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07Septiembre

Un packaging sostenible para una crema-mousse vegana

Un packaging sostenible para una crema-mousse vegana

La Crema-Mousse Rostro, Ojos y Cuello de Kili·g es un tratamiento facial vegano regenerante, con un packaging sostenible diseñado por Marija Mikulskienė de VRS WPI Vilnius, que ha conseguido recientemente el Premio Plata al Mejor Diseño y Packaging iDermo 2020.

El estuche es de carton reciclado al 100 % y el envase está fabricado con plástico recuperado del océano, owd (ocean waste plastic). En concreto, para el tarro monomaterial se ha utilizado polietileno reciclado, recolectado en aguas alrededor de Indonesia. Además de ayudar a reducir el plástico presente en el mar, el hecho de reciclar plásticos en la producción de envases reduce un 52% las emisiones de CO2 si lo comparamos con plástico virgen.

Esta crema-mousse con certificado de Cosmos Natural y vegano tiene un único principio activo derivado de los superalimentos para una mayor firmeza y regeneración de la piel, de conocidas propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras: la espirulina. Combinado con dos ácidos hialurónicos de alto y bajo peso molecular y vitamina E, estimula y energiza. El exclusivo BIOK LAB Spirulina® que contiene es un extracto de alga espirulina desarrollado en una innovadora forma patentada de extracción oléo-éco.

Publicado en Creatividad: Diseño de Packaging, Cosmética

04Septiembre

El Festival Pentawards se celebra del 22 al 24 de septiembre

El Festival Pentawards se celebra del 22 al 24 de septiembre

Este mes de septiembre, Pentawards, el prestigioso concurso de diseño de packaging de prestigio a nivel mundial, organizará su primer festival online de tres días. Pentawards Festival tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre.

El Festival comenzará con dos días de charlas de ponentes y expertos en diseño como el reconocido diseñador gráfico Stefan Sagmeister y Daniele Monti, Director Brand & Packaging Design, Consumables Private Brands en Amazon, y se clausurará con una Ceremonia de Gala en vivo 2020, donde se revelarán los ganadores del concurso de este año. 

Los oradores subirán al escenario virtual los días 22 y 23 de septiembre para compartir sus últimas ideas y discutir algunos de los temas más importantes que afectan a nuestra industria en la actualidad. Se cubrirá una amplia gama de temas, desde comprender la importancia de la belleza y el significado cultural en el diseño, hasta ir más allá del diseño "normal" y mejorar la diversidad en la industria. Cada ponencia se llevará a cabo en inglés e incluirá una sesión de preguntas y respuestas.

El 24 de septiembre, el último día del Festival Pentawards, el equipo organizará una Ceremonia de Gala en vivo para revelar los ganadores del concurso de este año. Se anunciarán los ganadores de bronce, plata y oro en las seis categorías principales del concurso, así como los ganadores exclusivos de platino, diamante y premios especiales.

Pueden unirse a cualquier sesión, incluida la Ceremonia de Gala. Para obtener más información y registrarse de forma gratuita, visite Pentawards website.

AGENDA

TUESDAY 22 SEPTEMBER

Why Beauty Matters
Keynote speaker: Stefan Sagmeister, Sagmeister Inc

PF20 social speaker Stefan Sagmeister

I’m going to stop designing and start writing. More.
Dave Roberts, Creative Director, Superunion UK

Understanding Cultural Meaning to Strengthen Brands & Packaging
Ashwini Deshpande, Co-Founder Director, Elephant Design

WEDNESDAY 23 SEPTEMBER

The Boredom of "Normal" Design
Keynote speaker: Daniele Monti, Director, Brand & Packaging Design | Consumables Private Brands, Amazon US

Breaking New Ground: How a startup business designed packaging through innnovation
Chen Lu, Design Director, Xiaomi

Black People: You belong here
John Glasgow, Co-Founder, Vault49

THURSDAY 24 SEPTEMBER

2020 Ceremonia de gala 2020 y anuncio de los ganadores

Para obtener detalles completos sobre la agenda del Festival y los enlaces de registro, visite https://bit.ly/3jcahpV

Publicado en Creatividad: Diseño de Packaging

15Julio

Little Buddha moderniza el packaging de Torras Stevia

Little Buddha moderniza el packaging de Torras Stevia

Little Buddha potencia la naturalidad de la gama de chocolate de Torras Stevia con un diseño moderno, comunicando el beneficio del edulcorante Stevia sin renunciar a la apetitosidad.

