El proyecto de innovación Make a Mark se expande a una marca global y una plataforma de diseño 

4 de octubre de 2024

Make a Mark, un proyecto de innovación exclusivo para explorar las infinitas posibilidades creativas del mundo del packaging, ha anunciado la siguiente fase en su trayectoria del diseño de envases de lujo. 

La iniciativa, que ha sido desarrollada por tres líderes mundiales de la industria, Estal, Avery Dennison y Leonhard Kurz, comenzó en 2021 como un proyecto de innovación en diseño que invitaba a los principales diseñadores de envases del mundo a crear nuevos conceptos de envases en la intersección del lujo, la innovación y la sostenibilidad. Tres años y 58 diseños de vanguardia después, Make a Mark se está convirtiendo en una plataforma creativa que tiene como objetivo inspirar y conectar a diseñadores y estudios globales para colaborar y explorar nuevas posibilidades en el diseño. 

Además de celebrar los nuevos conceptos de diseño, la plataforma servirá como un centro para el intercambio creativo, proporcionando recursos, herramientas y oportunidades para que los diseñadores muestren su trabajo y se conecten con profesionales similares.

El evento Make a Mark de este año en Luxe Pack Mónaco mostró los 58 conceptos de diseño de los últimos tres años, incluidos los diseños que han llegado al mercado, como JVD Estudio en Chile; Mark Studio en Sudáfrica; y Studio Creà Design en Francia. La muestra también incluyó creaciones que recibirán reconocimiento a través de prestigiosos premios de diseño de packaging, incluyendo ARD Agency en Suiza; Marca de la columna vertebral en Armenia; Dario Frattaruolo Design en Italia; Olssøn Barbieri en Suecia y Omdesign® en Portugal, por nombrar solo algunos.

El CEO de Estal, Gerard Albertí, dijo: “Make a Mark tiene como objetivo crear una plataforma increíble de participación para iniciar conversaciones y compartir ideas. Nuestro objetivo es fomentar una comunidad global que celebre el diseño de envases y las mentes brillantes que dan forma a su futuro”.

“El packaging del producto es a menudo un héroe subestimado en el mundo del marketing, pero es una parte muy importante del desarrollo general de un producto. Es una oportunidad para hacer una declaración, provocar emociones e interactuar con los consumidores a un nivel más profundo”, comentó Miguel Garcia, BDM Premium Solutions de Avery Dennison. 

Stéphane Royère, director del Área de Negocio de Packaging e Impresión de Leonhard Kurz, añadió: “los últimos tres años han superado todas nuestras expectativas y estamos increíblemente orgullosos de la comunidad que hemos construido. Animamos a más diseñadores y estudios a que se pongan en contacto con nosotros y se unan a nuestro proyecto mientras miramos hacia el emocionante y dinámico futuro del diseño de envases”.

Te puede interesar continuar leyendo…

Cabello x Mure diseña el packaging de Rock´n R´olive

Casas de Hualdo encargó a Cabello x Mure un nuevo proyecto para el mercado estadounidense, para el que crearon Rock´n R´olive, un nuevo branding en el que las etiquetas simulan las pegatinas de los a...

Salerm 21 Pink Edition by La Casa de Carlota

Salerm Cosmetics presenta una edición especial de uno de sus productos más icónicos para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y recaudar fondos para la investigación. Este año, el...

Nueva imagen de Pepsi

Foto: Pepsi. Coincidiendo con su 125 aniversario, Pepsi estrena identidad visual y presenta un nuevo logotipo, diseñado internamente por PepsiCo Design & Innovation, que destaca por su alegre pal...

Narrow House diseña el packaging de Santa Rita

Narrow House ha diseñado el packaging para diferentes gamas de harinas Santa Rita. Para las harinas instantáneas, “milagrosas”, preparadas para realizar una bechamel rápida, como metáfora, las alas b...

Marco Arroyo-Vázquez diseña el envase del aceite de oliva Cugu

Marco Arroyo-Vázquez ha diseñado el envase conceptual para Cugu, una marca turca de aceite de oliva. El diseño se inspira en los orígenes de la marca y sus influencias. La botella de cerámica destaca...

El Festival Pentawards se celebra del 22 al 24 de septiembre

Este mes de septiembre, Pentawards, el prestigioso concurso de diseño de packaging de prestigio a nivel mundial, organizará su primer festival online de tres días. Pentawards Festival tendrá lugar del...
Translate »