DS Smith presenta sus Principios de Diseño Circular

29, junio , 2020

La Fundación Ellen MacArthur, en calidad de socio estratégico, se unió a DS Smith en un evento virtual celebrado el 24 de junio para explorar los nuevos Principios de Diseño Circular de DS Smith.

Un grupo de expertos formado por Joe Iles, líder de Diseño Circular en la Fundación Ellen MacArthur, y Lydia Butler, directora de Experiencia de cliente en DS Smith, moderados por Greg Dawson, director de Asuntos corporativos en DS Smith, debatieron sobre por qué el diseño es vital en la transición hacia una economía más circular.

Con más de 700 diseñadores de envases en el mundo, tal como dijo Greg Dawson, cada día DS Smith está ayudando a sus clientes a optimizar los envases para sus cadenas de suministro.

Lydia Butler declaró: «Aunque nuestro material en los envases de cartón ondulado ya es circular por naturaleza, trabajamos sin descanso para hacer que nuestras soluciones de envases sean aún más sostenibles. Nuestra gran fuente de inspiración fue la Guía de Diseño creada por la Fundación Ellen MacArthur. Con los Principios de Diseño Circular hemos elaborado un marco personalizado específico para envases. Esto nos ayudará a retarnos a nosotros mismos, diseñando envases aún mejores. Estoy convencida de que nuestros clientes internacionales se beneficiarán de nuestros Principios de Diseño Circular.» También comentó diferentes aspectos vinculados a la economía circular, como la importancia de crear un marco, de las emisiones de los medios de transporte de los productos, todavía más con el auge del e-commerce…

Cuando se habla de diseño, los clientes, el mundo del diseño en general y las sinergias internas son tres grandes influencias, según Joe Iles, que comentó: «Socios como DS Smith tienen una gran capacidad de concienciar sobre un cambio de manera muy rápida, ya que movilizan a su gran comunidad de diseño, e influyen sobre sus clientes, muchos de ello, marcas globales. Y lo que es más, la compañía también servirá de inspiración para muchas otras empresas y diseñadores en todo el mundo.»

Los Principio de Diseño Circular

Los Principios de Diseño Circular, creados junto con la Fundación Ellen MacArthur, han sido desarrollados para eliminar del diseño los residuos y la contaminación, mantener los productos y materiales en uso y regenerar los sistemas naturales.

Los 5 Principios de Diseño Circular de DS Smith son:
1. Proteger las marcas y los productos – Los diseñadores deben garantizar que el envase protege correctamente el producto que contiene. Los productos que sufren daños debido a un envase inadecuado tienen un impacto económico y medioambiental.

2. No utilizar más materiales de los necesarios – Un uso optimizado de materiales para fabricar envases ahorra recursos y reduce residuos.

3. Diseñar para la eficiencia del ciclo de suministro – Los diseñadores de DS Smith aportan eficiencia al cambiar el diseño de los productos dentro de las cajas para apilarlas en los vehículos de transporte.

4. Mantener los materiales en uso – Eliminan residuos manteniendo los envases en uso durante el mayor tiempo posible. Pueden «cerrar el círculo» para los clientes en 14 días, reciclando los envases y convirtiéndolos en productos nuevos.

5. Encontrar una forma mejor – Impulsan a sus diseñadores para que desafíen el status quo y apoyan a los clientes en su trayectoria hacia la economía circular.

En el evento online, varios diseñadores de DS Smith explicaron cómo aplican cada uno de estos cinco Principios de Diseño Circular y cómo ofrecen un marco para diseñar soluciones de envases más sostenibles en colaboración con los clientes, muchos de los cuales son marcas internacionales con bienes de consumo en continuo movimiento. Así, intervinieron, por ejemplo, Robyn Macdonald, Solutions Consultant, y Elena Fleming, Innovation and Concept Development Manager, entre otros expertos.

El encuentro virtual finalizó con las preguntas de los internautas y las respuestas de los ponentes.

COMPARTE

Te puede interesar continuar leyendo…

El Grupo Saica presenta su plan estratégico «Saica 2025»
El Grupo Saica ha hecho público el evento digital «Saica 2025: Construyendo el Futuro Juntos». El plan estratégico servirá como referencia en la toma de decisiones de la compañía para los próximos ci...
Embalaje de papel para productos de higiene femenina
Optima Group ha desarrollado un embalaje de papel para compresas en colaboración con un grupo global de bienes de consumo. Este es el primer envase de papel que se utiliza en el segmento de productos...
17 de mayo, Día Mundial del reciclaje
Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, Hi-Cone destaca las dificultades que el ciudadano encuentra para reciclar. La empresa de sistemas de agrupación de anillas para envases de bebidas ha publica...
IncrediGreen Lashes, una máscara de pestañas con un packaging verde
Strand High Tech Color Cosmetics diseñó IncrediGreen Lashes, con un packaging ‘verde’, en asociación con Geka. IncrediGreen Lashes es una máscara de pestañas Cosmos Natural (99,7%), limpia y vegana, d...
Packaging sostenible para Slowmov
Núria Vila diseñó un packaging compostable para la cafetería barcelonesa Slowmov. Con el pozo del café hicieron tinta de café, con Coyote Atelier, con la que estamparon todas sus bolsas de un solo us...
Enric Batlle, CEO y Director Creativo Batllegroup
«Nuestros diseños ayudan a crear branding a través del packaging, son diseños con alma» Batllegroup es una agencia de branding independiente, con oficinas en Barcelona, Madrid y Guangzhou. Desde e...
      
B.I. INDUSTRIAL
Monomer Tech
MPO International
Clúster del Packaging
PCM-Packaging Color Manufacturing, S.L.
Winter Company Spain
Ramón Clemente, S.A.
Quadpack
We Are Aktivist, S.L.
Rafesa
GARROFE
Plásticos Juárez
Translate »

X