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11Noviembre

Damm Original / Vidrala

Damm Original / Vidrala

El grupo Vidrala ha diseñado la nueva botella Damm Original de 66 cl. Se trata del último diseño surgido de la colaboración de Vidrala con el grupo cervecero Damm.
En la botella resalta un elegante grabado a la altura del cuello con el año 1876, fecha de la creación de la compañía Damm. Un poco más abajo, a la altura del hombro, se incluye otro grabado con la palabra “Original”, que destaca la fidelidad de la cerveza a la receta originaria de elaboración, reforzándose de esta manera el posicionamiento del producto.
El envase ha sido diseñado con el espíritu sostenible que a ambas empresas les caracteriza, intentando así aligerar el peso y aumentar el uso de vidrio reciclado en el proceso de fabricación.

Publicado en Innovación

08Noviembre

Baileys Chocolat Luxe (Diageo)

Baileys Chocolat Luxe (Diageo)

Baileys Chocolat Luxe es el resultado de la fusión del mejor whiskey irlandés con vainilla de Madagascar y chocolate belga. Tanto su packaging como su campaña publicitaria sorprende y atrae, vinculando esta bebida con el mundo del chocolate. La elegante botella, de 50cl, está disponible en los principales puntos de distribución y hostelería de España desde septiembre.
Las mujeres son el corazón del marketing de Baileys. Basándose en esta premisa, que ha guiado a la marca desde su creación hace 40 años, Diageo ha puesto en marcha una campaña de publicidad ATL (above the line) y BTL (below the line) para el lanzamiento de Baileys Chocolat Luxe. Las creatividades de la campaña ATL, con presencia en medios impresos y digitales (incluyendo spot de televisión), están realizadas por la agencia 101.
La activación en BTL incluye visibilidad en punto de venta, en lineal y fuera de lineal, samplings con miniaturas de 5cl on-pack y pruebas de producto con incentivos de venta. La campaña está desarrollada por las agencias Love y WARL a nivel global y Versus la ha adaptado para España.
En total, Diageo ha invertido 11,75 millones de euros en la campaña, que estará activa durante noviembre y diciembre en 15 países europeos (Gran Bretaña, Alemania, España, Austria, Grecia, Francia, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Suecia, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda y Suiza).

Publicado en Creatividad: Diseño de Packaging

04Noviembre

Nestlé Gold / CBA Graell

Nestlé Gold / CBA Graell

CBA Graell, agencia de diseño especializada en branding & packaging, ha desarrollando la nueva identidad visual de Nestlé Gold. Una apuesta por transmitir su nuevo posicionamiento: “El chocolate que te hará descubrir hasta dónde eres capaz de sentir”.
El concepto creativo definido por la agencia, “La explosión de oro”, da vida a la marca y estilo gráfico que homogeneizará la gama de productos Nestle Gold en todas sus categorías. Mediante este ejercicio de transversalidad y personalidad, la agencia consigue potenciar el carácter de la marca de forma potente y diferenciadora. De esta manera, el oro se convierte en el leit motiv de toda la imagen, que se expresa de forma dinámica a través de cada diseño.
Otros elementos como los colores intensos, las tipografías con personalidad o el estilo fotográfico gourmet, complementan la identidad para crear un conjunto que eleva la percepción de marca hacia la calidad y el lujo.

Publicado en Creatividad: Diseño de Packaging

30Octubre

Kenzo / SGD

Para su fragancia Flower in the Air, Kenzo pidió a SGD producir un diseño redondeado que evocase una gota de rocío.
La principal dificultad fue conseguir una distribución uniforme del vidrio entre la parte superior y la base, debido a su forma compacta. La transparencia de la bonita amapola en la tapa revela el nombre de la fragancia impreso en la zona superior.

Publicado en Innovación

28Octubre

Juanola / Carré Noir Barcelona

Juanola / Carré Noir Barcelona

Carré Noir Barcelona, la agencia de diseño estratégico de Publicis Groupe, ha rediseñado la pastilla clásica de Juanola.
Durante el proceso de diseño se plantearon diferentes vías creativas, pero solo con una mejora gráfica no hubiera sido suficiente. La solución acertada tenia que ser “out of the box”.
Uno de los elementos asociados a la marca es la forma romboide de la pastilla clásica. “Este detalle es un valor reconocible y diferencial para el público objetivo, y pensamos que se debería enfatizar. ¿Por qué no trasladar la forma romboide al pack exterior? Giramos el pack 45º y conseguimos imitar la forma de pastilla. La solución estaba delante de nuestros ojos y la vimos”.
Se desarrolló el pack con mejoras tipográficas y de color. El diseño del display es una pieza fundamental para acoger las cajitas y potenciar la nueva forma.

Publicado en Creatividad: Diseño de Packaging

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