Tigretón, Pantera Rosa y Bony de Bimbo se actualizan de la mano de Supperstudio

15 de abril de 2024

A finales de los años 70, Bimbo lanzó con gran éxito sus tres famosos pastelitos. Cincuenta años después, Bimbo confía en Supperstudio para actualizar su diseño, marcas y packaging, con el fin de conectar con los niños y adolescentes de hoy.

Desde su lanzamiento, la gama de pastelitos de Bimbo había experimentado cambios que los había ido desconectando del target original y diluyendo su presencia en los lineales. Para conectar de nuevo con los consumidores, Supperstudio definió tres ejes sobre los que trabajar para actualizar su identidad. Como explica su director creativo, Paco Adín, “teníamos claro que debíamos centrarnos en modernizar su aspecto visual, construir una personalidad actual para los personajes y darle un aspecto más natural”.

Bony se mueve a ritmo de rap y Tigretón baila reggaeton. Todo en el nuevo diseño busca conquistar nuevos públicos tirando de nostalgia y recuperando a todos los que fueron a la EGB. Además, se han revisado los materiales para darle un aspecto más natural, mejorar el tacto y la experiencia del consumidor con el envase.

Pantera Rosa recupera su look vintage, tipografías e ilustraciones pero incorpora la imagen del producto para hacerlo más apetitoso y único. Como explica Paco Adín, “el diseño se ha mantenido fiel al icónico personaje y le ha dotado de un tono más y sofisticado”.

Con sus 60 años cumplidos Pantera Rosa de Bimbo se presenta en el lineal más actual que nunca siendo totalmente fiel a su inconfundible identidad. El nuevo diseño ha conseguido que la familia de pastelitos tenga una mayor visibilidad en el lineal y ha logrado mejorar notablemente las ventas de los tres productos. Además, la familia de pastelitos consiguió un Pentawards en la pasada edición de los premios, donde se valoró eficacia y la calidad del diseño.

Te puede interesar continuar leyendo…

Nuevo packaging de Larios Dry Gin

Larios, marca líder en el mercado español con una larga trayectoria en la elaboración de ginebras, presenta el nuevo packaging de su referencia más icónica. Larios Dry Gin, que mantiene el sabor, la ...

Best!N Food Award para Roberto Núñez Studio & Viña Almirante

Los Best!N Food Awards han premiado con un bronce en la categoría demejor Branding & Packaging a la bodega Viña Almirante y a la agencia Roberto Núñez Studio, de Barcelona. El proy...

Batllegroup rediseña el porfolio completo de Dr. Oetker Repostería para ayudar a reposicionar su mar...

Batllegroup crea el rediseño del porfolio completo de Dr. Oetker Repostería. El nuevo diseño tiene como objetivo construir relevancia y reconocimiento de marca para reposicionar a Dr. Oetker Reposter...

Una etiqueta que refleja origen, tradición y familia

La bodega Piedras de San Pedro, situada en de Pesquera de Duero, encargó el nuevo diseño de su vino Loculto Crianza a Miguel Díez estudio de diseño. Esta bodega familiar de tres generaciones recib...

Julio del Ser García y Luis Miguel Llorente, fundadores de Soluciona Comunicación Gráfica

«Nos encargamos de todo el proceso de lanzamiento del producto» Soluciona es una agencia especializada en alimentación para consumo y canal, con sede en Madrid y con más de diez años de experienci...

Fogón de Mariana, un grupo de restaurantes nacido en Cádiz, apuesta por Little Buddha

A punto de estrenar la espectacular reforma de uno de sus locales más emblemáticos, una antigua casa señorial de San Fernando, Cádiz, Fogón de Mariana escogió a Little Buddha. Desde la agencia, se...
Translate »