Advertising
27Abril

Zoo rediseña la imagen corporativa y el packaging de Pujadó Solano

Zoo rediseña la imagen corporativa y el packaging de Pujadó Solano

Pujadó Solano es una empresa familiar situada en Santoña (Cantabria) que se dedica a la elaboración de filetes de anchoa y boquerón de manera artesanal, siguiendo métodos tradicionales.

Zoo rediseña el icono del pescado con un estilo y trazo armónico y, a través de la unión de círculos tangentes, se define una ilustración próxima y humilde.

El uso del stamping en cobre refuerza la calidad del producto, aparte de darle carácter. La fotografía relata un proceso de elaboración que muestra el lado más duro y sacrificado del oficio, pero a la vez transmite pasión y dedicación.

zoo2

En el diseño del packaging de la línea gourmet, se utiliza la imagen bitono en colores azules; en el de la línea ecológica, a través del material y acabados, se remite a algo más natural.

zoo3

Publicado en Alimentación, Creatividad: Diseño de Packaging

22Abril

Nicolas Feuillatte apuesta por el metal con Crown

Nicolas Feuillatte apuesta por el metal con Crown

La prestigiosa marca de champán Nicolas Feuillatte encargó a Crown Aerosols & Promotional Packaging Europe la creación de una lata de edición limitada. El resultado es un envase fabricado íntegramente con metal que elimina la necesidad de insertar una pieza de plástico para que la botella se aguante.

El equipo de diseñadores de Crown de Mansfield (Reino Unido), donde también se fabricaron las latas, desarrolló y presentó una serie de opciones, de entre las cuales Nicolas Feuillatte eligió el formato entre redondo y cuadrado con una innovadora mejora. La eliminación de la pieza de plástico supuso un reto de diseño único para el equipo, que creó una nueva tapa con una ranura hecha a medida para mantener sujeta la botella por el extremo del cuello.

El diseño de la lata, que combina zonas metálicas y opacas, detalles en relieve y un acabado general mate, conmemora en varios sentidos la inclusión de los viñedos, casas y bodegas de la Champaña en la lista de bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El diseño también rinde homenaje a muchos otros bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como el Mont-Saint-Michel, en Normandía (Francia), y la Estatua de la Libertad de Nueva York. La representación de fuegos artificiales en el cielo le añade un toque de celebración.

Publicado en Bebidas, Innovación

20Abril

Estudio Maba diseña la gama de tartas Reina

Estudio Maba diseña la gama de tartas Reina

El diseño de la gama de tartas Reina persigue elevar la calidad del packaging para adecuarlo al contenido, un postre adulto, untuoso y apetecible para cualquier día.

Este proyecto de Estudio Maba destinado a gran consumo ensalza estos atributos, con el empleo de las texturas en contraste y unas tipografías batidas en movimiento que se deslizan por el diseño.

El logotipo de Reina se sumerge en la tarta, como una singularidad más del branding reflejado en el producto.

Publicado en Alimentación, Creatividad: Diseño de Packaging

15Abril

Se conceden los Premios Arca

Se conceden los Premios Arca

Los Premios Arca, Premios Internacionales de Packaging & PLV Ibérico, valoran la excelencia del diseño del packaging en España y Portugal. El jurado ha concedido a doce obras la máxima distinción, el Premio Arca Oro.

El Palmarés completo de los Premios Arca 2019, por categorías, es el siguiente:

Premio ARCA al mejor packaging de Bebidas, diseño de botella y/o etiqueta 
Premio ARCA Oro para Perfeccionista. Bodega Davide, de Roberto Nuñez
Selección ARCA para Observador. Bodega Davide, de Roberto Nuñez
Selección ARCA para Coruja, de Summa
Selección ARCA para Viernes, el soñador de la familia, de Salví Design
Selección ARCA para Day and Night – Nobleza del Sur, de Cabello x Mure
Selección ARCA para Vino Calcetas, de Meteorito Studio
Selección ARCA para Pridem´s Gin, de Enpedra Studio

