En 2021, Verallia utilizará 100 % energía eléctrica verde en todas sus plantas en Iberia

26 de enero de 2021

Verallia, empresa fabricante de envases de vidrio para alimentación y bebidas, da un paso más en su propósito hacia la sostenibilidad asegurándose el origen verde del 100 % del consumo de su energía eléctrica.

Este origen renovable se refiere a la procedencia de fuentes no fósiles de la electricidad consumida, como la energía eólica, solar, aerotérmica, geotérmica, hidroeléctrica, biomasa, biolíquido, y biogás entre otras.

Utilizando solamente energía eléctrica verde, Verallia reducirá aproximadamente su huella de carbono en un 20 %, correspondiente al Alcance 2, que son aquellas emisiones de CO2 asociadas al consumo de energía eléctrica.

En 2020, Verallia logró la Medalla de Oro de EcoVadis, una plataforma de evaluación de desempeño de RSC reconocida internacionalmente que examina a las empresas en cuatro categorías: Medio Ambiente, Trabajo y Derechos Humanos, Ética y Compras Responsables.

Según EcoVadis, la empresa ha mejorado este año su rendimiento en 5 puntos, consiguiendo una puntuación de 67/100, lo que permite a Verallia entrar en el 5 % de las empresas mejor evaluadas por EcoVadis de un total de 65.000 empresas certificadas.

«Este desempeño está en línea con nuestro propósito de sostenibilidad y es el reflejo de nuestro proceso de mejora continua. Utilizar solamente energía eléctrica proveniente de fuentes renovables reducirá considerablemente la huella ambiental de nuestros envases», comenta Paulo Pinto, director general de Verallia España y Portugal.

Te puede interesar continuar leyendo…

Riverpack presenta Rivergreen

Riverpack presenta Rivergreen, una colección 100 % eco-diseñada, de cajas, cofres, bolsos y pouches fabricados con un 40 % de papel PCW y FSC, impresos con tintas a base de soja y recubiertos con un ...

Verallia premia la versatilidad de un envase para aceite

«Orobroy» de Alicia López, alumna de la Escuela de Diseño LCI de Barcelona, ha ganado el primer premio del Concurso de Vidrio y Creación de Verallia. Es un envase con una forma simple, pero a la vez m...

BA Glass presenta la marca Pure

BA Glass presenta la marca Pure que, con la etiqueta «Inmerso en la naturaleza», pretende ofrecer alternativas nuevas y más ecológicas que tienen en cuenta el ecodiseño. La marca Pure se lanzó ofi...

Ball presenta sus nuevos objetivos de sostenibilidad

Ball Corporation anuncia hoy sus objetivos de sostenibilidad para 2030. Estos objetivos se centran en potenciar la gestión responsable y el impacto social para crear valor entre sus grupos de interés...

Café Dromedario obtiene el sello 'Compromiso con la Valorización' del Grupo Saica

Café Dromedario ha obtenido el sello ‘De Residuos a Recursos: Compromiso con la Valorización’, de Saica Natur, división del Grupo Saica especializada en gestión de residuos y servicios medioambiental...

UPM recibe la calificación platino de EcoVadis

EcoVadis ha reconocido a UPM con una puntuación de platino basada en el desempeño de sostenibilidad de la empresa en las siguientes cuatro categorías: Medio ambiente, Trabajo y derechos humanos, Étic...
Translate »