Advertising
30Noviembre

El packaging de turrones El Lobo, Grand Laus 2020 en Diseño Gráfico

El packaging de turrones El Lobo, Grand Laus 2020 en Diseño Gráfico

La Nit ADG Laus, la ceremonia de entrega de los premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, se celebró el jueves 26 de noviembre en formato online. Es la gran cita en la que la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD) entrega unos galardones convocados desde 1964 y que este año han cumplido 50 ediciones. Más de 1.200 proyectos se han presentado este año para ser valorados por el jurado de cada categoría, integrado por reconocidos profesionales nacionales e internacionales.

En total, han resultado premiados 346 proyectos: 5 Grand Laus, 1 Young Talent, 34 Laus de Oro, 85 Laus de Plata y 217 Laus de Bronce y 4 Laus Aporta, dos profesionales y dos estudiantes. Además, la Junta de ADG ha otorgado 1 Laus de Honor y 1 Laus Empresas y Entidades.

Los proyectos se dividen en seis categorías: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisual, Estudiantes y Aporta, la novedad de este año. Dentro de cada categoría los proyectos, presentados en diferentes apartados, compiten para conseguir los Laus de Bronce, Laus de Plata y Laus de Oro. Los proyectos premiados con un Laus de Oro en cada categoría compiten para alzarse con un Grand Laus y, en el caso de los estudiantes, un Young Talent. Por último, la Junta Directiva de ADG-FAD escoge dos premios de relevancia: el Laus de Honor y el Laus Empresas y Entidades.

Premiados 2020 Laus de Honor 2020: America Sanchez
La Junta de ADG-FAD ha estimado otorgar el premio Laus de Honor a America Sanchez por su aportación a la definición de la profesión y a la docencia, por la creación de un imaginario emblemático lleno de inteligencia y humor para la ciudad de Barcelona y por su inconmensurable contribución a la cultura gráfica del país. La obra de America Sanchez ha sido reconocida previamente en diversas ocasiones con 6 premios Laus, el Premio Nacional de Diseño en 1992 y el Premio Ciutat de Barcelona 2001 por el libro “Barcelona Gráfica”.
Laus Empresas y Entidades: Grupo Tragaluz
Este premio quiere reconocer a aquellas empresas o entidades que sobresalen por su larga, fructífera e inspiradora relación con el diseño gráfico y la comunicación visual. La Junta de ADG-FAD ha decidido otorgar el premio Laus Empresas y Entidades 2020 a Grupo Tragaluz por la significativa apuesta y estrecha vinculación de su proyecto con el diseño gráfico, el diseño de interiores y el diseño de mobiliario y por haber confiado desde sus inicios en profesionales de la talla de Peret, Pepe Cortés, Javier Mariscal, Mario Eskenazi, RUN, Sandra Tarruella y Frederic Amat, entre muchos otros.
Grand Laus Diseño Gráfico: El Lobo
Jurado: Marc Català, Luis Coderque, Griselda Martí, Rocio Martinavarro y Roberto Núñez
Chairman: Samuel López
Estudio / Agencia: Utopicum
Cliente: El Lobo
Descripción del proyecto: Línea de envase y/o etiqueta para el gran público
Veredicto del jurado: «Un reconocimiento al valor del diseño de packaging de gran consumo y a la complejidad y dedicación que implica el rediseño de marcas de larga tradición y envergadura, así como al valor de la apuesta por la innovación en diseño en productos de supermercado»
Grand Laus Diseño Gráfico: Nostalgia
Estudio: Extratype / Extra Estudio
Cliente: Vogue España 
Descripción del proyecto: Diseño de alfabeto o familia completa
Grand Laus Publicidad: Benvinguda Màgia
Estudio / Agencia: Olga Capdevila & Pol Solsona Studio
Cliente: Ajuntament de Barcelona
Descripción del proyecto: Publicidad exterior
Grand Laus Publicidad: Alma
Estudio / Agencia: OriolVillar
Cliente: DAMM SA
Descripción del proyecto: Spot
Grand Laus Audiovisual: Last Bloom
Estudio / Agencia: Hamill Industries
Cliente: Floating Points (Ninja Tune)
Descripción del proyecto: Videoclip
Young Talent: The Tragic Tension Between the Complexity of Desire and the Simplicity of Social Norms
Autora: Paula López-Nuño
Escuela: Elisava
Laus Aporta
Laus Aporta Profesional: #ElijoQuerer #TrioEstimar
Estudio / Agencia: Diego Mir y Luis Demano
Cliente: Universitat de València, Programa Contexto
Laus Aporta Profesional: Invisible Solitude
Estudio / Agencia: Estudio Creativo LLYC
Cliente: Fundación BBK
Laus Aporta Estudiantes: Ibierno
Autor: Rubén Planas
Escuela: ESDAP Catalunya, Serra i Abella
Laus Aporta Estudiantes: Talud. A readable word through a variable font
Autor: Xavier Soler Costa
Escuela: Idep Barcelona

Publicado en Alimentación, Creatividad: Diseño de Packaging

24Noviembre

Premios a las Mejores Etiquetas de AIFEC 2020

Premios a las Mejores Etiquetas de AIFEC 2020

El encuentro anual de socios de AIFEC terminó con la entrega de los galardones de la segunda edición de los premios a las Mejores Etiquetas de AIFEC, que este año han alzado a la empresa Coreti como ganadora en la categoría de alimentación y bebidas y a Adhesivos del Segura en la de novedades de innovación y desarrollo.

La etiqueta ganadora de Coreti es una etiqueta de vino creada para Sabaria. Se trata de un vino que representa la joya de esta bodega, por lo que la etiqueta representa esa idea: la frontal está hecha con dos papeles diferentes para darle volumen. La parte superior está impresa en papel de terciopelo con golpe seco y stamping y la inferior en soft touch con stamping en relieve y serigrafía azul.

La mayor parte de los trabajos que se han presentado este año han sido en la categoría de alimentación y bebidas, por lo que el jurado decidió entregar también un accésit para otra etiqueta que quedó muy cerca en puntuación a la de Coreti: se trata de la etiqueta MUWI de Etilisa, una etiqueta de vino que representa el cartel de la cuarta edición del festival de música en la bodega Music & Wine, realizada en impresión a cuatro colores con tinta rosa flúor. Utiliza la técnica hot stamping y aplica relieve 3D piramidal.

La etiqueta ganadora en la categoría de novedades de innovación y desarrollo es Anti Gotta, una propuesta de Adhesivos del Segura para la bodega Chateau de Mus que incluye un disco antigoteo integrado. La producción de esta etiqueta con el disco tiene tres procesos de troquelado y posibilidad de laminación para dar el aspecto de papel requerido por el cliente.

 

Publicado en Bebidas, Innovación

16Noviembre

Fedrigoni lanza Paper Box

Fedrigoni lanza Paper Box

Toda la gama de papeles Fedrigoni se encuentra distribuida en tres secciones de fácil manejo, con cerca de 900 tipos diferentes de papeles naturales, estucados, coloreados, blancos, lisos y gofrados de todos los gramajes.

«Después de años escuchando que pensemos ‘outside de box’, ahora es momento de pensar ‘inside the box’ explorando la colección Paper Box, porque en Fedrigoni creemos que la elección del papel para un proyecto es un acto creativo en sí mismo», afirma Micaela Di Trana, directora de marketing de papel de Fedrigoni.

Desarrollado por los diseñadores Paul Neale, Andy Stevens y Huw Morgan de la agencia Graphic Thought Facility (GTF), Paper Box está hecha completamente con papel Fedrigoni, incluida la elegante carcasa externa. Tiene como objetivo inspirar y guiar a diseñadores, impresores, editores, profesionales del packaging, etc.

Paper Box contiene todos los papeles Fedrigoni (80 gamas, incluyendo papeles blanco natural, marfil, color natural y estucados en diferentes acabados), divididos en tres secciones que encajan fácilmente en el elegante recipiente negro, revestido exteriormente con Imitlin Fiandra Black 125 g / m2.

Fedrigoni lanza Paper Box con una gran campaña de comunicación internacional.

Publicado en Innovación, Otros

11Noviembre

Stoelzle Masnières Parfumerie crea los frascos de Angels'Share y Roses on Ice de Kilian

Stoelzle Masnières Parfumerie crea los frascos de Angels'Share y Roses on Ice de Kilian

Kilian Paris confió a Stoelzle Masnières Parfumerie la creación de los frascos de las nuevas fragancias The Liquors. Un vidrio grueso, grabado con el emblemático motivo K, que refleja la luz desde todos los ángulos. Objetos trompe l'oeil, que recuerdan a las copas de cóctel en los bares Art Deco ... La gran complejidad del diseño de este frasco requirió una proeza técnica del equipo de Stoelzle.

Angels 'Share se creó en colaboración con el perfumista Benoist Lapouza. Roses on Ice es el fruto de la colaboración sobre el sabor del "gin on the rocks" entre Kilian Hennessy y el perfumista Franck Voelkl.

Para el lanzamiento de estas fragancias se cumplieron con éxito varios retos: un frasco facetado, muy rico en vidrio, con un anillo de rosca muy pequeño; una distribución muy regular en la base y el hombro a pesar de un grabado calcográfico muy pronunciado; la creación de un molde muy específico, requiriendo un desmoldeo en varias partes; y un perfecto control dimensional para permitir un buen posicionamiento y encolado de la placa.

Publicado en Innovación, Perfumería

09Noviembre

TNT Global Manufacturing se enfrenta a un nuevo reto con el cuello y los tapones de la colección Loubiworld

TNT Global Manufacturing se enfrenta a un nuevo reto con el cuello y los tapones de la colección Loubiworld

La colección Looubiworld de Louboutin combina la elegancia del icónico rojo de la marca y el brillo metálico del níquel, realzado con epoxi o plástico. TNT Global Manufacturing ha materializado el diseño creativo de la marca a través del collar, formado por dos piezas - tubo de aluminio y placa de latón, respectivamente de níquel anodizado y níquel galvanizado - y oculto por el tapón de zamak inyectado 100 % reciclable, una vez montado. Cada «cabeza» está adornada con detalles rojos en epoxi o plástico.

Hay 7 patrones:

Loubifunk: Piña compuesta por 4 piezas de zamak de las cuales 2 con incrustaciones de epoxi en el interior de las hojas superiores.

Loubidoo: Gato formado por 5 piezas de zamak. Orejas de epoxi y barra de labios de plástico rojo.

Loubikiss: Cabezal estilo mexicano compuesto por 2 piezas de zamak, con labios cubiertos con una fina capa de epoxi.

Loubirouge: Icónico stiletto de Louboutin, con tacón en París y vistas al globo terráqueo, compuesto por 3 piezas de zamak, y suela recubierta de una fina capa de epoxi, requiriendo un excelente saber hacer dada la complejidad de la superficie a cubrir.

Loubiraj: Tigre indio formado por 3 piezas de zamak y una joya de plástico rojo en el lateral de la tapa.

Loubicrown: Corona compuesta por 2 piezas de zamak y 4 piedras ‘preciosas’ en plástico rojo.

Loubicroc: cocodrilo egipcio que envuelve un obelisco, formado por 3 piezas de zamak, con garras recubiertas de epoxi en cada pata.

Publicado en Innovación, Perfumería

[12 3 4 5  >>  

 

 

Localización

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2020 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.Política de privacidad y aviso legal - Política de cookies