen una amplia gama de soluciones de muestreo, propuestas innovadoras y también sostenibles, “capaces de llamar la atención del consumidor en el punto de venta y provocar la interacción marca-consumidor, creando un impacto positivo”. Sampling Innovations Europe is a Spanish company with international reach, headquartered and manufacturing in Sabadell (Barcelona) and offices in London, Paris, and Vienna. It has over 30 years of experience in the perfume and cosmetics industry. It offers a wide range of sampling solutions, innovative and sustainable offerings, “capable of attracting the consumer’s attention at the point of sale and sparking brand-consumer interaction, creating a positive impact.” Con su amplia experiencia, ¿cuál es la percepción del consumidor sobre las muestras de perfumería y cosmética? Desde sus inicios, las muestras eran únicamente concebidas como una forma de probar un producto antes de tomar la decisión de compra. En la actualidad, esta función sigue siendo la esencia de toda campaña de sampling; no en vano existen estudios que demuestran que la muestra continúa siendo el elemento promocional mejor valorado por los consumidores. Pero sí es cierto también que hoy en día los consumidores buscan mucho más en una muestra. Muchos de los proyectos que producimos en Sampling Innovations se diseñan con la finalidad de crear una experiencia que te adentre al universo de la marca. Es una oportunidad para descubrir nuevos productos, y sentir una conexión más personal e íntima con ellos. En su opinión, ¿cuáles son las principales tendencias desde el punto de vista del sampling? Sostenibilidad, personalización y digitalización son sin duda las macrotendencias más destacables en el mundo beauty y también, como no, en el ámbito del sampling para este sector. En Sampling Innovations, hemos identificado esta tendencia como una oportunidad clave para maximizar la efectividad de nuestras campañas. Por eso, hemos desarrollado Smart Sampling, una plataforma que ofrece a las marcas la oportunidad de lograr una mayor interacción con su consumidor y un mayor engangement con este, además es un elemento de comunicación directo al target objetivo muy potente y permite también redireccionar a su web si así lo deciden, potenciando las ventas cruzadas, ofreciendo tips de belleza... ¿Qué propuestas ofrecen desde Sampling Innovations Europe al sector de perfumería y cosmética? Desde Sampling Innovations Europe hemos desarrollado varias soluciones innovadoras que ayudan a reducir el impacto ambiental del sector de la perfumería y cosmética, sin comprometer la calidad de la muestra ni la experiencia del consumidor con esta. Una solución es la Perla Termoformada, un formato innovador que destaca por su bajo impacto ambiental y su eco-diseño en forma de gota. Hablamos de menos de 1 gramo de RPET. Otra de nuestras propuestas sostenibles son las etiquetas olfativas. Es una gama de productos desarrollados por Adhespack, empresa de la que somos distribuidores exclusivos en varios mercados, siendo una de las maneras más sostenibles de ofrecer muestras de perfume en el punto de venta e incorporando un dispensador de muestras como el Scent Ticket ®. Este innovador dispensador permite que el consumidor extraiga fácilmente un soporte impregnado con fragancia. Es una alternativa innovadora a los clásicos mouillettes o tiras olfativas. Las muestras que ofrecemos también pueden ser totalmente reciclables, al ser realizadas en un soporte patentado y desarrollado entre Suzano y Adhespack. Son las Scent Paper Based; están fabricadas en un 95% con papel y por lo tanto, son completamente reciclables. ¿Cuáles han sido las innovaciones más destacadas de la compañía en envasado de muestras? En nuestra compañía siempre estamos buscando nuevas formas de optimizar el proceso de envasado de muestras para adaptarnos Jordi Calduch, CEO y co-fundador de Sampling Innovations Europe CEO and co-founder of Sampling Innovations Europe

RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx