Advertising
02Noviembre

Premios Arca de diseño de packaging

Premios Arca de diseño de packaging

El jurado de los Premios ARCA ha concedido ocho galardones ARCA ORO, el máximo reconocimiento para la industria del envase y el packaging. El Palmarés completo de los Premios ARCA 2020, por categorías, es el siguiente:

1. Premio ARCA al mejor packaging de Bebidas, diseño de botella y/o etiqueta
- Premio ARCA Oro para SHANIA Bag in Box, de Grafyco
- Premio ARCA Oro para Kala, de Granadabarrero. Kala es un delicado homenaje a las madres y abuelas de Bodegas Contreras Ruiz. Para expresarlo diseñadorn esta ilustración en serigrafía sobre vidrio, abrazada por cordón de cuero encerado y lacre amarillo como si de un ramo se tratara. En esta botella encapsularon dos flores entrelazadas y un vino dedicado a dos generaciones.

Selección ARCA para HONORO VERA USA, de Grafyco
Selección ARCA para SATIBASQUE Cannabis aromatic bitter, de Ideolab
Selección ARCA para ALTOS DE AIARA, de Hula Estudio
Selección ARCA para Entroido Puro Atlántico, de Anónimo Advertising
Selección ARCA para Botella Font-Major, de Verallia
Selección ARCA para URA, de Gorka Dañobeitia

2. Premio ARCA al mejor packaging de Alimentos
- Premio ARCA Oro para Alea iacta est, de Javier Garduño Estudio de Diseño

Selección ARCA para Fillip Mango Packaging, de Pets&Brands Business Consulting
Selección ARCA para PEIXINHOS OVOS MOLES, de Novotipo Europa S.A.
Selección ARCA para Leyendas de Baztán, de Alzamora Group
Selección ARCA para 'CASTILLO DE JIJONA', rebranding & packaging, de FLUENTIS Branding e Innovación
Selección ARCA para BOONS, de Oliver Montiel

3. Premio ARCA al mejor packaging de productos de Belleza y Perfumería
- Premio ARCA Oro para Sensuality – Alqvimia, de Alzamora Group

4. Premio ARCA al mejor packaging de lujo Premium Pack 
- Premio ARCA Oro para Extrem Puro Extremadura, de Gallén+Ibáñez

Selección ARCA para Co-pack Bonito del norte reserva 6 meses de CUCA, de AD+D Estudio Creativo

5. Premio ARCA al mejor packaging de un producto para el Hogar (herramientas, muebles, aparatos, electrodomésticos, etc.)
- Premio ARCA Oro para Packaging Wibeee, de El Merkat Brand and Comunicació, S.L.

6. Premio ARCA al mejor packaging 'ecofriendly' reducción de materiales, reciclable, producción sostenible, etc.
- Premio ARCA Oro para LatCub, de LatCub

Selección ARCA para Pistachos Green Beat, de Odon Garcia Primo
Selección ARCA para No es un truco, de BUAS

7. Premio ARCA al mejor envase ArcaProx diseñado por un/a estudiante
- Premio ARCA Oro para Hard Rock's Pick!, de Escuela Superior de Diseño ESI. Packaging ecofriendly del nuevo CD de Hard Rock Cafe. Realizado con madera FSC, es una púa de guitarra.

8. Premio ARCA al mejor packaging en la Miscelánea, Envases no incluidos en las otras categorías

Selección ARCA para Café Flor de Abril, de Gitanos
Selección ARCA para BIZARRO Alternative IPA, Marco Arroyo Vázquez
Selección ARCA para Efecto Serendipi'a, de Blackisred

Los Premios ARCA, organizados por Veredictas Internacional, en colaboración con el salón Digicom, cumplen con los requisitos indispensables en la gestión de la reputación, que se resume en el siguiente decálogo para un estándar de excelencia:
1. Premios abiertos a todos los agentes sectoriales, sin excepciones, y a todos los medios especializados.
2. Un jurado exclusivamente formado por representantes de las organizaciones profesionales y la prensa especializada, sin profesionales designados por la organización.
3. Veto a los miembros del jurado. Ningún miembro del jurado puede a la vez ser participante.
4. Jurado auditado y certificado por Veredictas Internacional. Ningún miembro se designa por la organización ni por intereses partidistas.
5. Jurado soberano; el jurado de los premios ARCA no admite sugerencias ni condiciones del organizador, no se premia a clientes de revistas, socios de asociaciones ni expositores.
6. Los Arca no se financian con dinero público, ni están subvencionados, son independientes.

El Palmarés completo está disponible en: Veredicto ARCA 2020

Publicado en Creatividad: Diseño de Packaging

28Octubre

Los Fragrance Foundation Awards premian dos creaciones de Coverpla

Los Fragrance Foundation Awards premian dos creaciones de Coverpla

Ganymède de Marc-Antoine Barrois y Parfums Bastille han conseguido dos premios FIFI de la Fragrance Foundation France, ambos con packaging desarrollado por Coverpla.

En la categoría «Marcas nicho independientes», Ganymède es el fruto de la complicidad entre el modisto Marc-Antoine Barrois y el perfumista Quentin Bisch. En cuanto al packaging, la marca eligió un frasco y un tapón de la colección Coverpla asociado a una bomba invisible de Silgan. El montaje y la decoración se realizaron en el taller de Coverpla en Niza.

Bastille Paris se llevó a casa el premio «Innovación responsable en fragancias». De acuerdo con la norma ISO 9235, las fragancias están elaboradas con un 95 % de ingredientes naturales. Fabricado íntegramente en Francia, su packaging consiste en una caja de cartón reciclado y un frasco con solo la cantidad de plástico necesaria para la bomba y el tapón. Por su parte, Coverpla suministró el frasco Laura de su colección en formato de 50ml. La marca eligió este modelo por su base fina, evitando el exceso de material. El tapón Passion es también del catálogo de Coverpla.

Publicado en Innovación, Perfumería

26Octubre

Ganadores de los Liderpack 2020

Ganadores de los Liderpack 2020

En esta edición de los Premios Líderpack se han presentado 86 trabajos de empresas y escuelas procedentes de 11 provincias españolas. El jurado ha concedido 13 galardones en la especialidad de packaging, 14 en el apartado de PLV y seis en Diseño Joven. Asimismo, se han elegido dos productos como «lo mejor del concurso» en los apartados de packaging y PLV, respectivamente: Un pack Premium para el Vinagre Balsámico «Gran Reserva 50 años de Bodegas Toro Albalá», obra de Durero Packaging y Series Nemo, y la furgoneta de Danone para la campaña Drinks.

Hay que sumar también los 2 trabajos premiados en la categoría especial «mejor solución frente a la Covid-19} para reconocer el packaging como sector esencial frente a la pandemia. Se trata de VisualCan de Aragonesa de Desarrollos e Innovaciones, una funda de material flexible para proteger latas de bebidas, y de la Pantalla Facial de Flexomed, hecha con cartoncillo, gomaespuma, velcro y film plástico, de la que se llegaron a producir más de medio millón de unidades en apenas un mes ante la falta de mascarillas el pasado marzo. 

Categorías de Packaging

Las categorías de packaging para alimentos y bebidas concentran la mitad de los galardones. La firma barcelonesa Enplater ha ganado un Liderpack por Papershield, un envase de papel con propiedades barrera para productos alimentarios. Hinojosa Packaging Xàtiva ha sido premiada por Barket, una barqueta de cartón ondulado octogonal termosellable para frutas y verduras, substitutiva del plástico, así como Durero Packaging y Series Nemo, por el estuche y envase para el Vinagre Balsámico Gran Reserva 50 años de Bodegas Toro Albalá, que también se lleva otro Liderpack en la categoría de Packaging Premium. También ha recibido un Liderpack la propuesta de Flexomed para Ubago que reinventa la manera de consumir bacalao: una bolsa reciclable de tapón lateral para desalar el pescado en el mismo envase solo añadiendo agua.

