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02Septiembre

Seram decora las paletas de maquillaje de Yves Saint Laurent

Seram decora las paletas de maquillaje de Yves Saint Laurent

De inspiración exótica, las ediciones limitadas de las paletas de maquillaje de verano 2019 de Yves Saint Laurent presentan un elegante diseño de cuero sintético con un ante suave al tacto. Están adornadas con un patrón de palma en dos tonos serigrafiado y con la firma YSL.
Como desafío técnico, el efecto de relieve se obtiene gracias a un meticuloso proceso de corte y laminación en papel impreso, que requiere un posicionamiento perfecto. Las etiquetas adhesivas se adhieren manualmente.
Seram
ha diseñado 2 versiones: color terroso para la paleta Bronzing Stone y color verde para la paleta de sombras de ojos.

Publicado en Innovación, Cosmética

28Agosto

10 años de Cavallum, la premiada caja de vino que se convierte en lámpara

10 años de Cavallum, la premiada caja de vino que se convierte en lámpara

En 2009, un diseño hecho en Barcelona conquistó la mirada de los expertos en sostenibilidad y amantes de la creatividad: una caja de vino que se transformaba en una elegante lámpara de mesa. Cavallum inmediatamente se ganó a la prensa mundial y fue reconocido por, entre otros, el Global Innovation Report Londres 2009 como uno de los nueve diseños más innovadores del mundo.
Cavallum fue el primer packaging with a second life del mundo - es decir, el primer packaging pensado para tener un segundo uso, mucho más allá de un simple embalaje. El 70 % del packaging se convierte en un nuevo objeto: una elegante lámpara de mesa.
Pasados 10 años, es el momento de celebrarlo. Desde el 10 de julio hasta el 30 de septiembre de 2019, empresas y particulares podrán unirse a la campaña y reservar su Cavallum. El objetivo es alcanzar 10.000 unidades. La producción se hará exclusivamente para los que se unan a la campaña y se llevará a cabo de octubre a noviembre de este año. La reserva se hace a través de la página www.ciclus.com/shareproduction.
«Si llegamos a nuestro objetivo, donaremos 5% de nuestra campaña a Oxfam Intermón que será destinado a las familias que están sufriendo con los efectos del cambio climático en el Kenia, Etiopía y Somalia dónde hay una nueva sequía», explica Tati Guimarães, creadora de Cavallum y fundadora de Ciclus, su laboratorio creativo.
La campaña tiene un video que explica cómo y por qué se hizo Cavallum y su objetivo. Encuéntralo aquí.
“Quisimos hacer una celebración compartida y hacer un regalo a las empresas y personas que reflejan los mismos valores que nosotros y desean hacer, pero no saben cómo, una acción de sostenibilidad que emocione y perdure ” , afirma Tati Guimarães.

Publicado en Bebidas, Innovación

26Agosto

EvoClassic de Aptar Beauty + Home para Biotherm Aqua Super Concentrate

EvoClassic de Aptar Beauty + Home para Biotherm Aqua Super Concentrate

Biotherm eligió la bomba EvoClassic para Aqua Super Concentrate, su última gama de hidratantes a medida, dentro de su línea de cuidado de la piel.
EvoClassic combina el rendimiento con el acabado de alta calidad y es adecuado para una amplia gama de envases. Con su sistema de bloqueo de última generación, ofrece una solución más conveniente. EvoClassic garantiza la calidad de Aptar Beauty + Home, tanto con su compatibilidad de fórmula como con la capacidad de dispensación. EvoClassic ofrece varias opciones de personalización y un servicio personalizado para las marcas.

Publicado en Innovación, Cosmética

21Agosto

Quadpack desarrolla el frasco de los perfumes de Franck Muller

Quadpack desarrolla el frasco de los perfumes de Franck Muller

Franck Muller, el prestigioso maestro relojero suizo, ha creado cinco Eaux de Parfum. El equipo de desarrollo de producto de Quadpack se encargó de este proyecto tan especial.
Quadpack presentó al cliente una serie de bocetos de frascos inspirados en la forma de una esfera de reloj clásica y alargada, en la que el tapón representaba la corona.
Una vez que se aprobó el boceto dibujado a mano, entró en escena la tecnología. El dibujo en 2D es una imagen del diseño que se genera digitalmente. La impresión en 3D ha acelerado y reducido los costes de las primeras fases del desarrollo del packaging personalizado.
La decoración y los acabados tenían que reflejar los valores de lujo de la firma Franck Muller y se realizaron mediante numerosas técnicas de gran sofisticación. Los laterales del frasco y el tapón se serigrafiaron en un color dorado brillante, dejando la superficie interna de la zona delantera y la posterior al natural. En la superficie posterior se grabó con láser un diseño de números de reloj que, al observarse desde delante, parecen «bailar» a través de la claridad del perfume. La zona frontal se serigrafió con el logotipo de Franck Muller y la referencia del perfume.

Publicado en Innovación, Perfumería

14Agosto

TNT Global Manufacturing crea el estuche de Cairo de Penhaligon's

TNT Global Manufacturing crea el estuche de Cairo de Penhaligon's

TNT Global Manufacturing ha diseñado la caja del perfume Cairo de Penhaligon's. El color negro brillante se ha obtenido mediante lacado y barniz brillante y mejora el etiquetado en relieve dorado de la parte superior y los laterales.
Este diseño se diferencia de los anteriores estuches, realizados gracias al proceso de transferencia de agua, por su acabado tipo piano. TNT Global Manufacturing se enfrentó al desafío de optimizar el proceso de barnizado para obtener la relación calidad / precio solicitada.

Publicado en Innovación, Cosmética

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