En Sampling Innovations Europe no solo desarrollan formatos innovadores de sampling, acompañan a las marcas en todo el proceso de definición de su estrategia.Analizan cada caso junto a la marca para encontrar la solución que mejor se adapte con sus objetivos de marketing. “Para nosotros, cada proyecto es un nuevo reto: no importa la dimensión de la campaña, buscamos siempre la solución más adecuada en términos de diseño, sostenibilidad, coste-eficiencia y tiempos de entrega”, afirman. Ofrecen un servicio de consultoría personalizado para diseñar, trabajando codo con codo con cada cliente, campañas de sampling totalmente alineadas con el posicionamiento, estrategia de packaging y objetivos de la marca. “Planificar con anticipación e integrar el sampling en la estrategia global de marketing es la clave para conseguir campañas más efectivas y generar un impacto real en el consumidor”, añaden. At Sampling Innovations Europe, they not only develop innovative sampling formats, they also support brands throughout the entire process of defining their strategy..They analyze each case with the brand to find the solution that best fits their marketing objectives. "For us, each project is a new challenge: no matter the size of the campaign, we always look for the most appropriate solution in terms of design, sustainability, cost-efficiency, and delivery times," they state. They offer a personalized consulting service to design, working closely with each client, sampling campaigns fully aligned with the brand's positioning, packaging strategy, and objectives. "Planning ahead and integrating sampling into the overall marketing strategy is the key to achieving more effective campaigns and generating a real impact on consumers," they add. TENDENCIAS CLAVE PARA 2026 KEY TRENDS FOR 2026 Sostenibilidad y materiales eco-responsables Las marcas siguen buscando innovación en soluciones sostenibles, producidas con materiales mono-material reciclables, plásticos PCR o papel compostable. El diseño se orienta a envases ligeros, la optimización logística y en definitiva, la reducción de la huella de carbono. Cada muestra se convierte en cierto modo una declaración de compromiso ambiental. Sampling como producto de venta Las muestras ya no son un extra; forman parte activa del portfolio de producto. Cada vez hay más marcas que aprovechan los formatos minitalla y monodosis para generar pequeños sets (Discovery sets) que por un importe económico reducido brindan al cliente la oportunidad de probar una gama de productos. Las muestras forman parte activa de la estrategia de venta del producto, ofreciendo una primera experiencia de uso alineada con el diseño del envase principal. Formatos multiuso y miniaturas premium convierten la prueba en un momento de valor añadido que refuerza la percepción de calidad y fideliza al consumidor. Experiencias funcionales y digitalización La innovación combina usabilidad y tecnología. Desde muestras con aplicación precisa y controlada hasta Smart Sampling con QR, las soluciones modernas prolongan la interacción con el consumidor y aportan datos útiles para la marca. Sustainability and Eco-Responsible Materials Brands continue to seek innovation in sustainable solutions, produced with recyclable mono-materials, plastic PCR, or compostable paper. Design is geared toward lightweight packaging, logistics optimization, and ultimately, carbon footprint reduction. Each sample becomes, in a sense, a declaration of environmental commitment. Sampling as a Sales Product Samples are no longer an extra; they're an active part of the product portfolio. There are increasing brands leveraging mini-size and single-dose formats to create small sets (Discovery sets) that, for a small price, give customers the opportunity to try a range of products. Samples are an active part of the product's sales strategy, offering a first-time user experience aligned with the design of the main packaging. Multi-use formats and premium miniatures turn the trial into a value-added moment that reinforces the perception of quality and builds consumer loyalty. Functional Experiences and Digitalization Innovation combines usability and technology. From samples with precise and controlled application to Smart Sampling with QR codes, modern solutions prolong consumer interaction and provide useful data for the brand. SOLUCIONES DE SAMPLING INNOVATIONS EUROPE SAMPLING INNOVATIONS EUROPE SOLUTIONS Sachet Monodosis y Sachet Multi-Uso El Sachet Multi-Uso de Sampling Innovations Europe representa la nueva generación de formatos de muestra sostenible. Su diseño personalizable puede contener entre 15 y 40 ml permitiendo varias aplicaciones con un solo envase, y convirtiendo así la muestra en un mini-producto que prolonga la interacción con la marca/venta sostenible y refuerza la fidelización. Ideal también como formato de viaje o easy-to-go. Single-Dose Sachet and Multi-Use Sachet The Sampling Innovations Europe Multi-Use Sachet represents the new generation of sustainable sample formats. Its customizable design can hold between 15 and 40 ml, allowing multiple applications with a single package, thus turning the sample into a mini-product that prolongs brand interaction/sustainable sales and strengthens loyalty. Also ideal as a travel or easy-to-go format. Las marcas siguen buscando innovación en soluciones eco-responsables Brands continue to seek innovation in eco-responsible solutions ‘ Estrategias de sampling para 2026 de Sampling Innovations Europe Sampling Innovations Europe's sampling strategies for 2026 74TENDENCIAS I TRENDS
RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx