Aptar y Quadpack crean una barra de labios recargable

20 de junio de 2022

quadpack

Quadpack y Aptar Beauty + Home han desarrollado de manera conjunta una barra de labios recargable, combinando sus respectivos conocimientos sobre la madera y los mecanismos del formato de barra para crear un producto que ofrece una gran experienca al consumidor: la barra de labios Iconic Woodacity®.

Según Jeremy Garrard, director de Market Development de Quadpack, «este ha sido un proyecto totalmente basado en el valor compartido. Aptar es un valioso aliado con el que tenemos un sólido historial de colaboración. Ahora, hemos aprovechado nuestras tecnologías complementarias, nuestro posicionamiento en el mercado y nuestras carteras de clientes para crear una solución de maquillaje recargable que marque la diferencia».

Para Sergi Berthet, vicepresidente y director general de Beauty EMEA en Aptar, «esta solución combina la experiencia de Aptar en mecanismos para barras de labios de prestigio con los conocimientos de Quadpack sobre soluciones de madera de alta gama. Nuestra alianza ha dado origen a una barra de labios recargable innovadora y de gran calidad, que refleja nuestro objetivo común de crear un futuro sostenible para el sector del packaging».

La barra de labios Iconic Woodacity® es un envase de calidad premium diseñado para causar el mínimo impacto y el máximo compromiso con el cliente. Incorpora el mecanismo Iconic de Aptar, reconocido como el estándar de calidad por las principales marcas de maquillaje del mundo, y ofrece una rotación fluida, constante y precisa a lo largo del tiempo. Aporta una gran fiabilidad y es compatible con la mayoría de las líneas de llenado sin necesidad de modificaciones. Fabricado sin polioximetileno, sin pegamento y sin lubricantes, permite el movimiento fluido de la barra.

El mecanismo se presenta en una carcasa monomaterial diseñada y fabricada a medida por Quadpack, hecha con madera de fresno 100 % certificada y procedente de bosques gestionados de forma sostenible. La madera aporta belleza natural y añade un elemento sensorial al envase, que se abre y se cierra de manera novedosa e intuitiva. El sistema patentado ‘Solo Twist’ destaca por el interior de forma ovalada , que hace que el tapón se cierre por fricción con un cuarto de vuelta. Este sistema de giro supone una novedad con respecto a los cierres estándar de clic.

La barra de labios se recarga con facilidad: los clientes solo tienen que quitar el mecanismo usado y encajar el nuevo. También les permite tener distintos colores e introducir el que deseen ese día, lo que reduce aún más el impacto del envase.

Todo el envase se hace en Europa. El mecanismo lo fabrica Aptar en Chavanod, Francia, (anteriormente Aptar Reboul). Aptar Chavanod emplea energía renovable, y el 95 % de los residuos generados en la producción se reutilizan o se reciclan.

El envase de madera –con certificación PEFC™ (Programme for the Endorsement of Forest Certification) o FSC® (Forest Stewardship Council) a demanda– se hace en la fábrica de madera de Quadpack en Cataluña, donde una planta de biomasa transforma los residuos de la producción en energía.

La barra de labios Iconic Woodacity® será comercializada por Aptar y por Quadpack.

Te puede interesar continuar leyendo…

Texen Beauty Partners muestra la belleza del cartón para Sothys

La paleta de la marca Sothys es un ejemplo del enfoque de diseño ecológico global basado en papel y cartón de Texen Beauty Partners. Sothys seleccionó una paleta de formato maxi (18 g) con una ele...

Arcade Beauty lanza una gama de discos y mascarillas ecodiseñados

Arcade Beauty Retail presenta una colección de discos y mascarillas lavables e infinitamente reutilizables, aptos para cualquier tipo de crema o sérum. Estos accesorios se aplican en la cara o en ...

Nuevo Duomix 2.0 de Virospack

Virospack presenta un nuevo sistema de dispensación de polvo para cosméticos formulados con dos componentes extemporáneos, con un novedoso diseño y una mayor capacidad en su depósito. Es una nueva...

Lip Comfort Oil de Clarins, con un packaging firmado por Texen

Texen continúa su histórica colaboración con Clarins, esta vez en el ámbito del maquillaje. Clarins presenta una nueva versión de su icónica gama Lip Comfort Oil en un envase redondo, con ocho aceite...

Nuevo envase dip-in de Quadpack para Collistar

El nuevo corrector efecto lifting alisador Lift HD+ de la marca italiana Collistar se presenta en un envase monomaterial de Quadpack. El envase dip-in Gala es un atractivo frasco de paredes gruesas c...

Sprout World, maquillaje cero desperdicio

Sprout lanza en España sus nuevos packs de maquillaje plantable que incluyen delineador de ojos y de cejas en color negro y marrón. Michael Stausholm, fundador de Sprout World, presenta los únicos...
Translate »