En 2021, Verallia utilizará 100 % energía eléctrica verde en todas sus plantas en Iberia

26 de enero de 2021

Verallia, empresa fabricante de envases de vidrio para alimentación y bebidas, da un paso más en su propósito hacia la sostenibilidad asegurándose el origen verde del 100 % del consumo de su energía eléctrica.

Este origen renovable se refiere a la procedencia de fuentes no fósiles de la electricidad consumida, como la energía eólica, solar, aerotérmica, geotérmica, hidroeléctrica, biomasa, biolíquido, y biogás entre otras.

Utilizando solamente energía eléctrica verde, Verallia reducirá aproximadamente su huella de carbono en un 20 %, correspondiente al Alcance 2, que son aquellas emisiones de CO2 asociadas al consumo de energía eléctrica.

En 2020, Verallia logró la Medalla de Oro de EcoVadis, una plataforma de evaluación de desempeño de RSC reconocida internacionalmente que examina a las empresas en cuatro categorías: Medio Ambiente, Trabajo y Derechos Humanos, Ética y Compras Responsables.

Según EcoVadis, la empresa ha mejorado este año su rendimiento en 5 puntos, consiguiendo una puntuación de 67/100, lo que permite a Verallia entrar en el 5 % de las empresas mejor evaluadas por EcoVadis de un total de 65.000 empresas certificadas.

«Este desempeño está en línea con nuestro propósito de sostenibilidad y es el reflejo de nuestro proceso de mejora continua. Utilizar solamente energía eléctrica proveniente de fuentes renovables reducirá considerablemente la huella ambiental de nuestros envases», comenta Paulo Pinto, director general de Verallia España y Portugal.

Te puede interesar continuar leyendo…

Lipton Ice Tea apuesta por envases de cartón de SIG

En Países Bajos, Lipton Ice Tea, una marca de Unilever, ha decidido cambiar a envases de cartón aséptico SIG con material de envasado SIGnature Full Barrier, en el que todos los polímeros utilizados ...

Nortpalet obtiene la Certificación Residuo Cero de AENOR

En Nortpalet gestionan los residuos procedentes de su ctividad productiva y apoyan a sus clientes con el reciclaje de los palets de plástico a través del Programa Buy-Back. Este sistema consiste en co...

L'Oréal España anuncia su nuevo compromiso de sostenibilidad para 2030

L’Oréal, compañía líder en el sector de la belleza con más de 36 marcas internacionales, ha presentado su nuevo compromiso de sostenibilidad ‘L’Oréal for the Future’ en España, que recoge los objetivo...

Verallia premia tres diseños de botellas

El Concurso de Diseño y Creación en Vidrio de Verallia ha premiado, en su octava edición, los diseños más originales, en una convocatoria conjunta entre España y Portugal, en la que han participado 1...

Alzamora Group avanza con su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2...

Alzamora Group sigue avanzando en el cumplimiento de su principal objetivo sostenible: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta un 5% en 2023. Un propósito establecido en el Plan de...

Vidrala y su filial Encirc crean un prototipo de botella de vidrio sostenible

El Grupo Vidrala ha culminado con éxito en una de las plantas de su división británica Encirc un ensayo que ha evidenciado que es posible producir botellas elaboradas 100 % a partir de vidrio recicla...
Translate »