Chanel lanza N° 1, su primera línea de belleza eco-responsable

10, enero , 2022

Chanel

La línea N° 1 de Chanel es una nueva generación de productos de belleza eco-responsables formulados con hasta un 97 % de ingredientes de origen natural, incluido el 76 % de la flor de camelia. El embalaje ha sido diseñado para minimizar la huella de carbono.

En el corazón de esta línea antienvejecimiento holística se encuentra el poder revitalizante del extracto de camelia roja.

N° 1 de Chanel presenta envases diseñados pensando en la sostenibilidad, sin celofán ni folletos de papel. Los envases están hechos con vidrio más ligero. La tapa de la crema N° 1 está elaborada con un 90 % de materiales de base biológica, un 10 % de los cuales son derivados de camelias.

El folleto de papel clásico ha sido reemplazado por un código QR impreso directamente en el packaging, proporcionando la información del producto de forma digital.

La crema facial N° 1 de Chanel marca la primera incursión de la firma en envases de belleza recargables. Rellenar solo dos veces reduce las emisiones de gases de efecto invernadero de la crema facial en aproximadamente la mitad.

COMPARTE

Te puede interesar continuar leyendo…

Borealis y Trexel desarrollan una nueva botella ligera reutilizable y reciclable
Borealis y Trexel, un experto líder en inyección de espuma y piezas moldeadas por soplado, han desarrollado conjuntamente una nueva botella de plástico basada en un grado de la cartera de poliolefina...
Empieza el proyecto de innovación RecExpert 4.0
El proyecto de innovación colaborativa RecExpert 4.0, coordinado por el Centro Español de Plásticos (CEP) con la participación del Centro Tecnológico Gaiker, el Instituto Tecnológico de Castilla León...
Verescence se asocia con Marcelle Dormoy para una colección de perfumes
Verescence ha colaborado con la start-up parisina de perfumes nicho Marcelle Dormoy para una exclusiva colección Purse Spray, perfumes recargables tamaño viaje. Las fragancias Nacarat, Heliodor &...
L’Oréal y Texen desarrollan una nueva generación de tapas de PP 100 % reciclado
Para la nueva línea de cuidado de la piel de Biotherm, y en coherencia con el objetivo de L’Oréal de reducir la huella ambiental de sus envases, Texen ha asumido el desafío del ecodiseño, utilizando ...
Verescence presenta Glass Score, una herramienta para evaluar la reducción de peso en envases de vid...
Verescence ha lanzado Glass Score, una herramienta que ayuda a aligerar y por tanto reducir el impacto ambiental de las botellas de vidrio desde las fases de diseño y concepción. Con Glass Score, ...
Aimplas desarrolla un innovador adhesivo sostenible
Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, está desarrollando un innovador adhesivo biobasado y compostable, en el marco del proyecto ADHBIO, financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación (...
      
Seripafer
GARROFE
B.I. INDUSTRIAL
ZFoam
Leca Graphics
Clúster del Packaging
Rafesa
We Are Aktivist, S.L.
PAPTIC Oy
Quadpack
Tesem
UPM  RAFLATAC IBÉRICA
Translate »