Balance positivo de Graphispag 2019

3, abril , 2019

Con aproximadamente 380 marcas, 200 expositores directos y más de 22.000 visitantes profesionales, Graphispag se celebró del 26 al 29 de marzo en Barcelona, mostrando la digitalización, la personalización y el diseño gráfico como los principales ejes de transformación de la industria gráfica y la comunicación visual.
Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, este salón referente en España para la industria gráfica y la comunicación visual, acogió marcas líderes como HP, Roland DG, Epson, Heidelberg España, Konica Minolta, Digidelta, Agfa, Soficat- Xerox, Jusa, OPQ Systems-Horizon, Emiliano Martin, Koenig&Bauer Lauvic, Esko, Ipagsa y Unión Papelera, entre otras. Además de España, contó con expositores de Alemania, Bélgica, China, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Finlandia y Suecia.
Graphispag 2019 puso el foco en tres ejes: la digitalización, la personalización de cualquier objeto, material o superficie y el diseño. La primera gran área fue Graphispag Experience, en la que hubo una reproducción en funcionamiento de la imprenta de Gutenberg, demostraciones de rotulación a mano y sesiones de caligrafía artesanal, creación de rótulos de neón, pero también ejemplos de 3D, hologramas y realidad virtual.
La segunda fue Graphispag Process, una zona de demostración de procesos completos de producción gráfica donde se pusieron en marcha dos líneas de producción: una de impresión de envases y otra de impresión en gran formato.
Graphispag Print Innovation fue una zona coordinada por la Plataforma 3Neo y el Cluster Funtional Print de Navarra en la que hubo demostraciones de impresión funcional, electrónica impresa, bioimpresión e impresión 3D.
Graphispag contó también con con un área dedicada a la personalización en la que los visitantes comprobaron cómo crear objetos únicos a partir de la impresión digital. Al mismo tiempo, se estrenó un espacio sobre el wrapping o vinilado de vehículos y de decoración de interiores con demostraciones diarias a cargo del GAWI Gremio Aplicadores Wrapping Iberia.

Conferencias y talleres
Dentro del programa de Graphispag Talks, se llevaron a cabo más de 40 conferencias y mesas redondas con la participación de expertos, con temas como la sostenibilidad, el desarrollo del negocio y la gestión de la productividad con una mayor digitalización serán los grandes temas de este año.
Asimismo, Graphispag 2019 acogió Grada&CongrésGràfic, un nuevo evento organizado junto al Colegio de Diseñadores Gráficos de Cataluña, que incluía conferencias, talleres y zona expositiva sobre disciplinas que tienen en la imagen su forma de expresión y que suponen el origen del producto gráfico. Contó con la participación de una veintena de expertos en diseño, infografía, ilustración, concept art, packaging, urban scketching o tipografía, entre otras especialidades. Julius Wiedermann, editor de Taschen; Félix Beltrán, creador de la icónica imagen del Che Guevara; Fernando G.Baptista, infografista de National Geographic; Gabriel Campanario, fundador del movimiento urban sketcher o Martina Paukova, ilustradora que trabaja para Ikea o Google, fueron algunos de los ponentes.
Finalmente, Graphispag Village fue el espacio destinado al networking. También se entregaron los Premios Líderpack de Envase, Embalaje y PLV, los Premios gaudeamusPROJECTA y se celebró un acto de reconocimiento de Graphispag a empresas, entidades y personas vinculadas al sector.

COMPARTE

Te puede interesar continuar leyendo…

Próximos eventos

Tesem
Z Añade tu empresa al Directorio de Empresas de News Packaging
We Are Aktivist
Costertec, S.A.
Cideyeg
Quadpack Industries
Monomer Tech
Adaequo
Verescence La Granja
Plásticos Juárez
Clúster del Packaging
Nombre
Translate »