Advertising
08Julio

Courrèges selecciona un frasco de Coverpla para su línea sostenible Colognes Imaginaires

Courrèges selecciona un frasco de Coverpla para su línea sostenible Colognes Imaginaires

Courrèges presenta una línea de fragancias 100 % de diseño ecológico. La colección Colognes Imaginaires es el resultado de un enfoque de marketing iniciado por la marca en respuesta a las nuevas demandas de los consumidores. Las cuatro fragancias naturales diferentes, disponibles en un formato de 100 ml, demuestran un enfoque sostenible, desde la fragancia hasta la caja externa a través de todos los diferentes componentes del packaging

En línea con su estrategia de sostenibilidad y consistente con la forma de sus frascos históricos, Courrèges eligió el modelo Verdi en vidrio ligero. Coverpla agregó una bomba ajustada en un collar de tornillo (CV15). Como tal, el producto puede rellenarse en el punto de venta o reciclarse una vez que la bomba y las partes metálicas se hayan retirado.

Diseñado por Coverpla, el modelo Verdi es parte de la gama Ecoline de Luigi Bormioli. Reduce el uso de material (hasta en un 40 %), utilizando 100 g de vidrio para un recipiente de 100 ml. Este enfoque permite una reducción promedio del 60 % en las emisiones de dióxido de carbono en toda la cadena de valor, desde la producción hasta el abastecimiento (en comparación con plástico, vidrio soplado o moldeado).

Publicado en Perfumería

06Julio

Un diseño sensorial para los jabones Essabó

Un diseño sensorial para los jabones Essabó

Diseño de packaging y de expositor, rediseño de logotipo y dirección de arte para la colección de jabones cosméticos y ecológicos Essabó de Jabones Beltrán, realizado por Tati Guimarães-Ciclus. Un diseño sensorial y con un mínimo impacto ambiental. 



Las ilustraciones en acuarela de Claudia Blin expresan la mezcla delicada de aceites y frutos, y remiten al proceso artesanal de la fabricación de sus jabones.

En el interior del packaging, se ve la procedencia de sus ingredientes y la historia de la familia.

El diseño del expositor es simple y elegante para dar protagonismo a la colección de jabones en los puntos de venta. Se envía en plano para reducir volumen y emisión de CO2 en su transporte. Se monta fácilmente y es durable.

Todos los materiales utilizados en el packaging y elexpositor son biodegradables y compostables. Ambos son sostenibles y económicos en producción.

El packaging no lleva pegamento y el papel utilizado es libre de cloro. En su interior se aplicó una película de celulosa biodegradable para preservar el perfume y humedad del jabón sin tener que añadir un envoltorio de plástico a parte del packaging de cartón. Esta película es compatible con el cartón, lo que viabiliza su reciclaje. Se añadieron cortes discontinuos en los pliegues para agilizar su empacado.

El expositor está hecho con el mínimo de madera, local y de repoblación controlada. No lleva tinta. Está cortado e impreso a láser y su pegamento es a base de agua.

Publicado en Creatividad: Diseño de Packaging, Cosmética

01Julio

UPM Raflatac se asocia con Vellamo para una etiqueta sostenible

UPM Raflatac se asocia con Vellamo para una etiqueta sostenible

UPM Raflatac se ha asociado con Vellamo, lal galardonada agua mineral natural de Finlandia para una etiqueta sostenible. Las botellas de Vellamo cuentan con UPM Raflatac Forest Film PPTM, el primer y único material de etiquetas de plástico de polipropileno a base de madera.

Este material de etiqueta transparente está construido con nafta UPM BioVerno, una solución 100 % a base de madera hecha de aceite alto, un residuo de la producción de pulpa, que proviene de bosques manejados de manera sostenible.

«Esta es una colaboración ideal para mostrar cómo las etiquetas importan cuando se trata de envases sostenibles», dice Timo Kekki, Vicepresidente, Films Business, UPM Raflatac.

Forest Film PP está hecho de materias primas 100 % renovables a base de madera en una cadena de valor certificada ISCC y tiene idéntica calidad y rendimiento que las películas convencionales basadas en fósiles.