En cuanto al apartado bebidas, los envases premiados destacan por la búsqueda del efecto 'wow' en el punto de venta. Así han resultado ganadores: el pack funcional vino de Gráficas Salnes consistente en dos botellas de vino dentro de un cubo de pintura a modo de cubitera y fácilmente transportable gracias a una atractiva funda de microcanal; el sleeve impreso en flexografía y serigrafía por Ovelar para el cava Treasure Gold; y el pack Ron Barceló Premium Blend 30 aniversario con una elegante botella en un estuche dorado, obra de Durero Packaging y Series Nemo.

En la categoría de packaging para producto del hogar, el ganador ha sido el sistema de Careli 2007 Flopp de cápsulas hidrosolubles y botella reutilizable hecha de plástico reciclado para preparar productos de limpieza con el objetivo de reducir los plásticos de un solo uso.

Mientras, el mejor packaging de farmacia y parafarmacia ha correspondido a slimConcept de Leca Graphics, un práctico estuche de cartón que aplica el ecodiseño para contener dos tipos de viales a consumir en días alternos.

Igualmente, la solución de packaging para logística y distribución premiada este año ha sido la tapa de embalaje telescópica de Tecnicarton adaptable a diferentes medidas gracias a unas pestañas laterales.

Por su parte en la categoría miscelánea los ganadores han sido un welcome pack minimalista y eco-friendly para Toro, una nueva marca de cosmética capilar natural y vegana, obra de JMG Garrofé Disseny; y el contenedor flexible rPETSAC® de Climesa fabricado de PET reciclado de botellas y, por tanto, reciclable.

Diseño joven

Este año en la categoría para estudiantes, a la que concurrían los 15 proyectos finalistas de los XI Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje convocados por el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, se han concedido seis premios. Dos de ellos dan respuesta al reto de repensar los envases de miel. Se trata del proyecto Honey extruder de Jone Pérez Moreno, Garazi Otxandorena Leregi y Mario Marco Nafria, alumnos de la Mondragon Universitatea, que incorporan a un envase 100 % sostenible un sistema dosificador antigoteo para calcular la cantidad exacta de miel extraída; y de Apipack de Helena Maestre Leal de EASD Alcoy, un envase reutilizable y rellenable con un dosificador por compresión con boquilla regulable utilizado en productos como pegamentos o siliconas.

Otros dos trabajos galardonados aportan soluciones sostenibles de embalaje retornable para el ecommerce: Bettabox de Marina del Pino Arroyo y Salomé Quesada Arias, estudiantes de ESD Madrid, y Eco-Hybrid Box de Irene Hinojosa Deler, Ana Tudó Bitrián, Daniel Peris Martínez y Javier Redondo de la Universidad de Zaragoza. Se trata de propuestas que tienen en cuenta la optimización de la cadena logística,la eliminación de embalaje extra y la experiencia del usuario.

Asimismo, ha resultado premiado el proyecto Layer_Bx de Eva Milán, alumna de la Escuela Superior de Diseño de Madrid, consistente en un podio compuesto por cuatro piezas por materiales totalmente reciclables que destacan el producto en el lineal. También se ha llevado un Liderpack el trabajo Muna”de Mónica Zapata, Pilar Simón, Ignacio Turón y Rocío Fuentes de la Universidad de Zaragoza, una lámina metálica que aporta visibilidad y realza un frasco de colonia.

Liderpack - Popai Awards a la PLV

Este año en la especialidad de PLV ha aumentado considerablemente el número de trabajos premiados, concretamente 14 proyectos recibirán un Liderpack-Popai Award, galardón reconocido por la Asociación Global de Marketing y Retail, Popai. La empresa Adaequo ha sido la gran triunfadora en esta categoría con cuatro premios: Display True Instinct Affinity, un expositor de mesa para productos de alimentación para perros; J’Adore Noel Kit Decor Masterpiece, un frasco de perfume en gran formato sobre un podio impreso en 3D con aplicación de lentejuelas doradas; Outpost Deco Merchandising 212 Carolina Herrera” muebles y tótems para esta fragancia que imitan bocas de incendio; y Mueble presentación Gama BIC para la exposición de bolígrafos y encendedores.

