El plástico del océano se convierte en una tela de encuadernación

30 de agosto de 2021

Winter desarrolla una tela con plástico reciclado

WINTER & COMPANY lanza el primer material para cubiertas de libros tejido con plástico oceánico reciclado: TOILE OCEAN. La innovación se produce en colaboración con tide ocean SA (#tide), también con sede en Basilea, y contribuye a la limpieza de los océanos.

Cada año se vierten en los océanos más de 8 millones de toneladas de plástico. La empresa #tide se ha especializado en el reciclado de plásticos ligados al océano. La empresa recoge y clasifica los residuos de plástico en el sudeste asiático, donde hay una gran contaminación. Los residuos de plástico son recogidos allí por empleados locales, entre los que se encuentran muchos pescadores, con unas condiciones laborales óptimas, y transportados a Suiza de forma controlada en cuanto a emisiones de CO2. Los residuos de plástico recogidos se convierten en un granulado mediante un proceso de producción mecánica y finalmente se convierten en un hilo, que es el componente principal de TOILE OCEAN.

Tras año y medio de desarrollo, WINTER & COMPANY ha creado con TOILE OCEAN un material de recubrimiento innovador y sostenible. El tejido, con un moteado natural, resalta su calidad por el tacto. El producto, fabricado principalmente con plástico oceánico, se teje con residuos de plástico 100 % reciclados y un recubrimiento acrílico base agua. El producto se caracteriza por su gran resistencia.

TOILE OCEAN puede imprimirse en offset, serigrafíar o estampar. Sus aplicaciones ideales son para cubiertas de libros, premium packaging o cartas de menú. TOILE OCEAN también está recomendado para etiquetas colgantes, bolsas de compra o artículos de papelería. TOILE OCEAN está disponible en stock en seis colores naturales.

Además por cada metro de TOILE OCEAN vendido, el 1 % de la facturación se destina a proyectos de agua limpia.

Te puede interesar continuar leyendo…

PepsiCo anuncia la transformación integral de su negocio con pep+

PepsiCo presenta pep+ (PepsiCo Positive), una transformación estratégica integral de su negocio con la sostenibilidad en el centro, «que creará crecimiento y valor operando de forma sostenible y esti...

Suntory presenta un prototipo de botellas PET 100 % vegetal

El Grupo Suntory presenta un prototipo de botella PET 100 % vegetal, que se ha fabricado para las marcas Orangina, propiedad del Grupo en Europa, y Suntory Tennensu, su marca de agua mineral embotell...

Marlies Möller relanza su línea de cuidado del cabello con un nuevo packaging creado por Corpack

Al evolucionar a partir de las líneas de cuidado del cabello de lujo más nuevas y la gama tradicional de Marlies Möller, de forma cuadrada tradicional, Corpack ideó una simbiosis lógica de estos dos ...

Campofrío inicia el cambio de Campofrío, Navidul y Revilla a envases 100 % reciclables

De acuerdo con sus objetivos de sostenibilidad, Campofrío, empresa líder de productos cárnicos elaborados en España, ha iniciado el cambio de su portafolio de marcas Campofrío, Navidul y Revilla a en...

Marcas líderes de cerveza en España utilizan las anillas de Hi-Cone con más de un 50 % de material r...

Cumpliendo con los planes anunciados por Hi-Cone cuando presentó RingCycles™ en octubre del año pasado, marcas líderes de cerveza en España han adoptado este nuevo sistema de anillas para latas de beb...

Inka Palet desarrolla Eco Plastic Palet asesorado por el Packaging Cluster

Inka Palet, fabricante de palés y contenedores, ha desarrollado una solución sostenible para el punto de venta de la mano del asesoramiento estratégico del Packaging Cluster, la experiencia en ecodis...
Translate »