Cómo convertirse en una “marca amada”

13 de octubre de 2014

En el marco de la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), celebrada en Madrid, una mesa de debate reunió a los líderes de grandes marcas que que han logrado conseguir la preferencia de los consumidores. La alineación de los equipos, el valor añadido, la ética y la diferenciación se han desvelado como algunos factores clave.

La presidenta de CEAL Capítulo Ibérico y presidenta de Inforpress, Nuria Vilanova, presentó la mesa. La presidenta de Armand Basi, Nuria Basi, reafirmó la importancia de crear un sentimiento de pertenencia y orgullo entre la fuerza laboral. “Resulta imprescindible contar con un producto sólido, coherente y con personalidad, algo que sólo es posible a través de la implicación del equipo”, añadió. En Armand Basi, presente en 26 países, la internacionalización fue un signo identitario desde el comienzo. Apostaron por una estrategia dirigida a, en palabras de su presidenta, “grandes minorías”. De este modo, han conseguido abarcar una gran área geográfica y un reconocimiento notable.
Por su parte, el presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet I Ferrer, indicó que otro factor esencial para contar con una marca sólida es “saber transmitirla”. La compañía del sector vitivinícola esun referente en este aspecto gracias a sus Burbujas, que llevan 42 años felicitando la Navidad a los españoles. “Las Burbujas de Freixenet reflejan valores que van más allá del producto. Ahí radica su éxito”, señaló. También destacó la importancia de la ética en los negocios.
Finalmente, la soprano, compositora y directora de orquesta Pilar Jurado, opinó que “el secreto está en crear la diferencia, especialmente cuando la marca es el propio artista”. Asimismo, resaltó la importancia del trabajo colaborativo. Según Jurado, el esfuerzo, la coherencia y la ilusión son tres ingredientes igualmente importantes.

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