Concluye el I Congreso de Marketing Alimentario de España M4F-AINIA

27 de noviembre de 2013

Se ha celebrado en Valencia el I Congreso de Marketing Alimentario de España M4F-AINIA, cita clave para el sector alimentario español. Mateo Blay, de la agencia AGR!, Jorge Sáiz, de ITC Packaging, Roberto Butragueño, de Nielsen y Enrique Periago, de Sckok Uno, han ido desgranando con datos y casos reales las tendencias que marcan el marketing y las marcas alimentarias, los elementos de éxito en el envase y packaging, el análisis del consumidor y las demandas de consumo y lo que triunfa y no en el punto de venta.
Una de las conclusiones es que el 90% de los consumidores son hipersensibles al precio; en el primer semestre de 2013 hay un 0,6% de artículos menos en la cesta de la compra. También se resaltó que las cinco claves del éxito del packaging son los cinco sentidos: todas las personas que compran un producto interactúan con el envase. Asimismo, se habló sobre los desafíos entre el cliente analógico y digital: hay que volver a atraer al cliente al punto de venta siendo innovador.

Te puede interesar continuar leyendo…

Envases para alimentos en papel y cartón como alternativa sostenible al plástico

Un 80 % de los productos vendidos en Europa y Estados Unidos ya utilizan envases de cartón. A esto se suma la próxima publicación del Real Decreto de envases y residuos de envases que ...

Manuel García-Portillo renueva su cargo como presidente de Ainia

La Asamblea General Extraordinaria de Ainia ha renovado el nombramiento de Manuel García-Portillo, presidente de Agrofresh Fruit Protection, S.A., como presidente del centro tecnológico. Asimismo, Ag...

Proyecto NIASAFE de AIJU, AINIA y AIMPLAS

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, junto con el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU) y AINIA Instituto Tecnológico, participan en un proyecto que tiene como objetivo estu...

El centro tecnológico AINIA y REDIT Ventures crean FIBTRAY Solutions

AINIA y REDIT Ventures, vehículo de inversión especializado promovido por los once institutos tecnológicos de REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de Valencia), crean la nueva compañía de base tecno...

AINIA diseña un sistema de fabricación automática de un nuevo envase de cartón

AINIA ha desarrollado un nuevo proceso automatizado para la fabricación industrial de un envase de cartón que reduce entre un 85-90% el uso de materiales plásticos. El proyecto Termofib, financiad...

MeetingPack virtual 2021 se celebra el 27 de mayo

MeetingPack Virtual 2021, antesala de MeetingPack 2022, presentará las innovaciones y abordará los retos del sector del envase alimentario a través de una serie de ponencias inspiradoras y mesas redo...
Translate »