Berlin Packaging | Premi Industries amplía su gama «sustainable prestige» 

25 de marzo de 2024

Berlin Packaging

Berlin Packaging presenta en Cosmopack las nuevas colecciones diseñadas para el mercado de fragancias, maquillaje y cuidado de la piel, bajo el lema de propuestas premium, centradas en la sostenibilidad.

En fragancias, entre las principales novedades protagonistas de la feria, destaca Euphoria, una colección de elegantes frascos de vidrio para perfumería, disponibles con boca FEA15 o 15/415 recambios, en formatos de 30, 50 y 100 ml de sección cónica cilíndrica. 

Los modelos con boca 15/415 rellenables, en combinación con el set de recarga, compuesto por un frasco de vidrio de mayor capacidad y un accesorio que permite una experiencia de recarga única, ofrecen al consumidor la posibilidad de llenar fácilmente y de forma segura los frascos una vez que el producto del interior se ha agotado. El cuello de rosca también permite separar fácilmente los diferentes materiales que componen el packaging, lo que permite un proceso de eliminación correcto.

La colección Euphoria se caracteriza por detalles que hacen que su diseño sea único: el hombro redondeado y el importante fondo de cristal confieren a este packaging la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de marca, reinterpretando en clave contemporánea el diseño refinado de la perfumería clásica de alta gama. Es posible personalizar Euphoria con diferentes decoraciones sobre el vidrio y con accesorios que dan carácter al packaging, como las nuevas cápsulas Sopoy y Kopoy. En esta ocasión, la colección se presenta decorada a través de dos marcas conceptuales. La primera propuesta realza su forma, con una pintura degradada opaca y brillante de colores pastel, con serigrafía tono sobre tono y estampado en caliente. Por su parte, la segunda propuesta cuenta con serigrafía negra y un estampado en caliente de oro, pero mantiene el frasco transparente para realzar el volumen con un vidrio extra flint.

En el área dedicada a la «Refill Experience» en el ámbito de las fragancias, la colección Euphoria Refill se unirá a la icónica colección Infusion Refill, hasta la fecha ampliada con las capacidades de 50, 30 y 15 ml, además del 100 ml ya disponible en la gama. Infusion se ha diseñado para potenciar las fragancias de la perfumería de alta gama bajo el lema de la sostenibilidad y la personalización.

El trabajo de marca de Studio One Eleven, la división de diseño e innovación de Berlin Packaging, realza la sofisticación de la silueta con las notas apocalípticas de esta colección Infusion Fragrance Refill, a través de una pintura semitransparente de color morado oscuro y una serigrafía tono sobre tono enriquecida con una estampación en caliente de color dorado brillante. La belleza de esta colección se refleja en sus detalles. La combinación con la cápsula de madera metalizada se hace eco de los detalles dorados de la personalización, que resaltan la textura natural de la madera gracias al efecto metálico altamente reflectante.

La nueva colección de cápsulas Kopoy y Sopoy, de formas modernas y refinadas, se ha diseñado para realzar las siluetas de los frascos de perfumería. El impacto estético de estas dos cápsulas procede sobre todo del material con el que se pueden fabricar, ya sea con fuertes connotaciones naturales mediante el uso de la madera, o con fascinantes texturas sin límites de patrones dadas por el uso de la resina especial de base biológica, utilizada para crear cierres con un fuerte impacto estético.

Innovación en maquillaje y tratamiento

También se presta gran atención a la innovación de la propuesta para los sectores «makeup» y «skincare», como las nuevas colecciones Interstellar, Double Glass Refill & Go y la ampliación de la gama de la colección Luxe con el nuevo frasco Luxe Refill 50 ml.