Un elemento gráfico transversal funciona como pattern apropiable y transmite la naturalidad de una forma clara. Un bodegón central con una onza de chocolate colocada como un rombo crea un juego de diagonales con el fondo y un set de ingredientes para codificar la variedad. Una tipografía elegante y muy clara comunica la variedad y los beneficios de una forma sobria.

Por otro lado, un picto delicado y coherente con el diseño comunica el componente Stevia siguiendo la estricta legislación a nivel de wording para este edulcorante. El acabado es mate, con algunos detalles en UVI (relieve) que refuerzan la naturalidad del producto. El diseño permite la fácil ampliación a las demás variedades de la gama así como a futuras referencias.

Publicado en Alimentación, Creatividad: Diseño de Packaging

06Julio

Un diseño sensorial para los jabones Essabó

Un diseño sensorial para los jabones Essabó

Diseño de packaging y de expositor, rediseño de logotipo y dirección de arte para la colección de jabones cosméticos y ecológicos Essabó de Jabones Beltrán, realizado por Tati Guimarães-Ciclus. Un diseño sensorial y con un mínimo impacto ambiental. 



Las ilustraciones en acuarela de Claudia Blin expresan la mezcla delicada de aceites y frutos, y remiten al proceso artesanal de la fabricación de sus jabones.

En el interior del packaging, se ve la procedencia de sus ingredientes y la historia de la familia.

El diseño del expositor es simple y elegante para dar protagonismo a la colección de jabones en los puntos de venta. Se envía en plano para reducir volumen y emisión de CO2 en su transporte. Se monta fácilmente y es durable.

Todos los materiales utilizados en el packaging y elexpositor son biodegradables y compostables. Ambos son sostenibles y económicos en producción.

El packaging no lleva pegamento y el papel utilizado es libre de cloro. En su interior se aplicó una película de celulosa biodegradable para preservar el perfume y humedad del jabón sin tener que añadir un envoltorio de plástico a parte del packaging de cartón. Esta película es compatible con el cartón, lo que viabiliza su reciclaje. Se añadieron cortes discontinuos en los pliegues para agilizar su empacado.

El expositor está hecho con el mínimo de madera, local y de repoblación controlada. No lleva tinta. Está cortado e impreso a láser y su pegamento es a base de agua.

Publicado en Creatividad: Diseño de Packaging, Cosmética

29Junio

Premios para el packaging de Andaluz Skincare

Premios para el packaging de Andaluz Skincare

Andaluz Skincare ha recibido diversos galardones por su packaging, entre los cuales destaca el Premio Especial al Packaging en los III Premios Delicatessen with Olive Oil 2020 de la World Olive Oil Exhibition y el Bronze A’ Design Award 2020 otorgado por A’Design Award & Competition, el prestigioso concurso de diseño a nivel mundial.

Rebekah Pantaléon, creadora de la marca Andaluz Skincare quería un packaging de aspecto contemporáneo, fresco, que incorporara elementos del diseño clásico de la arquitectura andaluza y a la vez recordara la flora del campo andaluz con la que elabora sus productos. Un diseño que tuviera profundas raíces en la tierra andaluza, pero con un toque de modernidad y que creara un fuerte vínculo con la marca y su nombre, Andaluz. Con estas ideas, empezó a desarrollar una nueva línea de packaging para sus productos 100 % eco-sostenibles y orgánicos.

Encontró la inspiración en los antiguos azulejos que cubren las diferentes estancias del Palacio de la Alhambra de Granada. Su geometría, simetría, simplicidad, colores y representaciones orgánicas encajaban con la idiosincrasia de Andaluz Skincare.

Originalmente el pigmento de los colores de los azulejos que se elaboraban durante el Reino Nazarí del siglo XIII, como el azul, verde, miel, blanco, rojo, naranja y negro, se extraían de los minerales naturales a modo de representación simbólica de la naturaleza. Basándose en esta idea, Rebekah decidió alinear la paleta de colores con los productos de la marca: amarillo/miel para el limón, azul cobalto para la lavanda, etc…

Rebekah Pantaléon y Jason Bourguinon, media artist & designer, eligieron diseños que tuvieran un vinculo con la naturaleza, las flores y formas geométricas, que recordaran los paisajes del campo andaluz.

Publicado en Creatividad: Diseño de Packaging, Cosmética

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