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25Febrero

Eurecat presenta una botella de vino con una etiqueta inteligente fabricada por Germark

Eurecat presenta una botella de vino con una etiqueta inteligente fabricada por Germark

El centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) presentará en el Mobile World Congress una nueva tecnología basada en la electrónica impresa, que permitirá fabricar objetos inteligentes conectados a Internet, como es el caso de una botella de vino cuyo contenido es posible verificar sin abrirla, gracias a los sensores que lleva incorporados en la etiqueta.
La botella lleva una etiqueta inteligente con electrónica impresa, sin baterías, que contiene sensores de temperatura y de calidad que permiten la monitorización del producto con la botella cerrada, mediante Near Field Communication. Esta tecnología hace posible una alimentación y comunicación inalámbrica a una aplicación móvil.
Las etiquetas, que han sido fabricadas con serigrafía a escala industrial por Germark, se han aplicado, por primera vez, en algunas botellas de la bodega Ramon Roqueta, que las implantará para pruebas dentro de su cadena de distribución hasta el consumidor. Los datos recibidos serán almacenados en la nube, por lo que estarán listos para dar información sobre el producto desde que sale de la bodega.
El proyecto se ha enfocado hacia la producción industrial, identificando y solucionando los retos para la fabricación masiva de este tipo de etiquetas, que se considera que tienen un gran potencial en sectores como el packaging, la logística y el alimentario, entre otros ámbitos.

Publicado en Bebidas, Innovación

20Febrero

Nueva creación de Oriol & Fontanel para Lancôme

Nueva creación de Oriol & Fontanel para Lancôme

La Nuit Trésor Musc Diamant de Lancôme es una Eau de Parfum compuesta de las materias primas más exclusivas: un corazón de esencia de rosa entrelazado con un almizcle exuberante con notas de fresia y vainilla. El cuello está adornado con la característica rosa de seda de La Nuit Trésor, esta vez en blanco, como símbolo de la incorporación de almizcles blancos.
Oriol&Fontanel ha realizado la costura de la flor en un anillo elástico soldado como todos los modelos de Trésor, así como la impresión serigráfica colocada en la pieza.
Inspirado en el diamante blanco, el frasco de La Nuit Trésor Musc Diamant refleja la luz. Con su punta afilada y tapón cuadrado con bordes redondeados, su forma de pirámide se une al blanco, enlazando a todos los colores del espectro de luz en un frasco multifacético.
Para guardarlo, un estuche inspirado en el aura de las luces blancas, con un acabado holográfico.

Publicado en Perfumería

18Febrero

Torres 15 Skyline Collection Barcelona destaca con un packaging diseñado por Dorian

Torres 15 Skyline Collection Barcelona destaca con un packaging diseñado por Dorian

Desde sus orígenes en 1870, Familia Torres ha combinado tradición e innovación para conseguir convertirse en una compañía de referencia de vinos y brandy en todo el mundo.
Dorian recibió el encargo de crear la imagen de una edición limitada de su brandy Torres 15 para ‘travel retail’, que pretendía ser un tributo a Barcelona y que debía ser reconocible para compradores de cualquier lugar del mundo.
Para ello se centraron en representar Barcelona sin artificios, a través de algunos de sus edificios más emblemáticos y reconocibles, creando así un skyline a través de una cuidada ilustración y unos acabados a la altura de un producto de lujo.
En la caja se aprovechó para dividir el skyline en cuatro partes, dejando que en cada cara de este estuche el protagonista fuese únicamente uno de estos edificios. Un recurso que además de enriquecer visualmente esta pieza, permitía tener dos frontales diferentes y a su vez daba pie a poder construir un paisaje con un skyline completo si se combinaban los cuatro lados del estuche en un lineal, algo que dotaba de más presencia al producto en el punto de venta.

Publicado en Proyectos Estudios de Diseño/Diseñadores, Bebidas, Creatividad

13Febrero

Vibranding diseña el packaging de Mushroom Forestry

Vibranding diseña el packaging de Mushroom Forestry

Mushroom Forestry es una empresa especializada en el cultivo de setas de producción ecológica de alta calidad, ubicada en Australia. Las branquias de algunas variedades tienen unas formas de gran poder visual y es de donde se desprenden las esporas, imprescindibles para la creación de nuevas setas.
Vibranding utilizó una tipografía con serifa, contraste y peso suficiente para soportar un fondo cálido. Una tipografía tradicional, pero con formas anguladas que denotan modernidad.
La mezcla de diferentes tonos, marrones, naranjas, amarillos y azules, remite a los colores de las mismas setas, del bosque, de la naturaleza.

Publicado en Proyectos Estudios de Diseño/Diseñadores, Creatividad

11Febrero

Al rico yogur

Al rico yogur

Los yogures son uno de los productos más consumidos en España. Lejos queda ya su uso “medicinal”: hace mucho tiempo que dejaron las farmacias y reinan en los supermercados y tiendas de alimentación. Los tarros de cristal originales fueron reemplazados por los envases de plástico, quedando relegado el cristal a los yogures enriquecidos, normalmente de precio superior.
Uno de los cambios de mayor impacto fue el paso al envase redondeado que dio Danone hace pocos años; posteriormente, lanzó nuevas variedades con una imagen de marca que evocaba su historia y, recientemente, ha iniciado una campaña coincidiendo con el centenario de su fundación en la que habla del amor de los padres hacia los hijos (Danone era el apodo de Daniel, el hijo de Isaac Carasso, que fue quien comenzó a elaborar el yogur en un taller de Barcelona).
Destaca también la aparición del doypack, sobre todo para el canal Horeca, porque de momento no cuenta con gran aceptación entre el gran público. Un ejemplo es Danone Pro, en un envase flexible tipo doypack con una apertura modulable y precisa.

La irrupción de marcas menos conocidas y de las marcas blancas como Hacendado de Mercadona, que se impuso con claridad en el mercado, supuso un revulsivo para las firmas tradicionales. Nos referimos a La Fageda, Pastoret, Ametller Original, Granja Comas, Armengol, La Torre (con un packaging diseñado por Puigdemont Roca)… con un branding totalmente diferente, sabores inéditos, producciones propias y una imagen innovadora.
En el caso de los yogures de Ametller Origen, Little Buddha creó una identidad que transmite la relación real y cercana de la familia Ametller con la tierra y su compromiso para ofrecer los productos más naturales, desde su control de la producción, con un design grid que permite identificar la marca y asegurar una fuerte consistencia grafica, a la vez que se diferencia cada categoría y cada producto.
Otro ejemplo, Pastoret, con un packaging diseñado por Lateral Branding. En los yogures de 125 g., se abandonó el plástico para utilizar una tarrina de cartón encerado, con una decoración personalizada de cada sabor a través de ilustraciones. Para los Caprichos de Yogur, se eligió un tarro en vidrio, que permite ver las diferentes capas de producto, con un librito sujeto alrededor del pequeño tarro con un cordel.

Tradicionalmente, el vaso de vidrio se había asociado con los postres más «premium» y sobre todo con La Lechera, marca de Nestlé, que, cuando lanzó sus yogures con mermelada, renovó su packaging pero conservando el envase de vidrio que le caracteriza (¿quién no recuerda los anuncios en los que se oía el ruido de la cucharilla contra el vaso vacío?).
Finalmente, capítulo aparte merecen los yogures líquidos, cuyo auge se enmarca en la tendencia creciente de consumo de productos on-the-go, en botellas de plástico con sleeve de diseño integral.
#maicapackaging

Publicado en Alimentación, Innovación

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