Con aplicadores flocados de punta gruesa y angulosa, diseñados para ofrecer una agradable sensación de confort sobre la piel, Interstellar propone packaging de vidrio de alta calidad para fórmulas beauty como bases, correctores, aceite para labios, imprimaciones, sérums y tratamientos específicos para el cuidado de la piel, gracias a la posibilidad de dosificar el producto con precisión. Disponibles en tamaños de 10, 20 y 30 ml, estos versátiles formatos de packaging son perfectos para llevarlos siempre encima y no tener que renunciar a un producto seguro y particularmente premium. La cápsula y la varilla de Interstellar se han diseñado para personalizarse fácilmente según las necesidades de cada marca y combinarse también con otros frascos del catálogo de Berlin Packaging | Premi Industries.

Siempre en línea con la misión de ecodiseño de la empresa, en Cosmopack, Berlin Packaging | Premi Industries presenta la ampliación de gama de la icónica colección Luxe con un nuevo frasco de vidrio recargable: Luxe 50 ml refill. Este packaging se ha diseñado para ofrecer al consumidor la posibilidad de reutilizar la mayor parte de los componentes, como el tarro de vidrio y sus accesorios, gracias al diseño de la boquilla de vidrio, que alberga un pequeño recipiente de PP monomaterial que se puede sustituir fácilmente por uno nuevo. El equipo de diseño de Studio One Eleven desarrolló un accesorio especial entre el cuello del vaso y el recipiente, que garantiza una fijación segura pero al mismo tiempo una fácil extracción del recambio por parte del consumidor.

Para los segmentos extraprémium «skincare» y «makeup», Berlin Packaging | Premi Industries presenta Double Glass Refill & Go, la nueva colección de vidrio rellenable disponible en tamaños de 15 y 30 ml. El packaging adquiere una nueva connotación tanto en términos de experiencia como de fidelidad, al ofrecer al consumidor final la posibilidad de llevar siempre encima el corazón del producto, compuesto por una ampolla de vidrio y su dispensador combinado, pero también de recargar el producto de forma rápida e intuitiva. El detalle técnico del anillo desarrollado por Studio One Eleven es el punto fuerte de esta solución sostenible diseñada para mejorar la calidad de las fórmulas de belleza de alta gama: de hecho, los componentes del envase se pueden separar y diferenciar fácilmente en función del material al final de su vida útil.

Te puede interesar continuar leyendo…

Hinojosa lanza Ecogrip, la alternativa sostenible en cartón para los packs de botellas

Hinojosa lanza Ecogrip, una alternativa de cartón ondulado a la envoltura de plástico utilizada para el embalaje múltiple de botellas. Este innovador sistema es el resultado de la colaboración con to...

Quadpack presenta la colección nórdica Sulapac

La colección Sulapac Nordic es una gama biodegradable, apta para compostaje industrial y completamente libre de microplásticos dañinos, fabricada en Alemania. La creación de la nueva gama se basa en ...

Mondi y Reckitt lanzan envases de papel para Finish

Mondi ha diseñado los nuevos envases a base de papel para las pastillas para lavavajillas Finish (Reckitt). El packaging de las tabletas para lavavajillas debe ser sellable, duradero y resistente...

Caña Nature e ITC Packaging lanzan un envase barrera para guacamole y salmorejo

Para el Guacamole y el Salmorejo de Caña Nature (Grupo La Caña), ITC Packaging ha desarrollado un nuevo envase con capacidad de 225 ml y una atractiva geometría gracias a su base rematada en forma rec...

UPM Asendo™ Pro, una solución de empaquetado multifuncional fabricada con fibra

UPM Specialty Papers está reforzando su gama de papeles de empaquetado sostenibles y reciclables con un innovador papel protector hecho de fibra: UPM Asendo™ Pro.  UPM Asendo Pro es un papel ...

Melayci se presenta con una colección de barras de labios de madera de Corpack

Corpack ha desarrollado una barra de labios de madera para la marca francesa Melayci, que debutó con una colección de barras de labios “My Blossom”. La marca fue fundada por Kelly Njiké para responde...
Translate »