El packaging de perfume, protagonista en la sostenibilidad y la exclusividad

22, noviembre , 2021

RAFESA

Nunca un material y un diseño han identificado tanto aquello que contiene, hasta el punto de determinar su compra y, por supuesto, fidelizarla. Con el fin de la pandemia y a la vuelta de la “normalidad”, el perfume recobra su protagonismo, como consecuencia, la demanda de packaging de vidrio aumenta.

El consumidor elige un perfume por lo que contiene y por lo que transmite con su imagen: usabilidad, calidad, diseño, materiales, sostenibilidad… Todo influye en la decisión de compra. En este contexto, el vidrio es punta de lanza en packaging de perfume: RAFESA destaca el packaging como carta de presentación del producto.

Actualmente, la firma constata que el mercado empieza a mostrar sus necesidades y preferencias con el vidrio como gran protagonista. Estas, sin embargo, no son las mismas. La necesidad de apostar por procedimientos sostenibles es manifiesta y se ha intensificado tras los meses de confinamiento. Un público más joven y comprometido con el futuro del planeta se impone y marca tendencias que van más allá de la moda pasajera o el hype del momento. La compañía apuesta por el vidrio reciclado para dar respuesta a estas inquietudes, mientras destaca también el auge del wild glass, donde prima la economía circular.

La preocupación por el medio ambiente es una variable que determina la elección de un perfume u otro, lo que afecta -y mucho- al envase, priorizando el vidrio”, apuntan desde RAFESA, que ha apostado por la ampliación del abanico de soluciones de vidrio sostenible, con capacidad para dar respuesta a las necesidades.

RAFESA se focaliza en ofrecer envases para perfumes capaces de transmitir los valores de cada aroma y de las firmas que cuentan con su confianza. El porfolio de envases, con diferentes tamaños y diseños innovadores, se adaptan a cualquier necesidad con un propósito en común: conseguir una solución completa y atractiva.

Un ejemplo es ‘Premium glass’, una selección exclusiva de packaging para perfumería, cosmética y home fragrance. Premium glass se presenta como una línea con un diseño muy cuidado que realza la calidad y ofrece una exclusividad a la marca.

La gama de envases y accesorios de vidrio que ofrece RAFESA es una muestra de la versatilidad que ofrece el packaging de vidrio en general y de Premium glass en particular con un material de mayor calidad que la marca combina con sus accesorios en aluminio, madera, …. Toda esta gama se convierte en las opciones más adecuadas a nivel estético para potenciar aún más la exclusividad del packaging de vidrio.

RAFESA estará presente en la feria EMPACK de Madrid el 24 y 25 de noviembre donde presentará sus novedades y soluciones para perfumería, cosmética y home fragrance.

Nos podéis encontrar en el Stand 9K37.

COMPARTE

Te puede interesar continuar leyendo…

EMSUR apuesta por envases ligeros, mono materiales y reciclables
EMSUR, la unidad de negocio especializada en soluciones de envasado flexible de Grupo Lantero, presenta sus soluciones de packaging flexible con la sostenibilidad como atributo principal. La compa...
El arte de tu ADN
Genoma23 convierte la información genética en coloridos cuadros y es un proyecto del médico e investigador Juan Roldán. Su experiencia como investigador en Estados Unidos, desarrollando modelos molec...
La nueva fragancia de Montblanc se viste de rojo
Montblanc Legend Red es una fragancia amaderada carismática, fresca pero intensa, que evoca la emoción de la velocidad. El diseño del frasco con los clásicos códigos de Montblanc se caracteriza por s...
Ulma Packaging desarrolla LeafMap™
LeafMap™ de Ulma Packaging es una nueva solución de envasado sostenible para productos loncheados que reduce el uso de materiales plásticos. La solución, en la que se sustituye el plástico estruct...
Coverpla viaja con las fragancias FiiLiT
Coverpla ha desarrollado un frasco de su catálogo en versión recargable y con un decorado diferente para las 14 referencias de la línea de fragancias de viaje FiiLiT. Con nombres como Surya, Mazha...
Albéa produce el envase ecológico de protección solar de La Roche-Posay
La Roche-Posay (grupo L’Oréal) innova con una nueva generación de envases ecológicos: un tubo parcialmente a base de cartón. La nueva loción corporal hidratante de protección solar de la gama Anthelio...
      
ZFoam
Alglass, S.A.
Ramón Clemente, S.A.
B.I. INDUSTRIAL
Clúster del Packaging
Quadpack
Sampling Innovations Europe, S.L.
PAPTIC Oy
Plásticos Juárez
Leca Graphics
Metalicoplastico, S.A.
Monomer Tech
Translate »