ADN de Adolfo Domínguez incorpora la tecnología Woodacity en el tapón y el cuello del frasco, desarrollados con Quadpack

29 de octubre de 2025

Adolfo Domínguez

ADN es el último lanzamiento de Adolfo Domínguez, que ha desarrollado junto con Quadpack un tapón y un cuello a medida para acoplar la bomba al frasco, fabricados íntegramente en madera de arce con certificado PEFC.

Desde el inicio, Antonio Puig y Quadpack partieron de los conceptos del diseño circular. Quadpack tomó el sistema desmontable de Puig y lo rediseñó en madera utilizando la tecnología patentada Woodacity. El cuello de madera se enrosca en la propia botella fijando la bomba, mientras que el tapón se encaja a presión. Todo el conjunto funciona sin pegamentos, plásticos u otros materiales intermedios. Se desmonta fácilmente con un suave tirón, lo que permite separarlo sin esfuerzo al final de su vida útil.

Adolfo Domínguez es uno de los primeros en adoptar la madera y la tecnología Woodacity, ya presentes en los magníficos tapones de fresno de su Colección Oriental. Para ADN ha elegido madera de arce certificada, por su tacto suave y sus delicadas vetas. El logo de la marca está grabado con láser alrededor del cuello.

Los componentes de Woodacity se producen y decoran en la fábrica de Quadpack Wood, ubicada en España. Una planta de biomasa en la propia fábrica se alimenta con restos de madera para generar el combustible de los hornos de secado de madera y los sistemas de control de temperatura, procesos internos que eliminan el transporte para el tratamiento fuera de las instalaciones.

Te puede interesar continuar leyendo…

Parfums Christian Dior apuesta por Releaf de Avantium para su packaging

Avantium N.V., empresa líder en polímeros renovables y circulares, anuncia una colaboración con Parfums Christian Dior, icónica firma del Grupo LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton). Tras tres años de e...

Virospack se asocia con Rezemo y BrightSideUp para ofrecer soluciones de envasado más sostenibles

Virospack presenta una innovación en tapas de cuentagotas a base de plantas, desarrollada en colaboración con la empresa alemana Rezemo, que utiliza el nuevo Forewood®. Este material reemplaza el plá...

Muria BIO lanza una gama de sobres monodosis de miel de flores ecológica

La colección de Mieles Ecológicas Muria BIO, perteneciente al Canal Horeca, lanza una gama de sobres monodosis de miel de flores ecológica. El producto está disponible en dos formatos diferentes: 25 s...

Un envase disruptivo para D by Diesel

D by Diesel es la primera fragancia sin género de Diesel, de composición fougère ambarada. Disruptivo y emblemático, el diseño del frasco evoca el icónico eslogan «Diesel For Successful Living», como...

TNT Group crea el packaging del nuevo Lip Gloss de Jimmy Choo

Jimmy Choo lanzó recientemente un brillo de labios de larga duración en diez tonos satinados, las últimas incorporaciones a su Seduction Collection. TNT Group le suministra varios componentes de la c...

Solís renueva su imagen en toda la gama

Solís presenta una nueva imagen con la que quiere mostrar su histórico compromiso con la agricultura local sostenible. Ahora, la marca explica al consumidor en el propio envase cómo se elabora Solís,...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.