NEWS PACKAGING 82

‘Hera nei campi’, premiado con el Fedrigoni Top Award 2025 ‘Hera nei campi', awarded with the Fedrigoni Top Award 2025 El concurso Fedrigoni Top Award 2025 celebra la excelencia en el diseño y destacar las creaciones de quienes utilizan papel y materiales autoadhesivos de Fedrigoni para crear obras maestras únicas. Los ganadores de esta edición se anunciaron el 5 de junio durante una ceremonia en el Pavillon Gabriel de París. Hay cinco categorías: Packaging, Publishing, Label, Creative Communication y Graphics Applications. Además, estudiantes y jóvenes investigadores participaron presentando proyectos en la sección Young Talents. Categoría Packaging El proyecto ganador “Hera nei campi” (Italia), inspirado en la antigua deidad Hera y sus vínculos históricos con la región, fue presentado en un diseño de embalaje que recuerda un cofre del tesoro, con colores raramente utilizados en la industria alimentaria. Como protagonista, una ilustración de carácter esencial. El segundo lugar fue para “Istriana” (Croacia), que presenta un diseño de botella inspirado en las ánforas romanas. En tercer lugar quedó “Whathever” (China), un concepto de embalaje que enfatiza la convivialidad y la relajación. Una mención especial Fedrigoni fue otorgada a “I Giardini Medicei” de Officina ProfumoFarmaceutica di Santa Maria Novella (Italia), un embalaje de perfume con temática floral para cuatro fragancias Eau de Parfum. Categoría Publishing Tres ganadores compartieron el primer premio. “Dead End”, proyecto de Penisola Edizioni con Antiga Edizioni (Italia), un libro que explora el pasado y presente de una frontera entre dos naciones, EE. UU. y México. “UXUA Utopia: A Very Gifted Guesthouse” de UXUA Casa Hotel and Spa (Países Bajos), un libro centrado en un resort de lujo diseñado por el reconocido diseñador internacional Wilbert Das, que refleja un estilo de vida que promueve la creatividad en armonía con la naturaleza. “Mezzocane”, de la Culturgest Foundation (Portugal), una publicación dedicada a una exposición de Enzo Cucchi en Lisboa en Culturgest, que muestra pinturas, esculturas y dibujos que abarcan dos décadas. Menciones especiales del jurado: “Panorama”, de Éditions du livre (Francia), y “Dějiny města Zlína”, del Town Zlín (República Checa). Mención especial de Fedrigoni: Dior’s New Spaces 2023, de Dior (Francia). Categoría Label La etiqueta ganadora fue “Sentinella”, del viñedo La Lepre e la Luna (Italia), de formas simples y un toque de color vibrante, realzada por la textura natural del papel 100 % algodón. El segundo premio fue para “Cline Family Cellars, The Sneak Wines” de The Sneak (EE. UU.), inspirado en el carácter rebelde del enólogo Henry Cline. El tercer lugar fue para “Sulcus – Extra Virgin Olive Oil” de Sulcus (Italia): las letras rojas del nombre Sulcus descansan sobre una etiqueta texturizada que refleja el paisaje rocoso y la aspereza del terreno cultivado durante generaciones. Mención especial de Fedrigoni: “Laberinto de Cidonia”, de UNESDI (España). Categoría Creative Communication El proyecto ganador fue “Margaret Lansink & Réne van Hulst: Unbound”, de Dienacht Publishing (Alemania). El segundo lugar fue para “Pocket Decision Book” de Happy Paper Press (República Checa). En tercer lugar quedó “The Art of Frescoes in Florence” de St. Regis Florence (Italia). Mención especial de Fedrigoni: “Vlassak Verhulst Portfolio Book”, de Vlassak Verhulst (Bélgica). Categoría Graphics Applications En este caso, la mención especial de Fedrigoni fue para Chromatic Prism, de Tape Over (Alemania). Categoría Young Talents El proyecto ganador fue “Ramasser – Raking”, de la École Nationale Supérieure des Arts Visuels de La Cambre (Bélgica). En segundo lugar se situó “Clean Places!?”, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Salzburgo (Austria). En tercer lugar, el premio fue para “Ciceklik – Peeling through a wall of time”, de Kunsthochschule Berlin Weissensee (Alemania). Las menciones especiales de Fedrigoni fueron para: “204 Type-Gazette / Issue 4” de la Bauhaus Universität Weimar. Y para “Futuri 05. 60NOTICIAS I NEWS

RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx