Capsa Packaging mostrará en Hispack el caso de éxito en MediaMark

26 de abril de 2024

MediaMark

Capsa Packaging mostrará en Hispack su solución estrella, la caja Capsa 2in1®, reconocida por su versatilidad, funcionalidad y capacidad de reutilización.

Datos como los recogidos en el estudio independiente realizado de manera conjunta por el Packaging Cluster, la AEI Tèxtils, la Agencia Catalana en Residuos y Leitat, para conocer el impacto ambiental que pueden producir los distintos tipos de embalajes muestran que, con solo reutilizar la caja Capsa 2in1® seis veces, se logra reducir la huella de carbono en un 80 %, el consumo de agua en un 84 %, y el consumo de recursos fósiles en un 82 % para una distancia de 50 km y un camión de 3.5T. 

Best Cases presentará el caso de éxito de Capsa y MediaMarkt a un público internacional

Capsa Packaging ha sido seleccionada por Hispack como una de las empresas que presentará uno de sus últimos casos de éxito dentro del marco “Spanish Solutions”. Englobado en el programa Best Cases, esta iniciativa ha sido desarrollada para presentar a los visitantes internacionales aquellos casos de éxito de los expositores españoles que los organizadores quieren destacar por su innovación y capacidad exportadora.

En el caso de Capsa Packaging, la compañía tendrá la oportunidad de dar a conocer a los visitantes de Hispack el proyecto realizado de manera conjunta con MediaMarkt, una de las principales empresas de venta de productos electrónicos y electrodomésticos en España.

La compañía minorista lleva años demostrando un compromiso sólido con la sostenibilidad a través de su iniciativa “Better Way”, logrando destacar no solo por su amplia oferta de productos, sino también por su liderazgo en la lucha por minimizar el impacto ambiental de sus operaciones.

Para ello, el pasado año decidieron implementar la caja de cartón multifunción y reutilizable, Capsa 2in1®, en su proceso de logística interna entre tiendas y el hub logístico en Pinto, Madrid. Esta sostenible solución de Capsa Packaging puede ser reutilizada hasta en 6 ocasiones, ahorrando el uso de ese mismo número de cajas convencionales. Lo que permite reducir en un 80 % la huella de carbono y en un 84% el consumo de agua (50km de distancia) asociados a su producción.

Por todo ello, los visitantes internacionales de Hispack podrán observar cómo los resultados de este caso de éxito llevado a cabo en MediaMarkt fueron tan inmediatos como notables: una disminución significativa tanto en la generación de residuos de embalaje, como del número de cajas compradas. Además de una notable reducción de la huella de carbono, y un decrecimiento de hasta el 43 % en el índice de rotura del contenido. 

Te puede interesar continuar leyendo…

Una caja especial para un chocolate orgánico

Pacari es un chocolate orgánico, único por su proceso de producción sostenible del cacao y otros productos como frutas, hierbas aromáticas, flores y especies, cultivadas bajo procesos orgánicos y bio...

Riverpack produce «crackers» y cajas regalo para Panier des Sens

Boutaux, una empresa hermana de Riverpack y filial del grupo AFD, fabricó en Francia las «crackers» plegables de Panier des Sens, de inspiración británica. Por su parte, Riverpack fabricó las caja...

Selfpackaging patenta un sistema de cajas rígidas plegables

Selfpackaging, empresa del sector del embalaje con más de 30 años de experiencia, patenta un sistema de cajas rígidas plegables. Se trata de un packaging rígido pero a la vez plegable, de fácil monta...

Valentino confía la producción de sus cajas de regalo de e-commerce a Rissmann

Rissmann afrontó el reto de un gofrado multinivel para Valentino. Rissmann ha fabricado las cajas de regalo de e-commerce de Valentino, con el desafío de implementar una decoración 3D sofisticada. ...

GPA Global crea unos coffrets de lujo para Marie-Stella-Maris

GPA Global colaboró ​​​​con la marca holandesa de fragancias y hogar Marie-Stella-Maris, creando dos coffrets para sus líneas Festive y Mother's Day de edición limitada. GPA Global utilizó tres ga...

Metsä Board lanza una versión mejorada de su MetsäBoard Classic FBB

Metsä Board, parte del Grupo Metsä, lanza al mercado una versión mejorada de su MetsäBoard Classic FBB, que impulsa la industria con una calidad de impresión superior y una huella de carbono inferior...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.