Vellamo se adhiere a los estrictos estándares de agua mineral natural para mantener su sello oficial de aprobación y su estado de alta calidad de ser naturalmente puro, único en sabor, embotellado en la fuente y sin contaminación ambiental ni minerales o edulcorantes añadidos. La etiqueta sostenible de alta calidad es una parte integral de la marca de agua Vellamo y apoya el Programa de Sostenibilidad CO2ZERO de Vellamo, que tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 durante el ciclo de vida del producto a cero.

La etiqueta también presenta RafMore de UPM Raflatac, una solución innovadora de etiquetas inteligentes que permite a los consumidores escanear la etiqueta exclusiva de cada botella de Vellamo y acceder al ciclo de vida del producto en tiempo real y a los datos de la huella de carbono.

Publicado en Bebidas, Innovación

29Junio

Premios para el packaging de Andaluz Skincare

Premios para el packaging de Andaluz Skincare

Andaluz Skincare ha recibido diversos galardones por su packaging, entre los cuales destaca el Premio Especial al Packaging en los III Premios Delicatessen with Olive Oil 2020 de la World Olive Oil Exhibition y el Bronze A’ Design Award 2020 otorgado por A’Design Award & Competition, el prestigioso concurso de diseño a nivel mundial.

Rebekah Pantaléon, creadora de la marca Andaluz Skincare quería un packaging de aspecto contemporáneo, fresco, que incorporara elementos del diseño clásico de la arquitectura andaluza y a la vez recordara la flora del campo andaluz con la que elabora sus productos. Un diseño que tuviera profundas raíces en la tierra andaluza, pero con un toque de modernidad y que creara un fuerte vínculo con la marca y su nombre, Andaluz. Con estas ideas, empezó a desarrollar una nueva línea de packaging para sus productos 100 % eco-sostenibles y orgánicos.

Encontró la inspiración en los antiguos azulejos que cubren las diferentes estancias del Palacio de la Alhambra de Granada. Su geometría, simetría, simplicidad, colores y representaciones orgánicas encajaban con la idiosincrasia de Andaluz Skincare.

Originalmente el pigmento de los colores de los azulejos que se elaboraban durante el Reino Nazarí del siglo XIII, como el azul, verde, miel, blanco, rojo, naranja y negro, se extraían de los minerales naturales a modo de representación simbólica de la naturaleza. Basándose en esta idea, Rebekah decidió alinear la paleta de colores con los productos de la marca: amarillo/miel para el limón, azul cobalto para la lavanda, etc…

Rebekah Pantaléon y Jason Bourguinon, media artist & designer, eligieron diseños que tuvieran un vinculo con la naturaleza, las flores y formas geométricas, que recordaran los paisajes del campo andaluz.

Publicado en Creatividad: Diseño de Packaging, Cosmética

24Junio

Premio para Batllegroup por la edición limitada de Licor 43

Premio para Batllegroup por la edición limitada de Licor 43

Licor 43 (Zamora Company) es un licor español presente en más de 60 países, con una receta elaborada con 43 ingredientes naturales. Para la edición limitada Made of Spain 2019, Batllegroup creó un diseño que homenajea la creatividad y la artesanía española, tomando como punto de partida los azulejos del barrio de los Austrias en Madrid, para crear un diseño diferenciador mediante los acabados y los detalles.

El fondo no es una representación directa de la realidad. Los motivos en azules construyen un escenario evocativo que sumerge al espectador en un mundo místico donde los dorados aportan un toque sutil.

El éxito de esta edición limitada, que destaca por su diseño ornamental y detallista, ha motivado una reedición para 2020.

Primer Premio Dieline Awards 2020 Edición Limitada.

Publicado en Creatividad: Diseño de Packaging, Bebidas

<<  1 2 3 4 5 [67 8 9 10  >>  

 

 

Localización

Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona
España

Contacto

Teléfono: +34 93 434 21 21
FAX: +34 93 418 90 41
Contactar por email

Notas de prensa

Envíenos aquí sus Notas de Prensa para su publicación

Distribución

5.000 ejemplares + 1.200 para ferias

Copyright © 2020 NewsPackaging. Todos los derechos reservados.Política de privacidad y aviso legal - Política de cookies