Análisis sensorial y comportamiento del consumidor

18 de octubre de 2013

ainia, a través de su centro de investigación y estudio de las preferencias de consumo, Consumolab, reunirá el 28 de octubre en su sede de Paterna (Valencia), a los más destacados investigadores a nivel mundial en análisis sensorial y comportamiento del consumidor.
Expertos de empresas y centros de investigación de Holanda, Dinamarca, Reino Unido, Suecia, Bélgica, Canadá, Islandia, Francia y España se darán cita en una jornada que presentarán experiencias realizadas y los últimos métodos sensoriales para conocer el comportamiento y las preferencias del consumidor.
La utilización la realidad virtual para conocer la respuesta del consumidor ante determinados estímulos o el Eye Tracking y las técnicas neuronales como complemento a la investigación sensorial son algunos ejemplos. También se abordarán casos de éxito como el de Anne Goldman, Vice President of Consumer Research at ACCE International de Canadá, quien explicará cómo desarrollar productos cosméticos y de droguería integrando en el proceso de desarrollo estudios de investigación sensorial con consumidores; o las experiencias de Emilia Marinsdottir, Research Group Leader of Innovations and Consumers at Matis, de Islandia, sobre el caso del análisis sensorial aplicado a pescados enriquecidos para dar respuesta a un consumidor cada día más consciente del papel de la alimentación en su salud. En “Fast Moving Consumers Goods: El valor añadido que aportan los nuevos enfoques sensoriales” destacará la asistencia de David Lyon, Director Global Sensor Perfumery and Flavours de Firmenich, del Reino Unido.

Te puede interesar continuar leyendo…

Translate »