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18Febrero

Torres 15 Skyline Collection Barcelona destaca con un packaging diseñado por Dorian

Torres 15 Skyline Collection Barcelona destaca con un packaging diseñado por Dorian

Desde sus orígenes en 1870, Familia Torres ha combinado tradición e innovación para conseguir convertirse en una compañía de referencia de vinos y brandy en todo el mundo.
Dorian recibió el encargo de crear la imagen de una edición limitada de su brandy Torres 15 para ‘travel retail’, que pretendía ser un tributo a Barcelona y que debía ser reconocible para compradores de cualquier lugar del mundo.
Para ello se centraron en representar Barcelona sin artificios, a través de algunos de sus edificios más emblemáticos y reconocibles, creando así un skyline a través de una cuidada ilustración y unos acabados a la altura de un producto de lujo.
En la caja se aprovechó para dividir el skyline en cuatro partes, dejando que en cada cara de este estuche el protagonista fuese únicamente uno de estos edificios. Un recurso que además de enriquecer visualmente esta pieza, permitía tener dos frontales diferentes y a su vez daba pie a poder construir un paisaje con un skyline completo si se combinaban los cuatro lados del estuche en un lineal, algo que dotaba de más presencia al producto en el punto de venta.

Publicado en Proyectos Estudios de Diseño/Diseñadores, Bebidas, Creatividad

13Febrero

Vibranding diseña el packaging de Mushroom Forestry

Vibranding diseña el packaging de Mushroom Forestry

Mushroom Forestry es una empresa especializada en el cultivo de setas de producción ecológica de alta calidad, ubicada en Australia. Las branquias de algunas variedades tienen unas formas de gran poder visual y es de donde se desprenden las esporas, imprescindibles para la creación de nuevas setas.
Vibranding utilizó una tipografía con serifa, contraste y peso suficiente para soportar un fondo cálido. Una tipografía tradicional, pero con formas anguladas que denotan modernidad.
La mezcla de diferentes tonos, marrones, naranjas, amarillos y azules, remite a los colores de las mismas setas, del bosque, de la naturaleza.

Publicado en Proyectos Estudios de Diseño/Diseñadores, Creatividad

11Febrero

Al rico yogur

Al rico yogur

Los yogures son uno de los productos más consumidos en España. Lejos queda ya su uso “medicinal”: hace mucho tiempo que dejaron las farmacias y reinan en los supermercados y tiendas de alimentación. Los tarros de cristal originales fueron reemplazados por los envases de plástico, quedando relegado el cristal a los yogures enriquecidos, normalmente de precio superior.
Uno de los cambios de mayor impacto fue el paso al envase redondeado que dio Danone hace pocos años; posteriormente, lanzó nuevas variedades con una imagen de marca que evocaba su historia y, recientemente, ha iniciado una campaña coincidiendo con el centenario de su fundación en la que habla del amor de los padres hacia los hijos (Danone era el apodo de Daniel, el hijo de Isaac Carasso, que fue quien comenzó a elaborar el yogur en un taller de Barcelona).
Destaca también la aparición del doypack, sobre todo para el canal Horeca, porque de momento no cuenta con gran aceptación entre el gran público. Un ejemplo es Danone Pro, en un envase flexible tipo doypack con una apertura modulable y precisa.

La irrupción de marcas menos conocidas y de las marcas blancas como Hacendado de Mercadona, que se impuso con claridad en el mercado, supuso un revulsivo para las firmas tradicionales. Nos referimos a La Fageda, Pastoret, Ametller Original, Granja Comas, Armengol, La Torre (con un packaging diseñado por Puigdemont Roca)… con un branding totalmente diferente, sabores inéditos, producciones propias y una imagen innovadora.
En el caso de los yogures de Ametller Origen, Little Buddha creó una identidad que transmite la relación real y cercana de la familia Ametller con la tierra y su compromiso para ofrecer los productos más naturales, desde su control de la producción, con un design grid que permite identificar la marca y asegurar una fuerte consistencia grafica, a la vez que se diferencia cada categoría y cada producto.
Otro ejemplo, Pastoret, con un packaging diseñado por Lateral Branding. En los yogures de 125 g., se abandonó el plástico para utilizar una tarrina de cartón encerado, con una decoración personalizada de cada sabor a través de ilustraciones. Para los Caprichos de Yogur, se eligió un tarro en vidrio, que permite ver las diferentes capas de producto, con un librito sujeto alrededor del pequeño tarro con un cordel.

Tradicionalmente, el vaso de vidrio se había asociado con los postres más «premium» y sobre todo con La Lechera, marca de Nestlé, que, cuando lanzó sus yogures con mermelada, renovó su packaging pero conservando el envase de vidrio que le caracteriza (¿quién no recuerda los anuncios en los que se oía el ruido de la cucharilla contra el vaso vacío?).
Finalmente, capítulo aparte merecen los yogures líquidos, cuyo auge se enmarca en la tendencia creciente de consumo de productos on-the-go, en botellas de plástico con sleeve de diseño integral.
#maicapackaging

Publicado en Alimentación, Innovación

06Febrero

Samutin diseña el nuevo packaging de Oliveda

Samutin diseña el nuevo packaging de Oliveda

El nuevo diseño del packaging de Oliveda, la marca alemana de productos cosméticos naturales de lujo, cuenta su historia de forma artística, como un diario, bañándola de colores cálidos.
Caótico en apariencia, un análisis en detalle permite apreciar que el packaging comunica una unidad sólida, un mensaje.
Gracias al nuevo concepto de diseño de Samutin, los productos de Oliveda irradian naturalidad, estilo, conocimientos curativos ancestrales y moderna practicidad.

Publicado en Proyectos Estudios de Diseño/Diseñadores, Cosmética, Creatividad

04Febrero

Café Bônheur de Lancôme

Café Bônheur de Lancôme

Con la nueva colección de maquillaje de esta temporada, Lancôme destaca la elegancia parisina y el espíritu primaveral. Como homenaje a París, los estuches se inspiran en las coloridas y famosas sillas de mimbre que llenan sus cafés y bistrós.
Entre los productos que forman parte de esta nueva gama, destacan Blush in Capitals, un colorete de edición limitada cuyos polvos forman la palabra “Lancôme” en mayúsculas; y el icónico Absolu Rouge de Lancôme en un top coat que resalta los labios con una capa de brillo y luminosidad.

 

Publicado en Innovación, Cosmética

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