El jueves 9 de noviembre tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios Anuaria 2017 en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona de la ciudad Condal. Seguidamente se procedió a la entrega de los galardones a los asistentes. En primer lugar se concedieron los diplomas de los Anuaria Selección, y a posteriormente el Anuaria Oro, la máxima distinción con el trofeo de la emblemática cabra que obtienen solamente los ganadores.
El jurado de los premios Anuaria, compuesto por las asociaciones profesionales de diseño gráfico de España, examinó las obras presentadas emitiendo el veredicto y palmarés para el Anuaria Oro, la máxima distinción que concede el jurado de los premios. Veinte dos oros se han concedido en las siguientes categorías:
Anuaria ORO al mejor anuncio de prensa: Concierto Banda Sonora Gamba de Dénia, Sapristi Agencia de Otra Publicidad
Anuaria ORO a la mejor campaña de publicidad comercial: Lo bueno si nuestro, dos veces bueno, Sirope
Anuaria ORO a la mejor campaña de interés social: Eh! Llénate la boca contra la pobreza, Portavoz
Anuaria ORO al mejor cartel: XXVIII MAG, Begoña Jordá
Anuaria ORO al mejor Tríptico, folleto, postal, flyer, etc.: REFLEXIÓN INFLEXIÓN, KEN
Anuaria ORO al mejor catálogo: Menjares, The Bold
Anuaria ORO al mejor trabajo de autopromoción: Declaración de intenciones, Xosé Teiga, Studio
Anuaria ORO al mejor diseño de una publicación periódica (revista, periódico): OLIVATESSEN Nº 3, Cabello x Mure
Anuaria ORO al mejor diseño de una publicación editorial: «Diseño de cubiertas de libros», Letraz
Anuaria ORO a la mejor cubierta de un libro: La sonrisa de la nada, Montalbán Estudio Gráfico
Anuaria ORO a la mejor memoria o balance: Not Ordinary Love, de Elena Gutiérrez, Charly Sánchez
Anuaria ORO a la mejor ilustración: El Gordo del Circo, Estudio Maba
Anuaria ORO a la mejor infografía: REFLEXIÓN INFLEXIÓN, KEN
Anuaria ORO a la mejor tipografía: Rua, Seriesnemo
Anuaria ORO al mejor logotipo de un producto o servicio: Bodegas Familiares de Rioja, Global lles; y CONSERVATORIO DE MÚSICA MASSOTTI, INSIGNIA MK
Anuaria ORO al mejor “naming” de un producto o servicio: De sitio en sitio, Montalbán Estudio Gráfico
Anuaria ORO al mejor Programa de identidad corporativa: O Almacén, Guillotina Estudio
Anuaria ORO al mejor packaging: Font Vella, Morillas
Anuaria ORO a la mejor tienda web: Bodega Gorka Izagirre, Crisiscreativa
Anuaria ORO a la mejor campaña de publicidad en medios digitales: El secreto de Jordi Hurtado, 100×100 Creatividad+Comunicación
Anuaria-Pro ORO al mejor trabajo o proyecto de estudios realizado por un estudiante de último curso de diseño: SAVI & AQUÍ, Babia
Anuaria ORO en la Miscelánea. Todo aquello no incluido en las otras categorías: Tarjetas lija Artific, Iglöo Creativo
Premio Anuaria especial de la organización a la trayectoria profesional: Sr. Manuel Vila del Olmo, publicista.