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07Septiembre

Un packaging sostenible para una crema-mousse vegana

Un packaging sostenible para una crema-mousse vegana

La Crema-Mousse Rostro, Ojos y Cuello de Kili·g es un tratamiento facial vegano regenerante, con un packaging sostenible diseñado por Marija Mikulskienė de VRS WPI Vilnius, que ha conseguido recientemente el Premio Plata al Mejor Diseño y Packaging iDermo 2020.

El estuche es de carton reciclado al 100 % y el envase está fabricado con plástico recuperado del océano, owd (ocean waste plastic). En concreto, para el tarro monomaterial se ha utilizado polietileno reciclado, recolectado en aguas alrededor de Indonesia. Además de ayudar a reducir el plástico presente en el mar, el hecho de reciclar plásticos en la producción de envases reduce un 52% las emisiones de CO2 si lo comparamos con plástico virgen.

Esta crema-mousse con certificado de Cosmos Natural y vegano tiene un único principio activo derivado de los superalimentos para una mayor firmeza y regeneración de la piel, de conocidas propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras: la espirulina. Combinado con dos ácidos hialurónicos de alto y bajo peso molecular y vitamina E, estimula y energiza. El exclusivo BIOK LAB Spirulina® que contiene es un extracto de alga espirulina desarrollado en una innovadora forma patentada de extracción oléo-éco.

Publicado en Creatividad: Diseño de Packaging, Cosmética

04Septiembre

El Festival Pentawards se celebra del 22 al 24 de septiembre

El Festival Pentawards se celebra del 22 al 24 de septiembre

Este mes de septiembre, Pentawards, el prestigioso concurso de diseño de packaging de prestigio a nivel mundial, organizará su primer festival online de tres días. Pentawards Festival tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre.

El Festival comenzará con dos días de charlas de ponentes y expertos en diseño como el reconocido diseñador gráfico Stefan Sagmeister y Daniele Monti, Director Brand & Packaging Design, Consumables Private Brands en Amazon, y se clausurará con una Ceremonia de Gala en vivo 2020, donde se revelarán los ganadores del concurso de este año. 

Los oradores subirán al escenario virtual los días 22 y 23 de septiembre para compartir sus últimas ideas y discutir algunos de los temas más importantes que afectan a nuestra industria en la actualidad. Se cubrirá una amplia gama de temas, desde comprender la importancia de la belleza y el significado cultural en el diseño, hasta ir más allá del diseño "normal" y mejorar la diversidad en la industria. Cada ponencia se llevará a cabo en inglés e incluirá una sesión de preguntas y respuestas.

El 24 de septiembre, el último día del Festival Pentawards, el equipo organizará una Ceremonia de Gala en vivo para revelar los ganadores del concurso de este año. Se anunciarán los ganadores de bronce, plata y oro en las seis categorías principales del concurso, así como los ganadores exclusivos de platino, diamante y premios especiales.

Pueden unirse a cualquier sesión, incluida la Ceremonia de Gala. Para obtener más información y registrarse de forma gratuita, visite Pentawards website.

AGENDA

TUESDAY 22 SEPTEMBER

Why Beauty Matters
Keynote speaker: Stefan Sagmeister, Sagmeister Inc

PF20 social speaker Stefan Sagmeister

I’m going to stop designing and start writing. More.
Dave Roberts, Creative Director, Superunion UK

Understanding Cultural Meaning to Strengthen Brands & Packaging
Ashwini Deshpande, Co-Founder Director, Elephant Design

WEDNESDAY 23 SEPTEMBER

The Boredom of "Normal" Design
Keynote speaker: Daniele Monti, Director, Brand & Packaging Design | Consumables Private Brands, Amazon US

Breaking New Ground: How a startup business designed packaging through innnovation
Chen Lu, Design Director, Xiaomi

Black People: You belong here
John Glasgow, Co-Founder, Vault49

THURSDAY 24 SEPTEMBER

2020 Ceremonia de gala 2020 y anuncio de los ganadores

Para obtener detalles completos sobre la agenda del Festival y los enlaces de registro, visite https://bit.ly/3jcahpV

Publicado en Creatividad: Diseño de Packaging

02Septiembre

Quadpack presenta la colección nórdica Sulapac

Quadpack presenta la colección nórdica Sulapac

La colección Sulapac Nordic es una gama biodegradable, apta para compostaje industrial y completamente libre de microplásticos dañinos, fabricada en Alemania.

La creación de la nueva gama se basa en la experiencia de Quadpack en tecnologías de inyección y bi-inyección de fibra. Disponible en capacidades de 15 ml, 30 ml y 50 ml, la colección Nordic es perfecta para productos a base de aceite o sin agua. El envase de 50 ml tiene una barrera interna bi-inyectada para permitir ciertas formulaciones a base de agua.

La colección viene en una selección de nueve colores y se puede decorar con serigrafía y tampografía. La textura de madera moteada puede dejarse visible para resaltar la naturaleza sostenible del packaging, subrayando las credenciales ecológicas de una marca.

Sulapac nombró a Quadpack su socio preferido de envasado de cosméticos a nivel mundial en diciembre de 2019. Nordic Collection es la primera gama completa que se lanza como parte de la cartera Q-Line de Quadpack.

Publicado en Innovación, Cosmética

31Agosto

My Way, la fragancia más sostenible de Armani

My Way, la fragancia más sostenible de Armani

Giorgio Armani presenta My Way, su nueva fragancia floral, diseñada con un firme compromiso hacia la sostenibilidad.

La presentación de My Way, marca un punto de inflexión en el plan de Giorgio Armani para reducir el impacto medioambiental y combatir el cambio climático. El uso de materiales reciclados y reciclables, como los ingredientes obtenidos de manera sostenible o el innovador sistema de recarga del frasco que permiten reducir los residuos, hacen de My Way una muestra de las acciones que Armani ha iniciado para crear diseños más ecológicos.

Gracias a la combinación de dichos esfuerzos y a la preservación de 650 hectáreas de bosque malgache, la fragancia My Way, logra alcanzar la neutralidad de carbono. Como resultado de un nuevo plan de acción de 5 años, Armani beauty se compromete a seguir reduciendo su huella de carbono en un 25 % adicional y a alcanzar la neutralidad de carbono en todos sus productos para 2025.

My Way está disponible desde el 23 de agosto. La campaña publicitaria se presentará para todo el mundo el 6 de septiembre de 2020.

 

Publicado en Innovación, Perfumería

26Agosto

Texen Beauty Partners desarrolla el compacto para la sombra de ojos Phyto-Ombres de Sisley

Texen Beauty Partners desarrolla el compacto para la sombra de ojos Phyto-Ombres de Sisley

Sisley imaginó un compacto ergonómico y diseñado estéticamente. Texen Beauty Partners lideró el desarrollo del envase mediante su red de socios en estrecha colaboración con los equipos de Sisley.

Phyto-Ombres es una colección de sombras de ojos en 20 tonos con una gama de diferentes acabados (mate, satinado, metálico, resplandor y brillo), que promete ayudar a los consumidores a crear fácilmente un look de sombra de ojos en 3D.

Texen Beauty Partners proporcionó a la firma un compacto que combina la elegancia inherente de la marca con la modernidad de un gesto de maquillaje creativo. El estuche está vestido de negro intenso y brillante. Entregado con un mini-aplicador y un espejo integrado, es fácil de sostener con una mano. Su espejo está protegido por una película de PET y ambas partes provienen de Texen Beauty Partners.

Publicado en Innovación, Cosmética

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