Le sigue la firma dgé-plv con tres galardones: Expositor interactivo Disfrutón de Bodegas Vintae que refuerza la experiencia del consumidor en el punto de venta; Escaparate modular y versátil Flutox y el kit de displays giratorios Fluimucil / Espididol para su colocación en farmacias.

Con dos galardones cada una figuran las firmas Tot Display (con los trabajos Noria Kit Kat y Isla Silla Socorrista BDF); Uriach Consumer Healthcare S.L. (Expositor Aquilea Magnesio realizado con impresión lenticular y Cascada Aquilea); y Danone (Delimitador extensible en altura que permite señalizar dentro del lineal hasta cuatro baldas y Furgoneta Campaña Drink”, para destacar el producto expuesto en neveras colocadas dentro de la recreación de un vehículo.

Completa la lista de premiados la empresa Mayence con Julia Nails Premium, un mueble exclusivo de exposición de lacas de uñas.

Entre los ganadores en el apartado de packaging, el jurado ha seleccionado cuatro trabajos que representarán a España en los WorldStar for Packaging 2021, el certamen más importante de envase y embalaje del mundo cuyo fallo se hará público el próximo diciembre. De la misma manera, los seis proyectos galardonados en la categoría Diseño Joven participan automáticamente en los WorldStar Student Awards, el concurso de packaging para estudiantes de todo el mundo.

Convocados por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona, los premios Liderpack 2020 se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar en el marco de la celebración de Hispack, prevista en octubre de 2021.

Publicado en Creatividad: Diseño de Packaging

21Octubre

Cosmogen diseña Fresh Flex, el aplicador patentado de «contacto seguro» para los ojos

Cosmogen diseña Fresh Flex, el aplicador patentado de «contacto seguro» para los ojos

Fresh Flex es un aplicador de «contacto seguro» y de diseño patentado de Cosmogen que ha sido diseñado para los ojos. Las formas redondeadas y suaves de su punta de acero inoxidable o cerámica, ensamblada en una varilla, con flexibilidad controlada, le permiten acceder a áreas sensibles del contorno de ojos con agilidad y cuidado, sin ningún contacto dedo / fórmula o dedo / cara.

Su aspecto natural, su proceso de ensamblaje sin pegamento y sus materiales lo convierten en un accesorio ecológico y duradero.

De acuerdo con su estrategia de RSE, el 100 % de las innovaciones de Cosmogen cumplen con al menos una de las 5R: Reducir, Reciclar, Renovar, Recargar, Reutilizar. Esto da como resultado, en particular, envases y aplicadores que se pueden desmontar, reciclar y / o rellenar.

Publicado en Innovación, Cosmética

19Octubre

Stoelzle Masnières Parfumerie crea el frasco de 'Aimez-Moi comme je suis'

Stoelzle Masnières Parfumerie crea el frasco de 'Aimez-Moi comme je suis'

Además de su tamaño y sutil curvatura, que recuerda al legendario 'Pour un Homme', creado en 1934, pero decididamente contemporáneo, 'Aimez-Moi comme je suis', la nueva fragancia masculina de Parfums Caron, tiene una personalidad propia, marcada por sus líneas más arquitectónicas. Un perfume con avellana y vetiver elaborado por el perfumista de la casa, Jean Jacques.

Los equipos de Stoelzle Masnières Parfumerie pusieron todo su conocimiento técnico en la creación de estos hermosos envases de 75 ml y 125 ml (en la tradición de los años 80 de Parfums Caron).

Un frasco muy estructurado con lados curvos requería un diseño muy técnico y un buen dominio del proceso para obtener la correcta distribución a nivel de las columnas y el hombro. Además, el pequeño anillo roscado para un vidrio de alto peso fue otro desafío. De hecho, la carta medioambiental de Parfums Caron requería una fácil separación de la bomba del frasco durante la eliminación.

Finalmente, se tuvo que realizar un control particularmente delicado para verificar la planitud de la ventana para el alojamiento de la placa. Otro fino detalle fue una discreta línea de separación. 

Publicado en Innovación, Perfumería

<<  1 [23 4 5 6  >>  

 

 

Localización

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2020 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.Política de privacidad y aviso legal - Política de cookies