Premio ARCA al mejor packaging de Alimentos
Premio ARCA Oro para Bon Fromage, de Supperestudio
Premio ARCA Oro para Dabiz Muñoz Salsas XO, de Supperestudio
Premio ARCA Oro para Sonidos de Bizkaia, de La Central Badiola Estudio
Premio ARCA Oro para Entre Caminos, de Cabello x Mure
Selección ARCA para Mariscos Castellar Packaging, Cabello x Mure
Selección ARCA para Arbor Sacris, de Arbor Sacris (Mil&Un Verd)
Selección ARCA para Beautifood, de Opticum
Selección ARCA para Anyón. Legumbres el Moncayo, de Aktiva Design
Selección ARCA para Mermeladas Cortijo de Sarteneja, de Delma
Selección ARCA para Starbucks Chips, de Supperestudio

Premio ARCA al mejor packaging de Farmacia y Parafarmacia
Premio ARCA Oro para Sensovis, de Supperestudio

Premio ARCA al mejor packaging de productos de Belleza y Perfumería
Premio ARCA Oro para Agua fuente de Vida, de Meteorito Estudio
Selección ARCA para Esenzia, de Wearebold
Selección ARCA para Packaging Skincare Make Up by Skeyndor, de Garrofé

Premio ARCA al mejor packaging de lujo “Premium Pack”
Premio ARCA Oro para Welcome Pack Júlia Moss, de Garrofé
Selección ARCA para Arbor Sacris, de Arbor Sacris (Mil&Un Verd)
Selección ARCA para Packaging Lladró, de Vibra

Premio ARCA al mejor packaging de un producto para el Hogar (herramientas, muebles, aparatos, etc.)
Premio ARCA Oro para Inciensos Mariano, de Titular Studio

Premio ARCA al mejor packaging “ecofriendly” (reducción de materiales, reciclable, sostenible, etc.) 
Premio ARCA Oro para Baqué Ecofriendly, Suppestudio

Premio ARCA al mejor envase “ArcaProx” diseñado por un/a estudiante
Premio ARCA Oro para Volare, de Escuela Superior de Diseño ESI de Valladolid
Selección ARCA para Pack Light, de Salesians de Sarrià
Selección ARCA para Geriolin Planet, de Salesians de Sarrià

Premio ARCA al mejor packaging en la Miscelánea, Envases no incluidos en las otras categorías
Premio ARCA Oro para Una Cerveza, de Vibranding

Los Premios ARCA son una organización de Veredictas Internacional, en colaboración con el salón Digicom, donde se celebrará la entrega de las ediciones de 2020, 2021 y 2022. Los Premios ARCA 2020 se convocan y estarán abiertos para participar, desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, con un plazo extra hasta el 17 de julio de 2020.

Publicado en Creatividad: Diseño de Packaging

13Abril

Una alternativa ecológica al plástico de un solo uso gana el Better with Less – Design Challenge

Una alternativa ecológica al plástico de un solo uso gana el Better with Less – Design Challenge

El ganador del concurso internacional de diseño de packaging de Metsä Board, Better with Less - Design Challenge, es ‘Expandable Eco Street Food Ware’, una solución inteligente y ecológica.

Es un packaging sin plástico altamente adaptable que puede proporcionar una alternativa simple y moderna a los envases de plástico y espuma de poliestireno que se usan para servir comida rápida.

El contenedor de cartón tiene 10 pulgadas de diámetro cuando se coloca plano y se puede plegar de hasta ocho formas diferentes, desde un cono hasta un plato.

El ‘Expandable Eco Street Food Ware’ fue diseñado por Christine Gamboa, directora de arte sénior, y Gaudy Danao III, directora creativa asociada, ambas de Filipinas, que recibirán el premio de 7,000 €. 

Publicado en Alimentación, Innovación

<<  1 2 [34 5 6 7  >>  

 

 

Localización

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2020 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.Política de privacidad y aviso legal - Política de cookies