Balance positivo de Graphispag 2019

3 de abril de 2019

Con aproximadamente 380 marcas, 200 expositores directos y más de 22.000 visitantes profesionales, Graphispag se celebró del 26 al 29 de marzo en Barcelona, mostrando la digitalización, la personalización y el diseño gráfico como los principales ejes de transformación de la industria gráfica y la comunicación visual.
Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, este salón referente en España para la industria gráfica y la comunicación visual, acogió marcas líderes como HP, Roland DG, Epson, Heidelberg España, Konica Minolta, Digidelta, Agfa, Soficat- Xerox, Jusa, OPQ Systems-Horizon, Emiliano Martin, Koenig&Bauer Lauvic, Esko, Ipagsa y Unión Papelera, entre otras. Además de España, contó con expositores de Alemania, Bélgica, China, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Finlandia y Suecia.
Graphispag 2019 puso el foco en tres ejes: la digitalización, la personalización de cualquier objeto, material o superficie y el diseño. La primera gran área fue Graphispag Experience, en la que hubo una reproducción en funcionamiento de la imprenta de Gutenberg, demostraciones de rotulación a mano y sesiones de caligrafía artesanal, creación de rótulos de neón, pero también ejemplos de 3D, hologramas y realidad virtual.
La segunda fue Graphispag Process, una zona de demostración de procesos completos de producción gráfica donde se pusieron en marcha dos líneas de producción: una de impresión de envases y otra de impresión en gran formato.
Graphispag Print Innovation fue una zona coordinada por la Plataforma 3Neo y el Cluster Funtional Print de Navarra en la que hubo demostraciones de impresión funcional, electrónica impresa, bioimpresión e impresión 3D.
Graphispag contó también con con un área dedicada a la personalización en la que los visitantes comprobaron cómo crear objetos únicos a partir de la impresión digital. Al mismo tiempo, se estrenó un espacio sobre el wrapping o vinilado de vehículos y de decoración de interiores con demostraciones diarias a cargo del GAWI Gremio Aplicadores Wrapping Iberia.

Conferencias y talleres
Dentro del programa de Graphispag Talks, se llevaron a cabo más de 40 conferencias y mesas redondas con la participación de expertos, con temas como la sostenibilidad, el desarrollo del negocio y la gestión de la productividad con una mayor digitalización serán los grandes temas de este año.
Asimismo, Graphispag 2019 acogió Grada&CongrésGràfic, un nuevo evento organizado junto al Colegio de Diseñadores Gráficos de Cataluña, que incluía conferencias, talleres y zona expositiva sobre disciplinas que tienen en la imagen su forma de expresión y que suponen el origen del producto gráfico. Contó con la participación de una veintena de expertos en diseño, infografía, ilustración, concept art, packaging, urban scketching o tipografía, entre otras especialidades. Julius Wiedermann, editor de Taschen; Félix Beltrán, creador de la icónica imagen del Che Guevara; Fernando G.Baptista, infografista de National Geographic; Gabriel Campanario, fundador del movimiento urban sketcher o Martina Paukova, ilustradora que trabaja para Ikea o Google, fueron algunos de los ponentes.
Finalmente, Graphispag Village fue el espacio destinado al networking. También se entregaron los Premios Líderpack de Envase, Embalaje y PLV, los Premios gaudeamusPROJECTA y se celebró un acto de reconocimiento de Graphispag a empresas, entidades y personas vinculadas al sector.

Te puede interesar continuar leyendo…

Translate »