39 ENTREVISTA I INTERVIEW a las necesidades de nuestros clientes y las tendencias del mercado. En nuestra planta de envasado, estamos incorporando cada vez más máquinas de llenado avanzadas para distintos formatos y capaces de trabajar con materiales sostenibles, lo que nos permite ofrecer una mayor variedad de soluciones. Por citar alguna, en el último año hemos añadido a nuestro portfolio capacidad para llenar tubos, tarros y cuentagotas, lo que nos da la flexibilidad de atender una amplia gama de productos cosméticos y de perfumería. A destacar además nuestro full service. Y es que nuestro compromiso con las marcas y nuestra fabricación in-house permite que podamos ofrecer un servicio integrado. Un servicio 360 que va desde el diseño hasta el llenado, con el que facilitamos el trabajo a nuestros clientes a la vez que controlamos la calidad durante todo el proceso y, en definitiva, la calidad final de nuestras muestras. ¿Cuáles son los objetivos principales de Sampling Innovations Europe para este 2026? En 2026, uno de nuestros objetivos principales es seguir desarrollando soluciones innovadoras que mejoren la experiencia del consumidor, así como ofrecer estrategias a nuestros clientes que les permitan valorar la rentabilidad que pueden obtener de las campañas de muestras. Creemos que ofrecer a los consumidores la posibilidad de probar un producto varias veces les da una mejor oportunidad para evaluar sus características y tomar una decisión de compra más informada. Esta experiencia extendida, no solo beneficia al consumidor, sino que también permite a las marcas ofrecer un formato de prueba a un coste más bajo, generando un mayor retorno, y es que este tipo de muestra de inicio, puede transformarse además en un formato de venta accesible. Siguiendo esta filosofía, hemos lanzado el Sachet Multi-Use con tapón. Un concepto novedoso que permite al usuario disfrutar de la muestra en varias aplicaciones, prolongando la experiencia y maximizando el valor percibido. Nuestros Discovery Set son otro ejemplo de formatos innovadores para una mejor experiencia de prueba. ¿Por qué una marca debería elegir Sampling Innovations Europe frente a otras compañías? En Sampling Innovations Europe entendemos que no todas las marcas tienen las mismas necesidades ni los mismos recursos. Por eso, hemos creado una nueva división especializada en dar respuesta a proyectos con volúmenes más reducidos y plazos más ajustados, ofreciendo por supuesto formatos estándar de gran calidad. Y es que para nosotros, no hay clientes grandes ni pequeños, cada proyecto es un nuevo reto y una nueva oportunidad. Este afán por brindar una atención totalmente personalizada y el mejor servicio a nuestros clientes nos ha llevado a crear esta nueva división con mayor capacidad de producción y mayor flexibilidad que nos permite ofrecer también, a marcas emergentes, en expansión o de nicho, soluciones de sampling profesionales a partir de 10.000 unidades. Al mismo tiempo, mantenemos nuestro core de compañía 360º, capaz de acompañar a cualquier cliente en todas las fases del proyecto: desde el diseño y la conceptualización hasta la producción y el envasado, siempre con un alto nivel de personalización y con acabados premium. Creemos que la fortaleza de Sampling Innovations Europe radica precisamente en esa doble capacidad: ofrecer soluciones rápidas, estándar y competitivas para quienes necesitan volúmenes reducidos y competitivos para estar presentes en el mercado y, al mismo tiempo, desarrollar proyectos a medida de gran complejidad para quienes buscan diferenciarse y precisan de un partner que les ayude en su estrategia para lograrlo. Todo ello bajo el mismo paraguas, con el respaldo de nuestra experiencia, planta especializada y compromiso con la calidad. Por último, tenemos una tradición de servicio, somos una compañía con una larga trayectoria en el sector. Más de 30 años de experiencia avalan nuestra profesionalidad. El servicio es el principal de nuestros valores. With your extensive experience, what is the consumer perception of perfume and cosmetics samples? From the beginning, samples were conceived solely as a way to try a product before making a purchase decision. Today, this function remains the essence of every sampling campaign; not in vain, studies show that samples continue to be the most highly valued promotional element by consumers. But it is also true that today, consumers look for much more in a sample. Many of the projects we produce at Sampling Innovations are designed to create an experience that draws you into the brand’s universe. It’s an opportunity to discover new products and feel a more personal and intimate connection with them. In your opinion, what are the main trends to consider from a sampling perspective? Sustainability, personalization, and digitalization are undoubtedly the most notable macrotrends in the beauty world and, of Desarrollamos soluciones innovadoras que ayudan a reducir el impacto ambiental, sin comprometer la calidad We develop innovative solutions that help reduce environmental impact, without compromising quality ‘
RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx