Advertising
10Junio

Batllegroup actualiza el branding y el packaging de ColaCao

Batllegroup actualiza el branding y el packaging de ColaCao

Batllegroup ha actualizado el branding de ColaCao para conectar con las nuevas generaciones que piden más cercanía y transparencia. En el packaging incorporan un storytelling envolvente a través de la ilustración, que nos cuenta la historia y el origen de ColaCao.
Batllegroup propuso una imagen más limpia y natural, donde se actualiza la ilustración, los colores y las tipografías, evolucionando la icónica imagen del ColaCao para mantener un total reconocimiento. Buscaron transmitir una naturalidad simple y honesta, sin mostrarse excesivamente prometedora. Lo hacen a través del árbol cacaotero, que nos transporta al lugar y al origen del ingrediente. Éste ha sido el concepto que ha servido de base para el rediseño del packaging de ColaCao, incluyéndose en la ilustración de los recolectores.
Entienden la ilustración en el packaging como vehículo para explicar la historia de ColaCao, que va desde la recolección a la selección del cacao, y que envuelve el tarro dando un efecto 360°. En la parte trasera, la ilustración conecta con la explicación del proceso del cacao, desde su recolección hasta el ColaCao en tu vaso de leche.
El sol, que en el diseño anterior adquiría mucho protagonismo y servía como elemento de sujeción del logo, pasa a simplificarse y se integra en el paisaje, transportándonos al momento de la recolección, el amanecer.
Los colores cálidos son fieles al diseño anterior, aunque ligeramente desaturados. Especialmente el amarillo de fondo, que se ha suavizado para aportar naturalidad al diseño.

Publicado en Alimentación, Proyectos Estudios de Diseño/Diseñadores, Creatividad

05Junio

Mathieu Lehanneur diseña el frasco de L’Essentiel de Guerlain

Mathieu Lehanneur diseña el frasco de L’Essentiel de Guerlain

L’Essentiel de Guerlain es una base de maquillaje para una luminosidad natural durante 16 horas, con un 97 % de ingredientes derivados de la naturaleza, que aporta cobertura moldeable e hidratación, equilibrio y protección.
Para su envase, L’Essentiel, Guerlain eligió al diseñador Mathieu Lehanneur, quien presentó su visión de la dualidad en un frasco que simboliza el equilibrio entre dos elementos aparentemente contradictorios. «Encontrar el punto de equilibrio significa conseguir detener el movimiento en tiempo y espacio. Este frasco es un objeto suspendido, como un sutil arte del equilibrio».
La brocha de maquillaje retráctil permite que la textura se deslice sobre la piel, dejando a su paso un acabado suave y delicado que ofrece una cobertura moldeable.

Publicado en Innovación, Cosmética

03Junio

Un compacto de Texen Beauty Partners para City Veil de My Blend

Un compacto de Texen Beauty Partners para City Veil de My Blend

My Blend del Dr. Olivier Courtin (Clarins) decidió explotar el potencial del compacto de Texen Beauty Partners para City Veil.
City Veil by My Blend utiliza un envase mate decorado con estampado en caliente plata moldeado 360 °. Dentro del compacto, también teñido de color blanco, una esponja de silicona se presenta en una bandeja fácilmente extraíble.
City Veil by My Blend también se beneficia de un sistema airless patentado. Esto se basa en un pistón invertido que desciende para dosificar la crema, a diferencia de la mayoría de los sistemas airless. Más allá de ofrecer una protección total del producto, esto también mejora las tasas de restitución.
Este compacto ofrece varias ventajas, como su esponja de silicona, que se puede limpiar fácilmente todos los días con solo un poco de jabón y agua. Se lleva fácilmente en el bolso y puede usarse en cualquier momento.

Publicado en Innovación, Cosmética

29Mayo

Crown crea un envase metálico para Piper-Heidsieck

Crown crea un envase metálico para Piper-Heidsieck

Crown Aerosols & Promotional Packaging Europe diseñó, en colaboración con el productor de champán Piper-Heidsieck, los envases promocionales para el Open de Australia. Como marca de champán oficial del torneo, Piper buscaba celebrar el primero de los cuatro Grand Slam del año con un formato de envase de edición limitada.
Los envases con forma de tubo de pelotas de tenis incluyen una mezcla de tonos dorados y rojos con pelotas que "rebotan". El llamativo color rojo con acabado mate complementa el logotipo y las pelotas doradas.
Este packaging puede conservarse como recuerdo del torneo o reciclarse. Los envases metálicos, por sus propiedades sostenibles, permiten conseguir el equilibrio entre estética, utilidad y protección medioambiental.

Publicado en Bebidas, Innovación

27Mayo

Etygraf, Gaez y Tea Adhesivos ganan la primera edición de los Premios de Etiquetas de AIFEC

Etygraf, Gaez y Tea Adhesivos ganan la primera edición de los Premios de Etiquetas de AIFEC

Las empresas Etygraf, Gaez y Tea Adhesivos han sido las ganadoras de la primera edición de los Premios de la Etiqueta de AIFEC, unos galardones que han sido elegidos por las votaciones de un jurado profesional y las de los asistentes al XXI Congreso de AIFEC celebrado en Sitges del 23 al 26 de mayo. Ambas votaciones han tenido un peso del 50 por ciento en las puntuaciones totales de cada trabajo.
Etygraf ha recibido el premio al mejor trabajo en la categoría de Bebidas y Alimentación por su proyecto Demuerte Deluxe, una etiqueta para un embotellado de un vino muy especial en un embalaje de lujo. La etiqueta se ha elaborado con un terciopelo adhesivo con impresión de una tinta, cinco estampaciones en caliente y relieve en seco.
El premio al mejor trabajo en la categoría de industria, hogar, perfumería y cosmética ha sido para la empresa Gaez, por el proyecto de línea de etiquetas Organic Care de Tahe. El etiquetado en papel de alta calidad resulta expresivo por su calidez y su textura, capaz de evocar el origen orgánico y natural de los productos.


Por último, el premio al mejor trabajo en la categoría de novedades I+D ha sido para Tea Adhesivos por su proyecto de etiqueta desplegable inteligente RFID (de identificación por radiofrecuencia para almacenar y recuperar datos.

Publicado en Innovación, Bebidas, Cosmética

<<  1 2 [34 5 6 7  >>  

 

 

Localización

Rambla de Catalunya nº 5 1º 3ª
08007 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2018 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.