Antalis publica un estudio para mostrar el reducido impacto económico del papel reciclado

19 de octubre de 2016

Antalis Iberia, líder europeo en la distribución de papel, soportes de comunicación visual y soluciones de embalaje, y Arjowiggins Graphic, fabricante líder en el desarrollo de soluciones medioambientales para comunicaciones basadas en papel, han publicado un estudio realizado a través de la agencia EcoAct, experta en estrategias climáticas.

El objetivo es clarificar que el impacto económico del uso de estos papeles sobre el coste total del proyecto impreso, en comparación con el uso de papel fibra virgen, es menor de lo que se cree habitualmente y que se sitúa de media entre el 0,1 y el 3,7%.

Con los resultados de este estudio, las empresas pueden comprobar, en base a datos concretos y fiables, que con una ligera diferencia en el coste del trabajo, pueden elegir papeles reciclados, los más eco-responsables del mercado. Estos papeles, además de cumplir del principio de las 3Rs (Reducir, Reutilizar, Reciclar), reduce el uso de recursos naturales (madera), consume 3 veces menos el consumo de agua y energía* y reduce las emisiones de CO2 en 300 kg/Tn*. Todo ello, sin comprometer la calidad y reforzando la imagen de la empresa interna y externamente.

En cuanto a la mecánica del estudio, se seleccionaron 7 agencias de comunicación en diferentes países europeos: 2 Inglaterra, 3 Francia y 2 Alemania, que evaluaron económicamente 7 proyectos reales, con características específicas, cada uno de ellos impreso en 3 o 4 papeles diferentes, de la gama distribuida por Antalis International.

*Fuente Ecofolio.

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