Concluye el I Congreso de Marketing Alimentario de España M4F-AINIA

27, noviembre , 2013

Se ha celebrado en Valencia el I Congreso de Marketing Alimentario de España M4F-AINIA, cita clave para el sector alimentario español. Mateo Blay, de la agencia AGR!, Jorge Sáiz, de ITC Packaging, Roberto Butragueño, de Nielsen y Enrique Periago, de Sckok Uno, han ido desgranando con datos y casos reales las tendencias que marcan el marketing y las marcas alimentarias, los elementos de éxito en el envase y packaging, el análisis del consumidor y las demandas de consumo y lo que triunfa y no en el punto de venta.
Una de las conclusiones es que el 90% de los consumidores son hipersensibles al precio; en el primer semestre de 2013 hay un 0,6% de artículos menos en la cesta de la compra. También se resaltó que las cinco claves del éxito del packaging son los cinco sentidos: todas las personas que compran un producto interactúan con el envase. Asimismo, se habló sobre los desafíos entre el cliente analógico y digital: hay que volver a atraer al cliente al punto de venta siendo innovador.

COMPARTE

Te puede interesar continuar leyendo…

 
 
Z Añade tu empresa al Directorio de Empresas de News Packaging
Flosty
Costertec, S.A.
Ramón Clemente, S.A.
Tesem
Clúster del Packaging
Sampling Innovations Europe, S.L.
Adaequo
Plásticos Juárez
We Are Aktivist, S.L.
Monomer Tech
Alglass, S.A.

X

Translate »